Este verano, el Seiko Prospex Samurai se revisita. A lo largo de los años, esta colección se ha enriquecido con relojes de buceo robustos e icónicos, apreciados por su fiabilidad y diseño distintivo. Lanzada por primera vez por el relojero japonés a principios de la década de 2000, la primera línea de Seiko Samurai fue presentada en 2004 y no tardó en popularizarse, dado el diseño moderno y renovado que ofrecía en comparación con otros modelos de la marca.
En esa primera edición el reloj estaba disponible tanto en acero inoxidable como en titanio; sin embargo, posteriormente la casa de relojes japonesa interrumpió su producción. Con el paso de los años y gracias a los coleccionistas, el modelo Seiko Samurai siguió en circulación y creciendo en popularidad, pero no fue hasta 2017 cuando Seiko decidió reeditarlo.
La colección Samurai toma su nombre de la semejanza entre sus manecillas y las líneas afiladas y limpias de una espada Samurai.
A primera vista, los Seiko Samurai cuentan con un diseño muy balanceado, una mezcla equilibrada entre los relojes de buceo tradicionales de la marca y los modelos más vanguardistas.
Para esta reinterpretación, se han revisitado las asas del Prospex Samurai, con una nueva faceta superpuesta a la caja, evocando los hombros de los trajes Samurai. El bisel, por su parte, presenta una nueva fuente más angulosa inspirada en la caligrafía japonesa.
Los índices también se han reelaborado -siendo más gruesos y puntiagudos en la punta-, evocando las armas que precedieron al periodo Edo. Se indican mediante agujas en forma de lanza, mientras que a las 5 se encuentra una discreta ventanilla de fecha. Este aspecto de armadura también se ve reforzado por los eslabones del brazalete -más planos de lo habitual-, que recuerdan las grandes placas utilizadas para proteger a los soldados japoneses.
La nueva generación del Prospex Samurai viene en un atractivo color rojo que definitivamente está entre nuestros favoritos. También está disponible en un tono negro intenso -en la esfera y el bisel-, y en una tercera versión totalmente negra, incluyendo la caja y la correa de plástico texturizado. Las tres versiones están equipadas con un calibre automático de tres agujas 4R35, alojado en una caja de 41,7 milímetros.
Los Seiko Prospex Samurai incorporan funciones esenciales para el buceo: resistencia al agua hasta 200 metros, bisel unidireccional y agujas e índices luminiscentes para una óptima visibilidad bajo el agua.
¿Dónde y en qué precio está disponible la colección Seiko Prospex Samurai?
Las nuevas iteraciones del Seiko Prospex Samurai en rojo y negro están disponibles en la tienda en línea de la marca en 650 y 700 dólares, dependiendo del color. Un precio bastante razonable para un reloj con tanta personalidad.
Artículo originalmente publicado en GQ Francia.