Ben Affleck es un actor que no solo ha encabezado los titulares de los medios por su trabajo en el cine, que sin duda es muy popular y valioso, pero también por su estilo y elegancia.
Sobre todo porque Ben Affleck lleva muchos años desarrollándose en la industria del entretenimiento. De hecho, comenzó desde niño, como un actor infantil. Es natural que después de tanto tiempo bajo los reflectores, la imagen y reputación del actor se haya ido moldeando poco a poco. Incluso, alrededor del año 2000, su fama se inclinó hacia la de un hombre seductor que solo vivía de la fiesta. Cabe destacar que esto fue uno de los rumores que suelen convivir con los famosos ya que los medios muchas veces generan este tipo de información, pero también porque el actor tuvo noviazgos que estuvieron repletos de escándalos con otras celebridades como Jennifer Lopez y Gwyneth Paltrow. Sin embargo, nada de esto es tan relevante para su carrera profesional.
De hecho, algo que ha llamado más la atención al momento de hablar de Ben Affleck es su capacidad para transformarse en distintos papeles, como fue el caso de Batman, en el que tuvo que hacer una dieta y una rutina de ejercicios particular. Contrario a otros personajes en donde lo hemos visto, donde da vida a una persona con un aspecto menos cuidado.
Y entre tantos papeles, ¿qué rasgos definen verdaderamente el estilo de Ben Affleck en la vida real? Aquí sin duda debemos mencionar su capacidad para aprovechar las chamarras de cuero en su outfit, la cual nos da unas importantes lecciones al respecto, sobre todo porque es un look en donde muchas personas pueden llegar a cometer errores.
Elegir la chamarra adecuada
Existe una amplia gama de formas y características de las chamarras de cuero, y cada persona debe encontrar la que le queda mejor. Ben Affleck ha optado por un estilo motorista con cuello redondo, con piel desgastada y sin demasiados adornos. Esto hace que se mantenga cierta seriedad que evita caer en el típico error de verse un poco chavorruco o forzado para su edad, incluso si utiliza cuero. Además, la piel desgastada hace que la prenda se vea como si fuera vintage, y no como algo que acabas de comprar. Este consejo es especialmente valioso para las personas que empiezan a integrar el cuero en su ropa después de varios años. Y es que es fácil caer en un look que no se vea apropiado para cierta edad, pero con estos detalles, las personas se alejan de esa idea.
Combinar bien
Si decides utilizar chamarra de cuero (o en general cuero para cualquier otra prenda) es importante que sepas combinar estos elementos de la mejor manera. Algo importante es saber que se trata de una prenda llamativa, por lo que debe combinarse con otros elementos más neutros o discretos. Por ejemplo, Ben Affleck suele utilizar cuero acompañado de colores más sobrios como blanco o negro, sin texturas ni cortes extravagantes. Hemos visto al actor usar chamarras de cuero con camisetas sencillas y pantalones de mezclilla (otro material que también tiene muchas reglas al momento de usarlo), pero por ejemplo, nunca combina el cuero con mezclilla rota o con colores brillantes. Sin embargo, si quieres agregar un toque divertido a un look así, puedes utilizar tus zapatos como un acento de color. ¿Qué tal unos tenis verdes con un look completamente negro? Seguro podrás darle un toque divertido a tu estilo sin caer en exageraciones.
Mucho del atractivo de Ben Affleck también se relaciona con la actitud con que suele comportarse. Recuerda que después de todo, tener estilo no es solo una cuestión del tipo de ropa que utilices o cómo la combines, sino también de cómo te hace sentir y cómo puedes desenvolverte en la calle o con la gente que conoces. Así que si decides integrar el cuero a tu armario, debes comenzar por sentirte cómodo con este material y así poder divertirte con él y lucir en tu ambiente.