Trending

4 tendencias Primavera-Verano 2023 para verte más poderoso y seguro

Las piezas e ideas clave para darle un boost de poder a tu look de este año.
Tendencias 2023 para hombre abrigo
Refuerza tu look.Edward Berthelot/Getty Images

Sabemos que la industria de la moda en general tiene sus colecciones y decisiones creativas en un plano de recesión, que las tendencias 2023 para el armario masculino se muestran —en su mayoría— en una peculiar mezcla entre lo normcore y lo atemporal. Algo que no debe extrañarnos en lo absoluto; recordemos las propuestas en diseño que vinieron tras la crisis financiera de 2008, cuando las marcas decidieron reducir logotipos, elementos excesivos y siluetas festivas. Pensemos que, en su lugar, llegaron siluetas simples y de una belleza ciertamente clásica, a la vez que modelos abiertamente sensuales y llenos de sutiles placeres que ensalzaban a la silueta humana. Algo que hemos visto en otros períodos de la historia, donde la presencia de diseños voluptuosos y concupiscentes es un fenómeno natural posterior a etapas de guerra, aprietos económicos y cambios de régimen macropolíticos.

De tal forma, si 2020 y 2021 fueron años donde la moda se trasladó a un territorio de mayor comodidad, así como de colores y texturas dedicados a la introspección; a su vez, el 2022 significó un episodio de reinvención y nuevas rutas hacia la vida pública; entonces este año —por lo menos con base en lo que hemos visto para la temporada de primavera-verano— es el de las prendas utilitarias y que se ciñen a revisitados clásicos que puedan convertirse en piezas atemporales, incluso sexys, que puedas vestir de una y mil formas.

Todo ello sin perder de vista los grandes avances que se han suscitado en la moda masculina: colores audaces, rupturas con el género normativo, otras formas de expresar sensualidad, volúmenes atrevidos y el arrojo a una elegancia que no está en pleito con el confort y la propia personalidad.

Considerando lo anterior, no es sorpresa que el retorno a un universo sartorial esté más que anunciado, así como a otras siluetas tradicionales en sentido semiformal. Estamos en un proceso donde las siluetas deben ser multifuncionales, pero también necesitan proyectar fuerza y decisión. Brío para superar cualquier bache.

Sin más preámbulo, las tendencias 2023 que nos harán ver más poderosos y seguros, sean cuales sean nuestras metas.

El trench

Fendi.

Cortesía

Burberry.

Isidore Montag / Gorunway.com

Una prenda que nunca pasa de moda es esta genialidad. Sofisticada y elegante, un trench coat se puede usar en todas las ocasiones y en todas las condiciones climáticas. Una prenda que, no importa cuál sea tu estilo, con su elegante informalidad —el mejor combo de todos— combina con absolutamente todo. Además, con las piezas correctas puedes lograr un look ligeramente yuppie que haga referencia a la moda noventera, tan importante hoy.

Elementos Biker

Alyx.

Cortesía

Por supuesto, comenzando con la típica chamarra de piel. Pero también tenemos espacio para las gabardinas de cuero —incluso aquellas que nos puedan dar un vibe de The Matrix, que también es un gran plus para la tendencia Y2K de este 2023—, shorts, botas y hasta playeras en este material. Justamente lo que necesitas para darle una estética racing a toda tu agenda.

Denim on denim

Prada SS23.

Cortesía

Aunque tus prendas no sean precisamente del mundo western, otra tendencia que no debes dejar de mirar, nada como una camisa de mezclilla, unos jeans rectos, una trucker y botas para que un aura del Viejo Oeste te cubra y, entonces, des una imagen mucho más recia y llena de decisión. ¿Lo mejor? Es una de las opciones más versátiles que puedes tener a lo largo de la semana entera.

Cargo

Emporio Armani. 

Cortesía

Volumen y ruda actitud street. Todo en una misma pieza que puedes utilizar con tus playeras y camisas favoritas para looks plenamente urbanos, pero también con blazers y abrigos para algo semiformal. Una de las prendas más cool si es que estás yendo a la universidad en este preciso momento. Asimismo, una alternativa que no te dejará a un lado del camino cuando necesites presentarte en una comida de trabajo o una reunión profesional más relajadas.