IMPERDIBLES

Las mejores películas de Rosamund Pike (para fans de Saltburn)

De Gone Girl a Jack Reacher, Rosamund Pike tiene algunas de las mejores películas de la historia reciente.
Rosamund Pike
Rosamund Pike en Gone Girl IMDb

Die Another Day fue el primer trabajo en el cine de Rosamund Pike y a partir de ahí todo fue mejorando, hasta que la actriz llegó a convertirse en una de las grandes de Hollywood y en la protagonista, entre otras cosas, de uno de los mejores thrillers psicológicos en la historia.

En 2021, Rosamund Pike sorprndió de nuevo al aparecer como Moiraine en la adaptación de Amazon Prime de The Wheel of Time, donde la vimos convertida en una poderosa bruja guerrera que debe realizar un largo viaje para encontrar a un misterioso dragón de las profecías que puede salvar o destruir a la humanidad (que puede ser 1 de 5 hombres y mujeres que tiene en mente y que vienen de un pueblo en las montañas).

Más recientemente, la actriz apareció en la película Saltnurb, protagonizada también por Barry Keoghan y Jacob Elordi, donde se cuenta una historia de riqueza, privilegio, engaños, mentira, droga y sexo, con una polémica escena en una bañera. La película se llevó nominaciones en los Golden Globes y los Critic's Choice Awards, y es una prueba más de que Pike es una gran villana.

The Wheel of Time sin duda es uno de sus proyectos más caros y grandes, pero no es lo único que ha hecho que vale la pena tener en el radar. Rosamund Pike ha aparecido en comedias, películas de acción, dramas de época y en una de las mejores películas de David Fincher, y hacer un recorrido a través de su catálogo es encontrarte con muchas sorpresas y cosas interesantes (incluyendo la serie Watership Down, donde presta su voz).

Las mejores películas de Rosamund Pike:

Saltburn

La película con Barry Keoghan y Jacob Elordi es una mezcla entre drama y thriller, donde seguimos a un joven estudiante de Oxford que llama la atención de un compañero rico y privilegiado, quien después de escuchar su trágica historia familia lo invita a asar el verano en la mansión familiar, donde se revelan secretos, obsesiones, hay sexo, drogas y una serie de muertes inesperadas, que son parte de un evento inesperado que poco a poco se va revelando, y dejando ver a un villano astuto y calculador.

Gone Girl

Dirigida por David Fincher, este thriller psicológico se basa en la novela de Gillian Flynn y es una historia macabra de venganza. Pike Amy Dunne, quien, después de descubrir que su esposo es infiel, decide llevar a cabo un retorcido y macabro plan para hacerlo pagar por lo que hizo y provocarle mucho más sufrimiento del que ella sintió. Se dice que la historia está inspirada, libremente, en la desaparición de la escritora de misterio Agatha Christie, pero con un giro violento, sangriento y muy manipulador.

The World’s End

Protagonizada por Simon Pegg, Nick Frost y Rosamund Pike, esta película pertenece a la Cornetto Trilogy de Edgar Wright. Esta es la historia de un hombre que, en plena crisis de los 40, decide reunir a sus amigos de la juventud para tener una aventura épica, recorriendo tantos bares como puedan en una sola noche para completar un maratón conocido como “The Golden Mile”, que termina en un pub legendario. Todo lo que puede salir mal lo hace, viejos problemas del pasado salen a la luz y el viaje se convierte en algo mucho más complejo, y eso es lo que ayuda a Wright a contar su historia en la que finalmente habla sobre la importancia de los amigos y la forma en la que nuestras vidas cambian conforme crecemos.

Jack Reacher

Bond no es el único agente especial que ha formado parte de la carrera de Pike. Esta película tiene como protagonista a Tom Cruise y sigue a un investigador de homicidios que se topa con un caso que involucra a un francotirador militar entrenado que disparó a cinco víctimas inocentes aparentemente al azar. El hombre acusado escribe "vayan por Jack Reacher", así que él (Reacher) decide investigar por sí mismo y descubrir si el hombre es realmente culpable de lo que se le acusa.

An Education

Pike aparece junto a Carey Mulligan y Peter Sarsgaard en esta película basada en un caso real. Esta es la historia de Jenny, una adolescente inglesa que es seducida por un hombre mayor que lo ofrece llevarla a conocer todo el mundo, pero él no es quien dice ser y, después de sacrificar su vida y sueños por él, Jenny debe encontrar la forma de seguir adelante y crear su propio camino en la vida. Este es un drama complejo y humano, y es mucho más interesante de lo que crees.

Pride & Prejudice

Matthew Macfadyen, mejor conocido como Tom en Succession, Keira Knightley y Pike protagonizan la mejor adaptación de una de las novelas más famosas de Jane Austen, donde nos presentan a 5 hermanas con ideas muy diferentes de lo que quieren en la vida. Sus padres quieren que se casen bien, pero no todas tienen ese plan y deben superar varios obstáculos, prejuicios y problemas sociales para conseguir lo que buscan.

Hector and the Search for Happiness

Simon Pegg y Pike aparecen juntos de nuevo en esta película que habla sobre lo que significa ser feliz y lo que podemos hacer para alcanzar eso. Hector es un psiquiatra frustrado y deprimido, que decide viajar a cada rincón del mundo para encontrar el secreto de la felicidad, que pueda ayudarlo a darle la vuelta a su propia vida y aprender a disfrutar lo que tiene justo frente a él. Esta es una película para reflexionar, que muestra que la felicidad no se encuentra en los lugares más evidentes.

Radioactive

Esta película biográfica cuenta la historia de Marie Curie, la científica ganadora del Nobel que cambió el mundo con sus investigaciones sobre la radiación (ella ayudó a formar los tratamientos más efectivos contra el cáncer), teniendo que superar prejuicios, sexismo y opresión para poder continuar con su carrera y recibir el reconocimiento que merecía. La película muestra su relación con su esposo, el trabajo que hicieron juntos y los problemas que tuvo el mundo de la ciencia para aceptar que una mujer estaba logrando cosas extraordinarias.

A Private War

Pike se llevó el premio como Mejor Actriz en los American Film Awards por esta película. La película cuenta la historia real de una de las corresponsales de guerra más famosas e influyentes de nuestro tiempo, Marie Colvin, quien fue intrépida y rebelde, y se colocó al frente de los conflictos armados en todo el mundo, con el fin de mostrarle al mundo los horrores de la guerra y dar voz a los que no la tienen.

7 Days in Entebbe

Esta película está inspirada en los hechos reales del secuestro de 1976 de un vuelo de Air France que viajaba a Tel Aviv a París, y la misión de rescate más arriesgada de la historia. El vuelo fue obligado a aterrizar en Entebbe, Uganda, y los pasajeros judíos fueron separados y tomados como rehenes, que serían liberados a cambios de la libertad de muchos terroristas detenidos en las cárceles israelíes. Como resultado, el gobierno israelí envió una unidad especial para asaltar el aeródromo e intentar sacar a los rehenes antes de que fuera tarde.

I Care A Lot

Pike interpreta a la perfecta villana en esta comedia negra. Esta es la historia de Marla Grayson, quien ha hecho una fortuna convirtiéndose en tutora legal de adultos mayores, a quienes encierra en asilos para poder vender todos sus bienes, pero todo se complica cuando se mete con la víctima incorrecta y termina enfureciendo a un peligroso criminal que no se va a detener hasta destruirla y vengarse.

Fracture

Pike aparece junto a Anthony Hopkins y Ryan Gosling en este thriller psicológico. Aquí, un abogado que busca crecer en su trabajo y alcanzar el éxito se topa con un caso complicado, donde debe llevar a juicio a un brillante ingeniero quien es acusado de matar a su esposa Jennifer, a quien encontró con su amante. Él firma una confesión y el abogado cree que tiene el caso ganado, pero pronto descubre que las cosas son más complicadas de lo que parecen y que está frente a un maestro de la manipulación que no va a caer fácilmente.