Terminar una relación es horrible (a menos que tu pareja sea una psicópata, entonces es una necesidad y debes hacerlo rápido). No importa si la decisión fue tuya, siempre vas a quedar un poco devastado y sin saber qué hacer después. Y tal vez por eso, muchas personas deciden volver con su ex una y otra vez, aunque sea lo más inestable de la vida.
Puedes culpar a las comedias románticas, pero para la mayoría de las personas, la idea de volver con un ex no suena nada mal, es la señal de que estaban hechos el uno para el otro y que deben volver a intentarlo, sin importar si termina en desastre. Y aunque probablemente para algunos funciona, un nuevo estudio asegura que cortar y volver constantemente tiene graves consecuencias para tu salud mental.
El estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Missouri en Columbia descubrió que las relaciones intermitentes tienen un mayor riesgo de abusos, menos comunicación y niveles de compromiso mucho más bajos. Además, estas relacionadas aumentan los problemas emocionales, el estrés, la depresión y la ansiedad. En pocas palabras, juegan con tu mente y te hacen sentir mucho peor emocionalmente de lo que sentías al terminar la relación.
Dicen que hacer lo mismo una y otra vez y esperar diferentes resultados es la definición de locura, y este estudio demuestra que, por lo menos hablando de relaciones, ese argumento es más cierto de lo que nos gusta pensar.
También te puede interesar:
Jennifer Lawrence no quiere tener relaciones contigo y esta es la razón
El ABC de las relaciones abiertas
Guía para sobrevivir una relación a distancia
Según los expertos, este tipo de relaciones se dan cuando uno de los involucrados está menos comprometido con hacer las cosas funcionar. La persona que está más comprometida tolera a la otra y a sus caprichos, por eso aceptan volver una y otra vez, aunque saben que hay un gran riesgo de que las cosas no funcionen. Y las consecuencias de eso: los pleitos, las infidelidades (si es que se dan) y la ruptura inevitable, son lo que hacen que el estado mental de los involucrados se vea afectado.
No te vas a volver loco en el sentido de que vas a salir corriendo desnudo por las calles gritando que es el fin del mundo, pero sí vas a estar más propenso a sufrir depresión, ansiedad e inseguridades y si tu relación te está haciendo eso, es probable que no valga la pena.
Nadie necesita celos, ansiedad, problemas emocionales, pleitos y conflictos en su vida y, según los expertos, debes preguntarte qué fue lo que te hizo volver a una relación, y si tú y tu pareja son realmente compatibles o solo están acostumbrados el uno al otro.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter! Continúa leyendo más del contenido que estás buscando (y del que somos expertos): entretenimiento, gadgets, moda, sexo y más, directo en tu bandeja de entrada.