iPhone 15 Pro transferirá datos 40 veces más rápido

Un nuevo reporte señala que la llegada del USB-C traerá una carga rápida pero sólo para el iPhone 15 Pro. 
iphone conexión lightning
Un cambio necesario para iPhone.Getty Images

Desde que comenzaron a surgir los reportes del próximo iPhone 15 Pro se ha hablado de la integración de un puerto USB-C, el cual dejaría atrás el acostumbrado Lightning de la empresa debido a una regulación implementada por la Unión Europea, y mientras que algunos dudaban si esta conexión llegaría a esta siguiente línea, parece que ya es un hecho y que esto traerá consigo una velocidad mucho más alta de transferencia de datos.

Más velocidad

El reporte viene del analista de Apple Ming-Chi Kuo, quien suele tener varias predicciones acertadas. El experto señala que la integración a USB-C significará una mayor velocidad de transferencia pero sólo para los modelos Pro (y el posible iPhone Ultra, que sería la nueva versión del Pro Max).

Según Kuo, todos los modelos del iPhone 15 tendrán puertos USB-C contrario a lo que se creía antes (que sólo serían los Pro), sin embargo, los modelos estándar se quedarán con velocidad 2.0, que es la misma que Lightning, mientras que los Pro tendrán una versión más adelantada que permitirá transferir datos con una velocidad 40 veces mayor, lo cual será indudablemente un punto de venta clave, ya que sería clave para todo tipo de creadores que necesiten velocidad para transferir archivos de gran tamaño. 

Adiós, Lightning. 

Getty Images

“La velocidad de transferencia de los nuevos iPhones de alta gama mejorará considerablemente, lo que beneficiará el crecimiento de la industria del diseño de circuitos integrados de transferencia de alta velocidad”. Asimismo predice que los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max tendrán soporte para USB 3.2 o Thunderbolt 3. Esta mejora significa que la transferencia de video a través de cable mejorará considerablemente, además de que le servirá a Apple para distinguirse de la competencia, la cual actualmente se mantiene con USB 2.0. 

Como mencionamos, este reporte también confirma que -en efecto– toda la línea del iPhone pasará a conexión USB dejando atrás finalmente el cable Lightning que generaba bastante incomodidad entre los usuarios. La Unión Europea decidió establecer un tipo de cargador universal para los smartphones y estableció que para 2024 todos los dispositivos en venta deberían tener USB-C, siendo esta la razón principal por la que Apple decidió por este cambio.