Pensar en una chamarra de mezclilla y el verano nos hace imaginar que sufriremos en temporada de calor. Pero lo cierto es que este tipo de material es bastante bondadoso en lugares cálidos. De hecho, muchos estilistas de moda prefieren usar la mezclilla en verano que en invierno por ser más fría. Además, las piezas de este material son tan versátiles que lo puedes combinar con cualquier cosa, desde unos pantalones de vestir hasta unos jeans para lograr un atuento total denim.
Por ello, es necesario que conozcas las reglas básicas para llevar una chamarra en verano y así no mueras en el intento. Déjanos decirte que una de las reglas básicas y que queremos ponerla en primer punto es dejar de temerle a vestir bien. Se pueden lograr atuendos increíbles con pocas prendas y, sobre todo, se pueden usar las piezas en ocasiones semiformales, sin lucir fuera del código de vestimenta. Por ello, queremos que te quedes fuera de tu zona de confort y pruebes nuevas cosas.
Usa tu chamarra de mezclilla con cuero
Y si es cuero vegano mucho mejor. Lo decimos porque existen piezas como cinturones, zapatos e incluso bolsas que con el tono correcto se ven increíbles. Tal es el caso de unos buenos zapatos de piel vegana, como la de nopal, o simplemente con una bolsa de piel reciclada. No olvides que además estarás aportando al medio ambiente y siempre lucirás increíble. Si llevas unos jeans, entonces trata que todo lo demás se acorde a la textura e incluso a la misma tonalidad.
Úsala con piezas de lino
Algo importante del verano es que puedes experimentar con diferentes texturas que te brindan comodidad y frescura. Uno de los textiles más populares para verano es el lino, el cual puede combinarse con todo, incluyendo los colores. Por esta razón, opta por chamarras de mezclilla que se salgan de lo convencional: ¿tienes una pieza intervenida? Úsala. ¿Tienes una prenda de un tono distinto a todo tu look? Úsala. ¿Tienes una prenda vintage que se ve deslavada? Úsala. Verás que los resultados son muy satisfactorios.
Llévala con looks monocromáticos
¿Quién dijo que el negro no se puede usar en verano? Si bien este tono puede que te haga sentir más calor, lo cierto es que es perfecto para llevar en la noche. Si lo prefieres, puedes usar cualquier otro color como blanco, verde e incluso tonos pastel, los cuales harán un excelente contraste con tu chamarra de mezclilla. Recuerda, lo importante es que tu chamarra resalte, por ello el tono monocromático es el ideal. No olvides combinar con algún accesorio como una bolsa o con un sombrero que no llame la atención.
Úsala con playeras estampadas
Una de las reglas básicas para llevar chamarra de mezclilla es usar playeras estampadas. Ya sea que posea el nombre de tu banda favorita, o alguna leyenda o frase, lo ideal es que dejes volar tu imaginación y las uses como tú prefieras: puede ser una tank top, incluso, pero el punto es que te arriesgues. Recuerda que para mayor estilismo puedes llevar una bandana o simplemente un collar estilo cadena para darle un toque retro y minimal.
Nunca subestimes el poder de una denim jacket
Tenemos que decirlo: hay días en el verano en los que sí hace frío. Sobre todo cuando llueve. Para ello, lo ideal es que cargues con un suéter de punto fino o delgado que no sea tan caluroso y que puedas usar debajo de tu chamarra. Lo ideal es que sea contrastante con tu denim jacket, por lo que trata de utilizar colores complementarios al azul, blanco o negro pues son los tonos más comunes en las chamarras de mezclilla. Lo ideal es que puedas accesorizar, pero si no, trata de mantenerlo simple y limpio. Muy al estilo de los mejores y más conocedores de moda.