Toma nota

10 alimentos que pueden destruir tu desempeño y deseo sexual

Algunos alimentos son afrodisíacos, pero otros pueden convertirse en un obstáculo para tener una buena vida sexual.
plato de pasta
Westend61

¿Tu deseo sexual está sufriendo? Deberías revisar tu dieta.

Algunos alimentos, supuestamente, tienen el poder de darte superpoderes cuando se trata de sexo (ok no tanto), o al menos te ponen en el mood (y a tu pareja también) y ayudan a que las cosas salgan mejor de lo que esperabas, pero hay otros que solo causan problemas y que debes evitar como la plaga en tu próxima cita.

Dicen que eres lo que comes, y a veces lo que comes puede estar afectando tu desempeño y deseo sexual, para bien o para mal, así que, cuando se trata de dieta, debes considerar más cosas que solo las calorías. Algunos alimentos contienen químicos, ingredientes naturales y otras sustancias que afectan tu vida sexual, tu desempeño y hasta tu nivel de deseo. En otras palabras, te dejan sin ganas o sin poder “actuar”.

Así como las ostras, las fresas y el aguacate y otros alimentos afrodisíacos promueven una buena vida sexual, hay otras cosas que parecen inocentes pero en realidad no lo son, hacen cosas muy extrañas dentro de tu cuerpo y te sabotean sin que lo notes, hasta que estás en plena acción y simplemente no consigues nada (y no porque ella no quiera).

A veces el problema eres tú, pero a veces puedes ser lo que estás haciendo. El bajo deseo sexual puede atribuirse muchos factores, como las influencias sociológicas, psicológicas y hormonales, el estrés, el consumo de alcohol en exceso o el cigarro, y a veces la dieta es la culpable.

"La peor comida que un hombre puede tener para su deseo sexual es demasiado de una comida", dijo Corey B. Schuler, nutricionista de medicina funcional en el Centro de Tratamiento Metabólico, a Men’s Fitness.

Todo lo que haces tiene consecuencias y, según los expertos, estos alimentos afectan de forma negativa tu desempeño y deseo sexual, en especial si los consumes en exceso.

Jose A. Bernat Bacete

El alcohol 

Tal vez crees que el alcohol puede ayudarte a perder las inhibiciones y a atreverte a hacer muchas más cosas, o a acercarte a alguien que te gusta, pero en realidad te afecta negativamente. Muchos expertos dicen que, debido a que deshidrata y afecta muchas cosas en tu cuerpo, puede hacer que tengas problemas de desempeño, e incluso puede ser un obstáculo para que consigas un orgasmo. Una copa de vino no te va a hacer daño, pero siempre debes practicar la moderación. 

La sal 

No tiene nada de malo que le pongas sal a tu comida, pero de acuerdo con The Healthy, la Cleveland Clinic encontró que el consumo de sal en exceso lleva al exceso de sodio en el cuerpo, lo que afecta la presión de tu sangre y reduce el deseo sexual. 

Ostras

Sí, este alimento del mar se considera como un afrodisíaco poderoso, pero, de acuerdo con Shape, aunque realmenrte contienen un ingrediente que puede favorecer al sexo, el problema es que también son un alimento tóxico, que viene de todas las sustancias a las que se exponen en el mar, así que no deben ser tu principal recurso en este terreno. 

Menta

Parece muy inocente, pero lo que pasa con la menta (en su forma natural, un chicle de menta probablemente no te hará nada y hasta es esencial para que tengas buen aliento después de comer) contiene mentol, que es un ingrediente que se ha relacionado con la baja testosterona, y la baja testosterona afecta el desempeño y deseo sexual en los hombres.  

Yulia Reznikov

Los 10 peores alimentos para el deseo sexual: 

  • Lácteos
  • Comida frita
  • Carbohidratos refinados
  • Chocolate
  • Regaliz
  • Palomitas de microondas
  • Soya
  • Azúcar
  • Menta
  • Refrescos de dieta