The Studio es la serie de comedia que nos habíamos que necesitábamos tanto. Esta es una de esas comedias inteligentes, irreverentes y con mucho humor negro, que te atrapan desde el primer momento, y que demuestran que hacer reír es también un arte.
Creada por Seth Rogen y Evan Goldberg, The Studio es una serie extraordinaria, construida con mucha atención en los detalles y filmada con el estilo de plano secuencia, lo que nos permite seguir a los personajes como si estuviéramos ahí con ellos.
Y el resultado es inesperado, es una comedia que se burla de muchos estereotipos de la industria, que habla sobre lo difícil que es hacer una buena película cuando los estudios están enfocados en ganar dinero, y sobre el papel de las cabezas de estudios que, de vez en cuando, deben matar buenas ideas para realizar proyectos que saben que van a tener un gran éxito en la taquilla.
The Studio no solo tiene una buena historia, tiene un reparto lleno de genios de la comedia, desde Rogen, hasta Catherine O’Hara y Kathryn Hahn, además de algunos actores que interpretan papeles muy inesperados.
La serie de comedia debutó con una calificación de 100% en Rotten Tomatoes en su preestreno, y esa no es la única razón por la que es una de las series de este año que no hay que dejar pasar.
¿De qué trata The Studio?
The Studio sigue a Matt Remick, quien inesperadamente se convierte en la cabeza de un estudio legendario que intenta sobrevivir en una industria competitiva, difícil y con muchos retos.
Matt, interpretado por Seth Rogen, sueña con hacer una gran película, ya que ha sido fanático del cine, pero el estudio quiere que se encargue de crear un proyecto que pueda ganar miles de millones de dólares, así que él debe trabajar junto a su equipo para intentar conseguir un guion, a un director y un reparto que le permitan hacer eso que quiere el estudio, y darle gusto a los jefes que pueden destruir su sueño de hacer bien cine para siempre.
La serie es una mirada al detrás de escenas en la industria, donde vemos a personajes que se mueren por ser amados y admirados, a otros que solo quieren dinero, a personajes con egos enormes y a una cabeza del estudio que necesita aprovechar esta oportunidad, de lo contrario su carrera se puede ir a la basura.
¿Cuándo se estrena The Studio, y dónde?
La serie llega el 26 de marzo a Apple Tv+, arrancando con dos capítulos y estrenando uno más cada semana.
¿Vale la pena ver The Studio?
Sí, The Studio es una de esas series que valen mucho la pena. Puede parecer una historia muy de nicho o solo para verdaderos fanáticos del cine y del arte de hacer películas, pero en realidad es una comedia que, como The Office o Severance, nos da un vistazo a la vida cotidiana de una serie de personajes que deben trabajar para alguien más, darle gusto a sus jefes y hacer lo posible por mantener sus trabajos, incluso si eso significa sacrificar sus ideales y sus propios proyectos.
La serie nos deja ver cómo se mueve la industria, de una manera irreverente y muy divertida, que viene de la mente de algunos de los mejores actores de comedia en la actualidad.
Uno de los detalles que hacen que The Studio sea tan especial es que está filmada en tomas largas de plano secuencia, lo que significa que, si un actor cometía un error, tenían que empezar de cero y la toma entera estaba arruinada.
Esto funciona como una coreografía, donde cada uno debe saber cómo moverse y qué decir en el momento adecuado, y esto hace que la serie se sienta más realista, y que los momentos de comedia, tensión y drama se sientan más intensos e interesantes.
Es evidente que los creadores de esta serie tienen un gran sentido del estilo, y eso lo vemos reflejado en detalles como los escenarios (parte de la oficina del estudio se encuentra dentro de la famosa Casa Ennis de Frank Lloyd Wright, que apareció antes en Blade Runner), en los coches de los personajes y los vestuarios increíbles. Además, hay una paleta de color muy cuidada, que le da a todo un toque retro, que no deja de sentirse actual y moderno.
La serie muestra algunos lugares icónicos de Los Ángeles (que se pueden visitar realmente) y toda la serie cuenta con un soundtrack increíble, que te va a tener buscando las canciones capítulo a capítulo.
The Studio tiene un reparto extraordinario, encabezado por Seth Rogen, Kathryn Hahn y Bryan Cranston como el peor jefe del mundo, además de que cuenta con Catherine O’Hara, Chase Sui Wonders e Ike Barinholtz como parte del equipo de Matt Remick.
Y por si eso fuera poco, la serie tiene muchos cameos espectaculares, donde podemos ver a Martin Scorsese, Charlize Theron, Aaron Sorkin, Adam Scott, Anthony Mackie, Antony Starr, Arthur Keng, Bill Watterson, Charli D’Amelio, Chris Gann, Courtney Pauroso, Dan Black, Dave Franco, David Krumholtz, Derek Wilson, Devon Bostick, Dewayne Perkins, Erin Moriarty, Greta Lee, Ice Cube, Jean Smart, Jen Statsky, Jessica Clements, Jessica St. Clair, Johnny Knoxville, Josh Hutcherson, Keyla Monterroso Mejia, Kit Hoover, Larry Brown, Lil Rel Howery, Lisa Gilroy, Lucia Aniello, Matt Belloni, Nicholas Stoller, Olivia Wilde, Owen Kline, Parker Finn, Paul Dano, Paul W. Downs, Peter Berg, Quinta Brunson, Ramy Youssef, Rebecca Hall, Rhea Perlman, Ron Howard, Sarah Polley, Steve Buscemi, Sugar Lyn Beard, Ted Sarandos, Thomas Barbusca, Trevor Tordjman, Zac Efron, Zack Snyder, Ziwe y Zoë Kravitz.