Cine

Cinco señales de que ya perdimos a Jhonny Depp

Porque el talento no lo es todo en la vida, y los excesos te pueden arruinar, a este actor ya le cobran factura sus malas decisiones.
Cinco señales de que ya perdimos a Jhonny Depp

Seguramente creciste en los 90 viendo las películas de Jhonny Depp y te parecía el personaje más creativo de la industria. Luego en los 2000, con “Jack Sparrow” sin duda se desarrolló tu pasión por las aventuras de piratas y los tesoros escondidos. Pero ¿qué pasó con el actor de múltiples éxitos en taquillas, quien fue considerado un par de veces el hombre más sexy del mundo y representó una de las imágenes más icónicas de Holliwood?

Las respuestas no son muy alentadoras. En los últimos años, sí hemos visto a Jhonny Depp en la pantalla grande, como en la saga de Animales fantásticos o de Alicia en el país de las maravillas, pero con participaciones criticadas y que distan de lo que una vez fue. Nadie niega que Depp ha sido un talentoso actor, y sus más de 50 trabajos para cine lo demuestran, pero, al contrario de otros compañeros de escena, el paso de los años, y su vida de excesos, lo han llevado a una situación que hoy podemos afirmar: está en decadencia.

Para asegurarlo, te presentamos estas cinco señales que muestran que ya no es lo que fue.

*Adiós al icono sexual

Depp se volvió un referente masculino en los 90, y estamos seguros de que tú querías imitar un poco de esa actitud desenfadada y de chico malo. Pero al paso de los años, la constante de alcohol y drogas, confesada por él mismo en varias ocasiones, parece cobrar factura. Y lo peor es que sus cambios drásticos de imagen parecen no detenerse. Hace unos años, se le vio en los Globos de Oro con peso de más, poco pelo y grasiento y aspecto desmejorado. Pero apenas en 2018 todo fue a peor y apareció en una gira de su grupo por Europa -también es músico, en extrema delgadez y pálido. Los fanáticos pronto reaccionaron y comentaron: “¿Es este Jhonny Depp?”

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

*Violencia de pareja

En 2016 se reveló un escándalo de abuso contra quien fuera su esposa, Amber Heard. La actriz refirió que Depp le lanzó un teléfono móvil a la cara durante una pelea, lo que le provocó un moratón en el pómulo y en el ojo. Además, acusó que el actor se encontraba bajo los efectos del alcohol, la golpeó repetidamente y la acusó de relaciones extramaritales. De acuerdo con ella, ese tipo de ataques los vivió de forma constante durante los 15 meses que duró el matrimonio. La pareja se divorció ese mismo año, pero el caso tomó otra vez fuerza cuando en 2018 Depp arremetió y presentó una demanda por difamación.

*Del amor al odio

Quien fuera uno de los hombres más queridos para ver en la pantalla, de pronto, se volvió blanco de rechazo. Cuando llegó el estreno del spin off de Harry Potter, Animales fantásticos, las redes sociales se volcaron contra la posibilidad de que Depp apareciera en la cinta como el antagónico principal luego de haber sido acusado de abuso físico y emocional por Heard. Sin embargo, la autora de la obra, J.K. Rowling, tuvo que salir a defenderlo, algo que de cualquier manera ya había pegado en la impresión que tiene el público sobre el actor.

*Fracasos en el cine

El declive en la vida profesional comenzó hacia 2013 con El llanero solitario por ser tan evidente la similitud con otros personajes ya interpretados por Depp. Parecía que sólo podía hacer un solo estereotipo. Esta cinta le valió la nominación a los premios Razzie y en general perdidas a la producción por casi 200 millones de dólares.

Luego vinieron otros fracasos: Mortdecai, ser nombrado el actor menos rentable de Hollywood y pasearse aparentemente borracho en la alfombra rojo de la premier de Asesinato en el expreso de oriente. Y en 2018, la estocada final vino cuando Disney confirmó que no volvería a contratar al actor para Piratas del caribe.

*Las deudas importan

Por si fuera poco, los excesos de Depp pegaron en deudas. Hacia 2016 se supo que un despacho de abogados lo había demandado por un préstamo sin saldar para comprar un yate, decenas de coches de lujo, vino y aviones privados. Su fortuna, estimada en más de 650 millones de dólares, se esfumó por multas tras no pagar impuestos durante años, y gastos en drogas y alcohol. Él trató de responder con una demanda a The Management Group, que durante años fue su gestor económico, pero ellos lo acusaron de despilafarrador que podía pagar 30 mil dólares en vino.

A manera de confesión, luego Depp aclaró: “Resulta indignante que digan que me gastaba 30.000 dólares en vino, porque desde luego era mucho más”.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter! Continúa leyendo más del contenido que estás buscando (y del que somos expertos): entretenimiento, música, gadgets, moda, sexo y más, directo en tu bandeja de entrada.