Caviar ha creado una versión especial del iPhone 14 Pro combinándolo con uno de los símbolos indiscutibles del lujo: el Rolex Daytona. La empresa rusa, especializada en la transformación de objetos y accesorios en bienes diseñados para los multimillonarios de todo el mundo, ha querido personalizar el último smartphone de Apple.
El híbrido de teléfono inteligente y reloj, de estilo Frankenstein, está inspirado en el superdeportivo Blue Bird, diseñado por el piloto de carreras británico Malcolm Campbell, y añade un toque inconfundible al teléfono, favoreciendo a aquellos que quieren hacer alarde de su riqueza y no se conforman con comprar el iPhone 14 Pro.
Parece un iPhone clásico pero...
En medio de oro, diamantes y metales preciosos, destaca un conjunto de tres esferas en la parte trasera, junto con algunos tacómetros y 3 indicadores decorativos al estilo de un medidor de gasolina y aceite que recuerdan al propio auto. “El reloj Rolex no es el único complemento del iPhone 14 Pro, sino que forma parte de una composición artística que rinde homenaje a la historia de la colección Rolex Daytona. La superficie del teléfono está hecha al estilo de los coches de carreras de los años 30, como el Blue Bird de Campbell, que estableció un récord mundial de velocidad en el circuito de Daytona. Los velocímetros decorativos y los interruptores dorados crean la imagen del salpicadero del superdeportivo, que marcó el inicio de la gran colección de relojes Rolex Daytona”, escribe Caviar en la descripción del teléfono.
En cuanto al software y el funcionamiento del teléfono en sí no hay mucho que añadir, ya que no hay diferencias respecto a un iPhone 14 Pro que se encuentra en una tienda de Apple, sin embargo, todo cambia en el aspecto estético, ya que el Rolex Daytona aparece a la vista en el cuerpo, con un bisel giratorio y tres botones laterales para gestionar la hora y las funciones del reloj.
En resumen, no se trata de una simple mezcla estética porque sí: todos los mecanismos internos y los elaborados elementos del cronógrafo están salvaguardados y sirven de telón de fondo para el habitual toque dorado de Caviar con ribetes de oro de 18 quilates y detalles de diamantes.
Y, para que el iPhone 14 Pro de Caviar se convierta en una obra de arte para exhibir, también hay tres interruptores de palanca en la parte inferior que se pueden accionar, aunque no sirvan para nada; del resto se encarga el cuerpo de titanio con un revestimiento especial de PVD, el mismo que se utiliza en los relojes de Rolex.
Un lujo para muy pocos
La intención del joyero ruso es hacer únicos los objetos que utilizamos en la vida cotidiana, empezando por los smartphones. Y, como tal, su costo se incrementa de forma desproporcionada: el iPhone 14 Pro con Rolex Daytona se fabricará en solo tres precios a partir de 135,000 euros (alrededor de 140,733 dólares).
Este no es el primer smartphone de Apple que Caviar baña en lujo, pues hace un año lanzó una edición limitada del iPhone 13 Pro en color dorado, mientras que ya antes se había hecho mundialmente famoso por añadir la firma de Steve Jobs al iPhone 12 Pro en una edición limitada dedicada al fundador de Apple.
Artículo publicado originalmente en GQ Italia.