Era un prometedor quarterback de la NFL pero gran parte de la conversación en torno a la llegada de Will Levis el año pasado, se centró en su curiosa elección de añadir mayonesa a su café, incluso hubo un extraño informe de que le tenía miedo a la leche. A pesar de la excéntrica sustitución del lácteo y de las notas sobre su aversión, los Tennessee Titans lo eligió en el puesto 33º de la clasificación general.
Levis comenzó la temporada como tercer suplente pero tuvo su oportunidad en la segunda mitad de la temporada. Lanzó cuatro touchdowns en su primer partido pero también experimentó los problemas habituales de los novatos. Ahora comienza su segunda temporada como titular, su primera salida fue complicada, pero le dijo a GQ USA que está comprometido con el esfuerzo mental y físico que conlleva ser un QB1 de la NFL.
Antes del inicio de la temporada, GQ se reunió con Will Levis para aclarar sus hábitos con la mayonesa. También habló de los cambios que ha hecho para sentirse mejor y por qué no lo verás en pants deportivos.
GQ: ¿Qué tal fue tener tiempo para relajarse durante la temporada baja?
Will Levis: Fue increíble. Creo que el calendario de la NFL permite un poco más de tiempo para la descompresión y relajación. Con lo agotadora que es mental y físicamente la temporada, hay tiempo para volver a conectar con las otras cosas que importan en la vida como la familia, los amigos y la relajación.
Yo estaba en la playa, como crecí cerca del agua cada vez que puedo volver, ver el agua y meterme en una playa, me doy cuenta de lo especial que era estar tan cerca como lo estaba mientras crecía. Estuve un tiempo en Cabo con compañeros de equipo y en Connecticut pasando tiempo con mi familia. También hicimos un viaje familiar a Italia durante una semana, algo que llevábamos mucho tiempo queriendo hacer. Fue realmente especial.
¿Cómo fue pasar de la primera vez que pusiste mayonesa en tu café a recibir una compaña con Hellman's?
Ha sido increíble. Creo que una vez que esto se convirtió en posibilidad, puse manos a la obra. Su equipo ha hecho un gran trabajo orientándome y asegurándose de que todo lo que hacemos desde el punto de vista de la campaña, es ligero, divertido y agradable para los demás. Así es como empezó todo, con una broma divertida que se convirtió en un contrato de suministro de por vida. Ha sido un placer absoluto trabajar con todos en Hellmann's y espero seguir defendiendo la marca de mayonesa número uno en Estados Unidos.
El año pasado pasaste de ser el tercer suplente a terminar la segunda mitad de la temporada como titular, ¿cómo fue ese proceso?
En la primera mitad de la temporada me costó mucho concentrarme al cien por ciento, yo era el tercer titular y tuve que enfrentarme a la realidad unas semanas después "si tuviera que jugar mañana, ¿estaría preparado?", no sabía si lo estaría así que cambié mi mentalidad, me preparé y estudié más durante esas semanas previas a la oportunidad de jugar. Me alegro de haber tenido ese cambio que me preparó para cuando me llamaron.
Desde el punto de vista físico, es evidente que cuidar el cuerpo es importante. La temporada pasada tuve que superar algunos golpes y moretones, eso nunca es divertido pero todos los jugadores lo pasan cada temporada. Nunca habrá nadie que esté sano al cien por ciento durante toda la temporada pero todo se trata de cómo haces la prehabilitación, cómo manejas las pequeñas cosas que puedes pasar por alto y en las que no piensas, pero es importante que las tengas en cuenta, que escuches a tu cuerpo y te apoyes en las cosas que te ayudan.
Cada uno tiene su propio proceso o cosas con las que se recupera más fácil. Yo tengo mis cosas y creo que este año estoy deseando sentirme sano y demostrar lo que puedo hacer en otros aspectos de mi juego que no pude demostrar cuando estaba un poco golpeado.
En cuanto al aspecto nutricional, ¿cuál ha sido el mayor ajuste?
Creo que establecer un horario y ser coherente con lo que comes. Nunca he llevado un registro de calorías, estoy muy centrado en el peso y me aseguro de que el peso corporal y los porcentajes de grasa estén donde queremos que estén. Me siento muy bien en este momento, he bajado unos dos kilos desde el año pasado, creo que me siento un poco más hábil y sano pero también me aseguro de recibir lo que necesito. Nuestro personal hace un gran trabajo para conseguir toda la nutrición que necesitamos pero también hay que recurrir a otros servicios.
Trabajo con un chef fuera de las instalaciones que me prepara cenas durante toda la semana para que pueda comer una más pequeña antes de salir y una cena real cuando llego a casa. Tener un chef durante la temporada baja era algo nuevo y en lo que quería invertir.
Sé que a lo largo de mi carrera hay cosas en las que seguiré mejorando. Pronto me someteré a pruebas de deficiencia de vitaminas y de sensibilidad a los alimentos para saber qué puede estar causando inflamación y qué cosas puedo reducir. En términos de vitaminas, tengo algunas cosas que tomo a diario pero entiendo que hay otras cosas en las que podría centrarme para sentirme aún mejor.
Quiero asegurarme de tratar a mi cuerpo de la manera correcta. Además, durante la mitad de la temporada que jugué me enfrenté de muchas cosas que no fueron divertidas. Si puedo modificar mi dieta la forma de tratar el cuerpo para limitar el dolor que sé que voy a sufrir en algún momento, creo que vale la pena cien por ciento.
¿Cómo ha sido el proceso de pasar de no tener expectativas el año pasado a toda esta presión y críticas externas en tu segundo año?
Es duro. Simplemente no las escucho. Tengo un pequeño círculo de personas en las que confío, a las que escucho y valoro sus opiniones. Sé que todo lo demás que se dice de mí es discutible. Debo tener cuidado en las redes sociales y no profundizar demasiado en algunas cosas. Es mucha presión y lo veo como un privilegio. Ha sido increíble tener esta responsabilidad sobre mí, creo que cuando llegué al campo de entrenamiento quería ser perfecto en todo pero después de unos días comprendí que es el momento de fallar, de probar cosas y no cometer el mismo error dos veces.
¿Cómo es un día normal de alimentación para ti?
Me despierto temprano, tomo un licuado y me levanto. Tengo una rutina matutina de baño de vapor y bañera fría. Hago un poco de ejercicio de fuerza y luego desayuno, me encantan los huevos así que los como en omelette o con algún tipo de proteína, carbohidratos y un bowl de fruta. Soy muy particular para hacerlos, creo que tomé la inspiración de Chipotle: pongo los carbohidratos en la parte inferior y luego pongo las proteínas, verduras, y cualquier otra cosa.
Ceno de maravilla, ya sea filete, salmón o un plato de pollo con verdura. Cuando vuelvo a casa como otro plato parecido con mi chef, ha sido genial ver cómo ha respondido mi cuerpo a lo largo del campo de entrenamiento porque es la primera vez que me he esforzado a este nivel en mucho tiempo. No pico demasiado entre comidas y bebo mucha agua.
En mis días libres puedo hacer trampas en mi dieta y darme pequeños gustos como la mayonesa. Es bueno que al menos en este momento de mi carrera no me vuelva loco con la dieta para poder disfrutar de la comida que siempre como, porque la comida es uno de los mayores placeres de la vida.
¿Cuáles son esos otros placeres?
Soy un fanático de las hamburguesas grasosas, si tengo un mal día y puedo encontrar una excusa para comerme una, lo hago. Siempre es una buena excusa para mí. Tengo muy buenos recuerdos de cuando iba a comprar una con mi madre, nunca me cansaré de eso.
¿Has encontrado algún buen sitio en Nashville?
Hay muy buenos sitios en Nashville. Creo que la escena gastronómica está muy infravalorada. Le daré un reconocimiento a Noko en el Este, es un lugar de fusión japonesa nuevo al que he ido mucho. Mi hamburguesa favorita de Nashville es la de Redheaded Stranger, también hacen un burrito de desayuno Tex-Mex pero su hamburguesa smash realmente es buena, es un poco picante pero me encanta. Patterson House tiene una hamburguesa muy buena también, es como un bar clandestino con menú pequeño. Puedes comer una hamburguesa en un pan de papa con papas fritas y tomarte un cóctel.
¿Cuál es tu rutina un día de partido?
La mayoría de nuestros partidos son a mediodía, me levanto a las ocho y como muy ligero. La mayoría de las veces desayuno un burrito, algo de fruta y quizá un batido de proteínas. Voy al estadio un par de horas antes del saque inicial y salgo al campo, no tengo ninguna superstición aparte de mi rutina de calentamiento. Me gusta verme bien y ponerme un traje, el año pasado, cuando no jugaba, era una buena excusa para ponerme un pantalón formal, es divertido vestirse así.
Ahora eres titular ¡puedes hacerlo!
Es un buen momento para sacar algunas prendas del armario que la gente no llega a ver. Va a ser interesante ver cómo lo hago este año, creo que para los partidos fuera de casa me pondré trajes y para los de casa algo más informal con un aire de ropa de calle un poco más elegante.
Artículo publicado originalmente en GQ USA.