The Last of Us 2 presenta a nuevos personajes que son importantes para la historia de Ellie y Joel. Uno de esos personajes es Dina, quien tiene un vínculo profundo con Ellie, y otro es el de Abby, quien no es exactamente una aliada para el dúo de protagonistas.
Abby Anderson es la antagonista de esta temporada y su llegada es parte de lo que termina con la paz, la tranquilidad y normalidad que Joel y Ellie empezaban a construir en el pueblo de Jackson, que es una especie de santuario en el que ellos pensaban que iban a estar seguros y libres.
Pero, en un mundo lleno de zombies, de grupos con sus propias agendas y de personas terribles, la paz nunca dura demasiado, en especial cuando se tiene una historia como la de los personajes de Bella Ramsey y Pedro Pascal.
¿Quién es Abby Anderson?
Abby Anderson (interpretada por Kaitlyn Dever) no es exactamente una villana, pero es una de las principales antagonistas de la temporada 2 de The Last of Us.
Ella era parte del grupo de las Luciérnagas, quienes en la temporada 1 se muestran como un grupo revolucionario que lucha contra FEDRA, el grupo militar que tiene el control de todo. Las Luciérnagas son las que ayudan a Joel a sacar a Ellie de la ciudad, y quienes le piden que la lleve hasta un punto secreto en el que se trabaja para detener el avance del cordyceps. Abby es una adolescente, pero su padre tiene un papel importante dentro del grupo.
Abby se separa de las Luciérnagas después de una tragedia, y termina viajando a Seattle, acompaña de un amigo llamado Owen Moore, y uniéndose al WLF, que se encontraba bajo el liderazgo de Isaac Dixon. Conforme su historia avanza, Abby llega a un refugio cerca de Jackson, donde se Ellie y Joel viven después de sobrevivir a los eventos de la temporada 1.
¿Por qué Abby tiene problemas con Ellie y Joel?
Abby Anderson tiene una conexión importante con Joel y Ellie, y con los eventos de la temporada 1.
En la primera temporada de The Last of Us, Joel debe llevar a Ellie a un lugar protegido por el grupo de las Luciérnagas, donde un grupo de expertos trabajan para intentar encontrar una cura contra el cordyceps. Ellie es clave en esa labor, ya que ella es inmune al virus y, a pesar de que fue mordida, no desarrolló ningún síntoma de la infección.
Joel pensaba que le iban a sacar un poco de sangre, pero, cuando descubre que quieren matar a Ellie para estudiarla y usarla para crear una vacuna, él entra en el laboratorio improvisado, mata a todos los que intentan detenerlo, y huye de ahí con Ellie, dejando a las Luciérnagas devastadas.
¿Qué tiene que ver Abby Anderson con todo esto? Abby Anderson es hija de Jerry Anderson, que era parte de las Luciérnagas y uno de los hombres a los que Joel mata cuando intenta rescatar a Ellie.
Con esto, Abby se queda sola y esto la lleva a salir del grupo y a unirse al WLF, y eventualmente comienza a buscar a Joel y a Ellie para hacerlos pagar por lo que pasó con su padre años atrás.
La historia de Abby impacta profundamente a la de Joel y Ellie, pero esto es algo que podría extenderse hasta una tercera temporada de la serie (de la que los creadores ya han hablado un poco), porque es una historia larga que no se podría contar en una sola temporada (en especial porque la temporada 2 es más corta que la 1).