FALL INTO... THE REMIX

Liam Payne: su nuevo sencillo “Midnight” y cómo ser parte de él

Nada como escuchar una buena canción dance con Liam Payne… bueno, ahora puedes cantarla junto a él para un buen remix de “Midnight”.
Liam Payne presenta su nuevo sencillo Midnight
D.R. / GQ México

Estamos seguros que eres uno de esos más de 10 millones de plays que Liam Payne ha acumulado en su cuenta de Spotify este mes, por eso es que agendamos una plática digital con él para saber más de “Midnight”, esa canción que no nos hemos podido sacar de la cabeza y que llegó como estampida de la mano de Alesso.

Esta canción ha tenido tanto éxito, que el exdirectioner y el DJ sueco han estado trabajando en un remix durante la cuarentena y están buscando, vía Instagram, una voz que pueda añadirse al single y puede ser de quién sea (tú incluido). Mientras llega ese talento perfecto para el nuevo mix, Liam Payne, desde su casa en Londres, nos contó un par de cosas más sobre esa canción que no has dejado de escuchar.

¿Cómo te trata la cuarentena?

“Siento que la cuarentena empezó muy bien, conforme pasan las semanas ha sido más y más difícil, para nosotros (Inglaterra) ya son tres meses, así que he tratado de mantener los días con cosas que me llenan, en vez de andar por ahí sin hacer nada”.

Hablemos un poco del pasado y del futuro de “Midnight”...

“Me enteré de la canción a través de mi disquera, así que me fui a Suecia y la grabé con Alesso... fue chistoso porque no nos conocíamos, pero el resultado fue grandioso. En cuanto al futuro del single, estamos armando un fan remix (Alesso posteó en su Instagram la búsqueda de la voz perfecta para éste) y es muy interesante ver cómo la gente ha reaccionado hacia él, los videos que han posteado cantándola y ver lo creativos que son los fans… es una canción difícil de cantar, pero sé que será un gran remix”.

¿Qué te gustó más de la canción para querer hacerla?

“El poder que tiene el coro y claro, lo grandioso que es Alesso, ver tanta gente con la que ha trabajado, desde Madonna, que es algo grandioso. Una de mis canciones favoritas es la que tiene con Calvin Harris ("Under Control"). El poder involucrarme con estas personas me ayuda a aprender mucho de la producción y su forma de mezclar lo ha vuelto un gran mentor para mí en muchos sentidos”.

Eso por la parte creativa, pero ¿qué peso tiene la letra?

“Creo que la canción tiene la adversidad que refleja una relación. Como se ve en algunos de los versos, nos lleva a que muchos hemos tratado de superar algo, además de que queda muy bien con lo que sentimos en estos tiempos, y esa no era la intención porque nadie vio esta pandemia venir. Y cuando grabamos el video en cuarentena, el visual se unió con la letra y el significado tomó un camino totalmente distinto, pero interesante”.

Una parte dice “time enjoyed wasted is not wasting time”, ¿cómo disfrutas tú gastar tu tiempo?

“Me gusta gastarme el tiempo viendo series, la verdad. Lo uso para relajarme… también sentarme y armar canciones divertidas, eso sí lo disfruto mucho. He aprendido mucho a producir, así que ha sido una gran nueva pasión. En aprender nuevas habilidades… así que lo llamaría ‘bien gastado’, eso es”.

Muchas cosas pasan durante o hacia medianoche… ¿eres más creativo de noche?

“En este momento me he convertido en un ‘midnight snacker’... y eso ha sido un gran problema durante mi cuarentena. Pero creo que soy más creativo fuera de las ‘horas correctas’, es gracioso porque hasta uno de los grupos de producción a los que iba se llamaba así, After Hours, por esa misma razón, porque te sientes diferente a esas horas, el reloj cambia y tú con él”.

¿Cuál es tu definición corta de “Midnight”?

“Una canción feliz, energética y es como un escape”.

En GQ la categorizamos como una canción dance de amor… ¿así la debemos de ver?

“Sí, creo que hay un nuevo estilo de la música dance ahora mismo, con un tempo mucho más lento a lo que estamos acostumbrados y eso es porque está basado en sinfonías, y si te fijas bien, lo vas a notar en los diferentes instrumentos que hay solamente en el coro… es interesante cómo los DJs se han vuelto grandes compositores y escritores en esta era, están haciendo canciones muy grandes y aspiracionales”.

Hablemos del video, ¿fue tu idea, fue espontáneo, cómo lo grabaste?

“Es gracioso, pero mi cameraman se vino a vivir conmigo justo antes de que todo empezara (cuarentena). Es cierto que la gente dice que no parece grabado en casa, pero así fue, es sólo que tenemos buen equipo. Sí fue espontáneo en el sentido que nos dejamos llevar por el momento y creo que salió muy bien. Generalmente cuando grabo un video hay alrededor de 20 personas y ahora no hubo tanta producción, así que tuve mucha libertad de no tener tanto crew, además de que fue muy rápido y eso me gustó mucho”.

¿Cómo es lanzar sencillos desde casa?

“Ha sido difícil en el sentido que he tenido que aprender a hacer un par de cosas que antes no, como mi propio pelo y maquillaje (risas). Eso ha sido desafiante, y creo que así es para muchos. Es bueno ir a tu propio ritmo en muchas cosas, pero es todo un reto”.

¿Estás disfrutando tu tiempo en casa?

“Sí, voy on and off, hay que estar consciente de que habrá malos días aunque estés en tu casa, creo que eso me ha ayudado a sobrellevar esta situación. He estado muy ocupado ha decir verdad, hasta lancé una colección con Hugo… hasta ahora, he lanzado un sencillo, grabé un video y participé en esta nueva línea de ropa, ha sido una locura”.

Alesso y Liam Payne presentaron su nuevo sencillo “Midnight” con un video producido durante su cuarentena.D.R.