Raúl Rosas Jr. podrá tener 17 años, pero es un feroz guerrero en la jaula, razón por la que llegará a la Ultimate Fighting Championship.
El joven mexicano está llamado a ser la nueva sensación de los octágonos de la UFC y seguir los pasos de grandes estrellas aztecas de este deporte como Caín Velásquez y Brandon Moreno, pero con la diferencia de ser el peleador más joven en la historia de esta organización en firmar un contrato profesional.
X content
This content can also be viewed on the site it originates from.
El pasado martes 20 de septiembre de 2022, el joven apodado El Niño Problema acudió a un compromiso contra Mando El Toro Gutiérrez, quien hasta entonces ostentaba un récord de 7-1 y la mayor parte de sus victorias por la vía de la sumisión.
En la función que formó parte del Dana White's Contender Series y se apuntó un tremendo triunfo para llegar a la marca de 6-0 y causar buenas sensaciones al presidente de la empresa estadounidense.
X content
This content can also be viewed on the site it originates from.
“No había que discutir, nunca he visto algo como lo que nos dio. Este niño tiene un nivel muy alto para tener solo 17 años. Hay muchas cosas que amo de él, me encanta que no se queda únicamente en guardia. Siempre está activo, ocupado y siempre va por la finalización para ser alguien que todavía no tiene este tipo de experiencia en un escenario tan imponente a una edad tan temprana”, dijo Dana White en la conferencia de prensa posterior a la pelea en la que decidió firmar al mexicano.
X content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Antes de él, Chase Hooper era el propietario del récord, pues en el 2018 consiguió el mismo objetivo que Raúl Rosas Jr. con 19 años de edad. No obstante, no es el único récord que se ha planeado romper en la empresa donde Conor McGregor hizo historia.
Aún no se ha determinado una fecha de debut para Rosas Jr., pero El Niño Problema cumple 18 años en unas pocas semanas, por lo que no debería haber nada que le impida aparecer en algún momento antes de fin de año. Con esto, el mexicano todavía tiene tiene cinco años para romper el codiciado récord que ostenta el ex campeón de peso semipesado Jon Jones.
“Soy el nuevo rey aquí, así que voy por ese cinturón ahora”, dijo Rosas Jr. “Me convertiré en el campeón más joven de la UFC. Si pudiera pelear contra los cinco mejor rankeados en mi debut en UFC, lo haría, pero tengo que abrirme camino hasta allí, y estaré allí pronto. No lo tomen a mal los demás, lo digo con todo el respeto, pero voy a ser campeón cuando tenga 19, 20 o 21 años. No importa lo que me cueste”, dijo el mexicano.
Raúl Rosas Jr. nació en Clovis, Nuevo México, Estados Unidos, pero sus padres son originarios de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México. Como amateur, y con tan solo 14 años de edad, participó en el campeonato mundial IMMAF en Roma, Italia, donde pudo alzarse con el oro. Después de esa primer aventura, Rosas incursionó en el ámbito profesional y se trasladó a Tijuana, Baja California, para comenzar a labrar su récord invicto de seis peleas.
“Yo podría estar peleando en categoría de 17 y 18 años, pero dije que ya estaba listo para pelear profesional. Mi primera pelea fue a los ocho años y desde entonces he venido peleando de forma consistente. Yo sé que estoy listo. Desde mi debut ya estaba listo para quien sea, pero solo en México me dejaron competir”, dijo el peleador, quien ha realizado sesiones de sparring con el mismísimo The Assassin Baby, el peleador mexicano de la UFC, Brandon Moreno.