Toma nota

Los mejores trucos psicológicos para causar una buena impresión siempre

¿Quieres quedar bien con tu jefe, suegro o futuro roommate? Estos trucos de la psicología tienen la respuesta.
Hombre entrando
Los mejores trucos psicológicos para causar una buena impresión siempreGetty

Causar una buena impresión es cuestión de segundos o minutos y, si lo arruinas, tus posibilidades de querer que la otra persona cambie de opinión son pocas y muy difíciles de conseguir, así que debes tener cuidado desde el principio y aprender a usar todo, de tu ropa a tu lenguaje no verbal, a tu favor.

Lo creas o no, el mundo siempre te está juzgando (no entres en pánico, es algo inconsciente) y el proceso comienza tan pronto como entras a una habitación, fiesta, oficina o restaurante, y todo puede pasará antes de que abras la boca. Un millón de pensamientos pasan por la mente de una persona tan pronto como te ven, pero lo bueno de todo eso es que puedes controlar el resultado si sabes qué hacer.

Tal vez no te importe lo que los demás piensen de ti, pero eso no evita que los demás se formen una buena o mala impresión, y eso puede afectar todo tipo de cosas, desde la decisión de darte un trabajo, hasta el hecho de que te consideren como un “buen partido” para una relación o un player que no vale la pena.

Es importante que lo que hagas tenga una intención detrás, eso es lo que te va a ayudar a conseguir que la opinión que se forme en la mente de los otros sea positiva y exactamente la que tú quieres. Por eso James Bond siempre conquistaba a la Bond Girl y dejaba inquietos a sus enemigos antes de saber que se trataba de un espía enviado para destruirlos.

Causar una buena impresión es ideal en una cita

Getty Images

¿Cómo puedes causar una buena impresión siempre?

Es una realidad que no le vas a caer bien a todos siempre, pero esto va más allá de eso y hay unos cuantos trucos psicológicos que son realmente útiles.

Deja que los demás hablen

A todos les gusta ser escuchados, un estudio de la Universidad de Harvard reveló que hablar de nosotros mismo produce una sensación de satisfacción similar a cuando comemos algo que nos gusta, por lo que dejar que alguien hable un poco de sí mismo ayuda a que se sientan mejor y a tener una mejor experiencia cuando hablan con nosotros.

Viste bien

Lo creas o no, la ropa puede afectar la forma en la que los demás te perciben, es por esto que es importante que vistas de manera correcta, cuidando los detalles, los colores y el esto de cada prenda, esto porque es un reflejo de quién eres como persona, y qué tan confiable puedes ser. 

Tu fragancia

Además de la ropa, los aromas también pueden evocar muchas sensaciones y recuerdos. Oler bien siempre es atractivo, además de que te puede sumar confianza y seguridad, lo que va a ayudar a que los demás se sientan seguros a tu alrededor. 

Cierra la puerta detrás de ti y acerca tu silla después de usarla

Suena raro, pero funciona. De acuerdo con la psicología, esta acción simple y sin importancia demuestra que eres de las personas que no dejan las cosas a la mitad y que terminan lo que empiezan. No hacerlo puede implicar que eres descuidado, olvidadizo o que no pones atención en los detalles que hacen la diferencia

Puede ser la razón por la que no te dan el trabajo

Getty

Revela tus defectos

Cometer un error y dejar al descubierto que no eres perfecto te hacen ver más vulnerable y permite que los demás se pueden relacionar contigo fácilmente. Un investigador de la Universidad de Texas descubrió este fenómeno durante un experimento en el que pidió a un grupo de estudiantes dar sus impresiones sobre algunas personas a las que pidió cometer una serie de errores durante unas pruebas, el estudio reveló que errar hacia que quienes observaban tuviera una reacción más favorable.

Lenguaje no verbal

Debes adoptar una postura abierta y evitar las defensivas, ya que esto permite que los demás sientan que se pueden acercar más a ti y que pueden tener una conversación. Significa que eres agradable y alcanzable. 

Aprende a dar cumplidos

Pero no de forma superficial, observa, tómate tu tiempo y espera a descubrir algo interesante de la otra persona, que puedas usar para darle un buen cumplido, esto va a hacer que se sienta apreciada y que se de cuenta de que estás poniendo atención, en lugar de solo querer quedar bien con cosas sin importancia.