Hair Icon

Los cortes de pelo de Harry Styles son los que puedes llevar toda la vida

Nadie, nadie ha tenido una mejor evolución que la de Harry Styles cuando se trata de cortes de pelo.
Harry Styles con perlas
El cabello se deja crecer para que cubra a la patillaMike Marsland

Harry Styles está pasando por su mejor momento, está haciendo buena música, protagonizando películas y no deja de aparecer en las listas de los hombres mejor vestidos de la actualidad.

El músico y actor llegó al mundo en forma de ídolo adolescente (como parte de One Direction) y rápidamente se convirtió en un fenómeno global, pop y de peinados. Al pensar en el mejor pelo de Hollywood, nombres como David Beckham, Timothée Chalamet y Brad Pitt nos vienen a la mente, y Harry Styles se ha ganado un lugar en la lista con un estilo infalible que no deja de cambiar y que es arriesgado, sin dejar de ser clásico.

Al buscar inspiración para nuevos cortes de pelo, muchos hombres voltean a ver a las celebridades (que tienen a los mejores estilistas asegurándose de que lo que tienen sobre la cabeza se vea perfecto, incluso si ya empiezan a perder el pelo), y Styles es alguien que hay que tener en el radar.

Harry se ha convertido realmente en uno de los iconos de la nueva masculinidad, su estilo es llamativo y cruza entre lo masculino y femenino (lo que hace difícil que una persona común y corriente pueda imitarlo tal cual) y lo que más llama la atención sigue siendo su pelo, o más bien los perfectos cortes que acompañan sus mejores looks y que tienen la combinación perfecta entre cool, moderno y atemporal.

Si tienes suficiente pelo y su textura es algo rizada, Harry Styles sin duda es el hombre que debes tomar como referencia, y sus cortes son los que vas a poder (y querer) llevar toda la vida (Brad Pitt hace algo similar, lo que prueba que estos cortes funcionan incluso si te acercas a los 50).

Los cortes de pelo clásicos de Harry Styles que puedes copiar en cualquier momento.

Messy Elvis

Harry Styles peinado ElvisGetty

El corte de Harry Styles en el 2013 tenía un copete para atrás al estilo Elvis, pero, para actualizarlo, cambió el gel por productos que logran un acabado más natural y “messy”. Este estilo deja los lados un poco cortos y con mayor volumen en la parte superior, que puedes ajustar de acuerdo a tu edad y estilo. Los estilos más largos probablemente funcionan mejor en hombres más jóvenes, pero puedes cortarlo un poco para darle un look más sofisticado si ya pasas de los 30.

Long Hair, Don´t Care

Harry Styles corte de pelo y peinado largoGetty

Brad Pitt también es fanático de dejarse el pelo largo, este es un look que funciona para muchos tipos de hombres sin importar la edad (siempre y cuando tengas suficiente pelo). Este corte se ve mejor cuando llega a los hombros o un poco más corto, y la clave para mantenerlo es recortar las puntas regularmente y utilizar los productos adecuados para mantener su brillo y evitar el frizz.

“Corto” y con movimiento

Harry Styles pelo cortoGetty

Los estilos más cortos no tienen que ser aburridos, y tampoco es necesario raparte. Al dejarlo un poco más corto, es más fácil peinar y acomodar el pelo, este es un estilo (que Styles usó en 2016 durante el estreno de Dunkirk) que, en hombres mayores, además ayuda a disimular las entradas.

Al estilo Hollywood

Harry Styles corte de peloGetty

Sí, todos pueden tener pelo de galán de Hollywood, este es un estilo con los lados más cortos y más volumen en la parte superior (sin llegar al punto de un Pompadour o un Quiff alto). Este es un buen estilo para los meses más cálidos, además de que puedes acomodarlo con algunos productos en caso de necesitar un look más formal.

Al natural y con ondas

Corte de pelo de Harry StylesGetty

Lo mejor que puedes hacer por tu pelo es acomodarlo y cortarlo de tal forma que aproveche su textura natural. Con el pelo ondulado, Styles se fue por un estilo todavía más corto, pero con suficiente movimiento y algunos mechones que actuaban como un tipo de marco para su cara. Este es un estilo que celebridades como Tom Cruise han usado en el pasado y no hay una edad límite para dejar de usarlo.