Rauw Alejandro tal vez no es el primer personaje que se te viene a la cabeza cuando piensas en fitness, ejercicio o rutinas de ejercicio, pero debería y lo ha demostrado con una serie de fotos en sus redes sociales donde muestra que tiene los abdominales más duros del mundo.
Tal vez lo conoces como reggaetonero o como pareja de Rosalía, pero es hora de que lo veas también como una fuente de inspiración para no dejar de ir al gimnasio y no saltarte un solo día de entrenamiento. Y esto es porque Rauw sabe muy bien que no vas a tener los abdominales marcados y como roca simplemente haciendo crunches como desesperado.
La clave para tener un abdomen más plano, definido y con un six pack está en entender que necesitas trabajar todo el cuerpo, agregar sesiones de fuerza y pesas y comer correctamente, porque la grasa no se va a quemar mágicamente solo de tu abdomen y tu core incluye más que solo los “cuadritos” que se ven en la parte de enfrente.
Además, es muy importante que tomes en cuenta que no debes entrenar los abdominales todos los días (con eso solo vas a sobreentrenar y fatigar tus músculos), y debes tener una variedad de movimientos diferentes, como la rueda de abdominales, los ejercicios isométricos e incluso algo de cardio para estar en la mejor forma posible y conseguir que tus abs marcados sean parte de un cuerpo definido por completo.
¿Cómo entrena Rauw Alejandro?
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
De acuerdo con Health Yogi, el cantante divide su rutina por diferentes grupos musculares, empezando con 10 o 15 minutos de cardio (en camiinadora, bici, o algo similar) para calentar antes de pasar a la rutina de pesas, donde realiza 4 series de 6 a 8 repeticiones, con un peso pesado, pero que puede manejar.
Debes encontrar unas pesas que puedas aguantar, sin perder la forma del ejercicio, durante todas las repeticiones y sets. Este plan de entrenamiento además se debe complementar con una dieta balanceada, porque ya sabes lo que dicen, los abdominales se hacen en la cocina. Además, es importante que tengas una sesión de enfriamiento corto al terminar el entrenamiento, lo que va a ayudar a que controles tu ritmo cardiaco y tengas un mejor proceso de recuperación.
Día 1:
- Press de banca plana
- Press de banca inclinado
- Prensa con mancuernas
- Fly de cable
- Fly de pectorales
- Fly de cable bajos
- Fondos de pecho
Día 2:
- Jalones dorsales con agarre ancho
- Remo de cables
- Remos con mancuernas
- Remos invertidos
- Remos inclinados
- Remos con barra en T
- Peso muerto
Día 3:
- Press de hombro
- Press Arnold
- Elevaciones laterales con mancuernas
- Elevaciones laterales con cable
- Elevaciones frontales
- Shrugs
- Fly de deltoides
- Elevaciones laterales inclinado
Día 4:
- Curl de bíceps aislado
- Curl de martillo
- Curl de predicador
- Curl concentrado
- Empujes de tríceps
- Extensión de tríceps
- Press de hombros
- Patadas de tríceps con mancuernas
Día 5:
- Sentadillas
- Sentadillas Hack
- Press de piernas
- Desplantes
- Extensión de piernas para curls
- Hip Thruster
- Extensión de cadera
- Levantamiento de pantorrillas
Aquí se realizan 3 sets de 30 segundos por ejercicio, de 2 a 3 días por semana (porque los abdominales también son un músculos que necesita repararse para crecer, y eso no va a pasar si no les das un respiro de vez en cuando).
- Crunches
- Levantamiento de piernas
- Giro ruso con mancuerna
- Patadas de tijera
- Plancha Twister
- Plancha sostenida
- Plancha lateral a crunch