THE NEXT BEST AMERICAN BOOK

Lana del Rey ataca a la industria musical en dos libros y un nuevo álbum

Lana del Rey habla de la forma más poéticamente correcta de cómo la industria musical la ha atacado por 10 años en dos libros y un próximo álbum para septiembre.
Lana Del Rey lanza nuevo lbum y libros en septiembre
Mat Hayward

De alguna manera, muchas estrellas de la música, especialmente Lana del Rey, han sido categorizadas por una simple exploración personal hacia la forma de utilizar acontecimientos de la vida para mantenerse en el tope de popularidad. De Lana podemos decir que su delicada elección de instrumentos la han llevado a caer en el estereotipo de la “artista más triste”... y esto es seguro por el éxito global que tuvo en 2012 con “Summertime Sadness”, así es cómo el público y gente dentro de la industria musical, decidieron que sus canciones simulaban de una tristeza extrema, punto.

Del Rey es una de las pocas artistas que no ha sido tan experimental como algunas de las popstars contemporáneas, unas que desvían su pop-core-feeling con diferentes géneros como el R&B, el reggaetón o el country, saliéndose de la línea que las identifica, y no decimos que eso sea erróneo, sino que estamos tratando de entender lo que jaló el trigger en el último post que Lana del Rey compartió en sus redes sociales.

En él, la artista soltó una “pregunta para la cultura”, o sea, para todos, y decidió no centrarse en un sólo grupo de personas. En sus primeras líneas, leemos un análisis de cómo el cantar o hablar de ser la persona más sexy, sexual y sin ropa, incluso temas de sexo y hasta el ser infieles, ha sido la fórmula perfecta para que muchas mujeres lleguen al número uno de la lista más importante en la música. ¿Su target? Beyoncé, Ariana Grande (con quién grabó “Don't Call Me Angel”), Camila Cabello, Doja Cat y Nicki Minaj.

Aquí, tomamos las palabras de Lana de su post y analizamos los puntos que la llevaron a levantar su voz y mostrar el lado de lo que significa ser feminista para ella, uno que, a decir verdad, tiene mucha razón:

1. El “abuso”

Lana vive enamorada de su sueño americano, de sí misma, de los altibajos de una relación, de los autos y eso siempre lo ha reflejado en sus canciones, en el post ella dice: “¿Puedo volver a cantar sobre mi manera de expresarme, sentirme hermosa por siempre estar enamorada incluso si la relación no es perfecta? ¿O por bailar por dinero? O por lo que sea que se me antoje hacer, sin que me crucifiquen o digan que estoy embelleciendo el abuso”.

2. Su visión musical

“Estoy harta de las escritoras femeninas y cantantes diciendo que visualizo el abuso de forma glamurosa, cuando en realidad soy una persona glamurosa que de esa misma forma hablo de esas realidades que vemos ahora las relaciones abusivas en las que predomina el abuso emocional en todo el mundo”.

3. La exploración

“De todas los temas y formas con los que una mujer puede explorar, creo que es muy patético que en los pasados 10 años mi exploración lírica que detallan mi rol sumiso o pasivo en una relación, digan que estoy retrocediendo en la evolución del poder de la mujer”.

4. Su lado melancólico

“Han sido 10 años llenos de reviews de mierda, hasta que aprendí a aprender de ellos, y siento que abrió un camino para que más mujeres dejaran de ‘poner su cara bonita’ y digan lo que quieran en su música”.

5. Born To Die y Ultraviolence

La mala interpretación de su forma de decir “no” y que sus amantes sólo entendieran “sí” la llevo a una crítica generalizada y un tanto negativa: “En mi experiencia con mis dos primeros álbumes, en los que si mencionaba una nota de tristeza me juzgaban literalmente como histérica como si estuviera en los años 20”. Incluso con eso, debutaron en el número 2 y 1 del Billboard 200, respectivamente.

6. Sus nuevos libros de poemas

Estará hablando de forma detallada y poéticamente correcta de todo esto que siente, tal vez con un porqué claro a las personas que no detienen su tiempo para escuchar lo que quiere decir en sus canciones, titulado Violet Bent Backwards Over the Grass con poemas largos de su autoría y de forma independiente que ella misma repartirá en tiendas en Los Ángeles. Mientras, explorará más del tema en el segundo tomo, ahora de la mano de la editorial Simon & Schuster.

7. El nuevo álbum

Listo para el 5 de septiembre de 2020, en el que Del Rey afirma que tendrá “tintes de lo que he estado meditando”. Lo único que sabemos hasta ahora es que pueda llevar el nombre de White Hot Forever (como lo confirmó durante el lanzamiento de NFR! en 2019) y está ahroa mismo trabajando con Jack Antonoff, productor de su último trabajo, Norman Fucking Rockwell! (2019).

8. El post original de Lana del Rey:

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.