Si un guionista hubiera creado a Elon Musk, él probablemente sería una mezcla entre Bruce Wayne y un villano de James Bond, esto porque usa su gran fortuna para crear cosas que podrían revolucionar al mundo.
Actualmente, Musk es uno de los hombres más ricos del mundo y esto es gracias a sus tres compañçias, Space X, Tesla y Boring Company, cada una con un giro diferente, pero también a que invierte su dinero de manera inteligente y en cosas muy interesantes, aunque a veces parecen algo extrañas.
Su más reciente proyecto no tiene nada que ver con coches eléctricos o viajes al espacio (aunque sigue con su plan de llevar humanos a Marte en el futuro), sino que lo lleva a una zona de varias hectáreas que compró en Texas.
De acuerdo con CNN, un reporte de The Wall Street Journal asegura que Elon Musk está trabajando ya en la creación de su propia ciudad, con lo que espera crear una zona utópica para unos cuantos habitantes.
La ciudad de Elon Musk
El reporte de CNN indica que Musk, que está en camino a ser trillonario, ha estado comprando cientos de hectáreas de tierra en Texas, para crear una especie de comunidad donde los empleados de sus compañías puedan vivir y trabajar, creando algo mucho mayor y más complejo que el Apple Campus.
“Estas entidades han comprado al menos 1.1416 hectáreas cerca de Austin y están en proceso de trabajar para incorporar una ciudad llamada Snailbrook, una aparente referencia a la mascota de la empresa de túneles de Musk, The Boring Company·, reporta CNN.
La idea detrás de esta ciudad podría ser la de poder ofrecer a los empleados de Tesla, Space X y Boring Company todo tipo de servicios y espacios que puedan ayudarlos a vivir bien, mientras también se mantienen cerca de su lugar de trabajo, para que puedan invertir más horas en eso o al menos ahorrarse tiempos de tráfico.
Pero ¿realmente puede construir una nueva ciudad? Eddie Treviño, juez del Condado de Cameron en Texas, señaló en un comunicado de 2021 que SpaceX informó a las autoridades la intención del empresario, que buscaba incorporar a Boca Chica en la ciudad de Starbase. Para poder hacerlo, la empresa debe cumplir con todos los estatutos de incorporación del estado y esto se procesará de acuerdo con la ley, afirmó.
Boca Chica actualmente tiene electricidad pero no tiene sistema de drenaje, pero de acuerdo con los reportes, SpaceX está hablando con las autoridades para comenzar el desarrollo de la ciudad.
El reporte indica no solo que Musk quiere que sus empleados vivan en comunidad, sino que para él es importante que puedan vivir en casas adecuadas, pero con precios mucho más razonables y más bajos que los que se encuentran en el mercado actualmente.
Por ahora, el plan iniciaría con la construcción de 100 casas, una alberca comunitaria y una zona para practicar deportes al aire libre, que es algo que puede brindar grandes beneficios de salud, tanto física como mental, para sus empleados.
Por otro lado, Tesla abrió una fábrica en Austin (además de que Musk está planeando construir túneles debajo de la ciudad, enfocados a la reducción del tráfico), por lo que CNN también sugiere que la creación de la ciudad en Texas podría ser otra manera en la que Elon Musk podría tener un mayor control sobre la vida y trabajo de sus empleados.
Por ahora no se sabe cómo serán las casas, pero, al tratarse de un proyecto de Elon Musk es posible que todas sean unidades inteligentes y muy tecnológicas, donde la misma tecnología que se crea en las empresas puedan formar parte de la vida de los empleados que lleguen a ese lugar.
“The Journal informó que el equipo de Musk ha discutido la incorporación de la ciudad en el condado de Bastrop. El condado le dijo al Journal que no había recibido una solicitud de incorporación, que requiere un cierto número de residentes, de Musk o cualquiera de sus entidades”, dice CNN.
Anteriormente se reportó que la ciudad se llamaría, Starbase, lo que revelaba mucho de los planes de Musk. El nombre se origina de Star Trek y el centro de operaciones de la Federación Espacial en la Tierra. Considerando que ese es el lugar de lanzamiento de cohetes, por lo que podría ser la sede de la que despeguen sus cohetes a Marte.