Tal vez creas que existe una cantidad enorme de razones por las que las personas engañan a sus parejas – las cuales no pensamos enlistar ahora -, sin embargo, más allá de lo que tú o nosotros podamos pensar, los especialistas están convencidos que, en realidad, solo existen dos razones por las que las personas engañan o son engañadas.
En una conversación con Business Insider, Tammy Nelson, experta en relaciones del sitio para infieles Ashley Madison, aseguró que el adulterio se decanta en solo dos categorías. La primera, llamada “can-opener”, es aquella en la que la persona engaña a su pareja para terminar con la relación, en lugar de afrontar los problemas que puedan tener y por los cuales haya decidido ya no continuar. En este caso, son las mujeres las que más incurren en esta práctica.
En segundo lugar, y que es más común que lo hagan los hombres, es engañar “como una forma de satisfacer esa parte de su vida que no se cumple con el matrimonio”, comenta Tammy. Es decir, las personas buscan esa parte emocional o sexual que no los satisface, sin embargo, en muchas ocasiones esto no significa que quieran terminar con su relación actual y buscan llenar ese vacío con otras personas.
Y aunque esas son las dos principales razones, también podría considerarse una tercera cuando alguien – una tercera persona – se insinúa. Y en esta los hombres también son los que caen más fácil, y más si tienen hijos. “Los hace sentir jóvenes, viriles y deseados… Es muy común que sientan que su mujer ha perdido interés en ellos después de tener hijos. El hecho de sentirse deseados puede elevar de forma impresionante su ego”, asegura la especialista.
Así que ya lo sabes, ya sea que te engañen o engañes, estas dos (tal vez tres) razones no tienen pierde a la hora de buscar respuestas.
También te puede interesar:
¿El sexting es un acto de infidelidad?
Según los expertos, hay 5 tipos diferentes de infidelidad
Qué hacer después de descubrir una infidelidad
¡Suscríbete a nuestro Newsletter! Continúa leyendo más del contenido que estás buscando (y del que somos expertos): entretenimiento, gadgets, moda, sexo y más, directo en tu bandeja de entrada.