Cristiano Ronaldo no es humano, o al menos no lo parece, sigue jugando a un nivel que sorprende a los expertos y ha logrado mantener uno de los six packs más impactantes del mundo del fútbol a sus casi 40 años (36, para ser exactos), y todo eso se debe a que se toma muy en serio el tema del fitness y la salud.
Se trata de un atleta profesional, un hombre que entrena como parte de su trabajo y que parece haber encontrado la fórmula perfecta para envejecer en reversa, y todo eso llamó la atención de un bodybuilder y YouTuber que se dio a la tarea de encontrar su secreto, o el entrenamiento que realmente lo ayuda a mantenerse en forma, a estar saludable y a tener todos y cada uno de los músculos de su cuerpo perfectamente marcados.
Aseel Soueid ya ha puesto a prueba distintos programas de entrenamiento y dietas de celebridades y atletas (de LeBron James al 7 veces ganador del Balón de Oro, Leo Messi), y ahora intentó una rutina de Cristiano Ronaldo a la que llama “workaholic”, que supuestamente realiza regularmente y es uno de sus workouts favoritos.
Lo que la hace tan poderosa es que se trata de una rutina que combina entrenamiento de fuerza con sesiones de HIIT (uno de los métodos preferidos de Cristiano) que le da la vuelta al cardio y lo ayudan a quemar más grasa, utilizando superseries, movimientos explosivos y suficientes repeticiones para elevar su ritmo cardiaco, y no es nada fácil.
¿Cómo es la rutina HIIT de Cristiano Ronaldo?
De acuerdo con Soueid, la brutal rutina incluye 5 superseries de alrededor de 10 ejercicios, después de los cuales pasa a la parte del HIIT.
El primer superset consiste en realizar press de banca (3 series de 12) y sentadillas (3 series de 12). El bodybuilder dijo que "no suelo hacer eso, dos tipos diferentes de levantamientos compuestos superpuestos en uno, pero este es Cristiano Ronaldo".
El segundo superset incluye press de banca inclinado (3 series de 12) y desplantes de marcha con barra (3 series de 12), con un tercer superst que incluye flys de pecho con mancuernas (3 series de 12) y pushdowns de cable (3 juegos de 12).
Para el cuarto, se realizan extensiones de piernas (3 series de 12) y flexiones de isquiotibiales (3 series de 12). Soueid dice que: "Las extensiones de piernas más pesadas en el rango de 10 o 12 repeticiones, superpuestas con flexiones de los isquiotibiales, son realmente impresionantes. Cristiano Ronaldo obviamente hace un montón de entrenamiento con pesas para fortalecer sus piernas ... No todo es solo por correr".
El último superset se enfoca en la zona de los abdominales, por lo que incluye abdominales de tipo crunch con cable de cuerda (3 series de 12) y elevaciones de rodilla (3 series de 15), lo que Soueid llama como un superconjunto asesino. “Con toda seriedad, esos crunches de cable, por experiencia personal, eso es literalmente lo que ha construido mis abdominales. Mucha gente piensa que solo necesita hacer dieta y perder grasa corporal; Mira, asegúrate de desarrollar tus abdominales con un entrenamiento de abdominales intenso".
Pero esto no es el fin del entrenamiento, después de esos supersets sigue el HIIT, que se trata de una sesión de cardio de 20 minutos, donde se alterna un minuto de sprint a toda velocidad con un minuto de caminata. Esa combinación de alta y baja intensidad es lo que ayuda a quemar muchas más calorías, además de que permite que el cuerpo las siga consumiendo incluso después de haber terminado.
Es solo una de las rutinas de Cristiano, pero una vez más prueba que, si quieres verte como él, vas a tener que trabajar muy duro y comprometerte a entrenar, incluso si no tienes ganas.