El mundo del coleccionismo no es poca cosa y las subastas más increíbles de artículos deportivos pertenecen precisamente a eras recientes, donde cada vez es más común pagar mucho dinero por artículos coleccionables de equipos o estrellas del deporte.
Gracias a la popularidad de programas como ‘El precio de la historia’, muchas personas alrededor del mundo han llevado más allá la pasión y curiosidad que este programa genera y ya se encuentran en una larga cacería por artículos deportivos. Ya sean autografiados o sudados por los atletas, los artículos deportivos generan gran interés en la comunidad y es extraordinario el monto por el que se puede vender algo relacionado. De esa forma sucede en los automóviles, y algunos Ferraris especiales.
Sin más vueltas, sorpréndete con la cantidad de dinero que se ha dado en las subastas más increíbles de artículos deportivos en la historia.
Los ‘tenis de la gripe’ de Michael Jordan del 97
Uno de los partidos más importantes en la carrera de Michael, y narrado por él mismo, fue en aquellas finales en contra de los Jazz de Utah en el 97. Después del retiro en su carrera, volver a las canchas no fue fácil y la duela y los anillos pertenecían a un hombre: Malone.
Para Mike, era imperativo salir victorioso de esa serie, y aunque una fuerte enfermedad ocasionada intencionalmente por una pizza atacó al jugador el día del partido, de todas formas salió a la cancha y marcó 38 puntos que lo encaminaron a la victoria. Por supuesto, los tenis de esa noche se convirtieron en un ansiado artículo para los coleccionistas. Jordan regaló estos tenis al aficionado Preston Truman, y este obtuvo 105 mil dólares tras subastarlos.
La Copa del Mundo de México 1970
Tras ganar tres Copas del Mundo de la FIFA, Pelé obtuvo una réplica bastante especial del trofeo Jules Rimet. Fue durante 2016 que la empresa de relojes Hublot consiguió en una subasta hacerse de este trofeo.
Dentro de los artículos deportivos subastados de la carrera de Pelé, esta Copa es la que se vendió por más dinero: 570 mil dólares, y gran parte del dinero fue donado al hospital Curitiba, en Brasil.
Los guantes de box de Muhammad Ali con los que venció a Patterson
Ali es uno de los mejores atletas en la historia y tenía un carisma enorme, una labor social para considerar y arriba del ring, el mejor gancho que ha visto el mundo del boxeo. El 22 de noviembre de 1965, estos dos boxeadores de peso completo se subieron al ring para dar una de las peleas más espectaculares en la historia del boxeo.
El knockout de Ali quedó marcado en la historia y por supuesto, muchas personas desearían tener los guantes con los que ocurrió esta hazaña. Por supuesto, solo uno pudo tenerlos. La subasta ocurrió en Las Vegas en 2012 y fue nada menos que Lorenzo Fertitta, dueño de la UFC quien se hizo de este artículo por nada menos que un millón cien mil dólares.
El zapato con el que Mario Göetze marcó el gol ganador de la Copa del Mundo de la FIFA
En uno de los días más grises de la carrera de Lionel Messi, el chico que no podía crecer, se presentó algo extraordinario: Alemania salía campeona del mundo en el mundial de la FIFA en 2014 con la anotación de una joven promesa que venía de cambio y de último minuto, se convertiría en el héroe.
El zapato que utilizó para marcar ese tanto se convirtió muy pronto en un artículo del deseo para los aficionados de futbol y, afortunadamente, fue una fundación para niños llamada ‘Ein Herz fur Kinder’ la encargada de subastarlo y utilizar los dos millones de dólares que se pagaron por el botín. Mario se dice sorprendido por la cifra que se desembolsó y desde entonces, guarda cada bota que piensa que representa algo grande en su carrera.
La bola con la que Mark Mcguire realizó su cuadrangular número 70 la campaña del 98
El bateador Mcguire alcanzó su cuadrangular número 70 con los Cardenales y por supuesto, ese bat y esa pelota se convirtieron en el objeto del deseo de los aficionados al beisbol. Lo curioso es que ni el atleta ni el equipo ni representantes se quedaron con parte del botín.
El afortunado aficionado Phil Ozersky que atrapó esa pelota fue el encargado de subastarla y fue Todd Mcfarlane, el creador de Spawn, el ‘afortunado’ que pudo quedarse con la pelota. ¿Cuánto le costó? Un poco… 3 millones de dólares. Y se dice que este es solo uno de los muchos artículos que McFarlen tiene en su poder.
Estos son los artículos más sonados y populares que se han subastado en las últimas décadas, pero se espera que muy pronto estos números se queden cortos con los artículos que cada vez se convierten en objetos del deseo de los aficionados con mayor regularidad.
Algunas de las prendas en subasta no fueron lavadas, pero eso no significa que debes dejar de lavar tu ropa del gym. No todos somos Jordan.
Uno de los jerseys del deportista justo salió en subasta y valdría bastante dinero.