El tráiler oficial de la película protagonizada por Harry Styles, My Policeman, se estrenó hoy, y aunque el dramatismo de la obra dirigida por Michael Grandage —que es una adaptación de la novela de Bethan Roberts de 2012 y cuenta la historia de un policía que se enamora de un comisario en los años 50— se filtra a través de la pantalla, es el propio intérprete de “Watermelon Sugar” el que se roba el espectáculo.
O, para ser más precisos, es el peinado de Harry Styles el que se roba el espectáculo. Combinando la brillante cabellera de color chocolate por la que el ex miembro de One Direction ya es bien conocido con un atractivo peinado de los años 50, podríamos decir que es un look que seguramente generará un millón de copias.
¿Cómo lucir el look de Harry Styles?
Para empezar, le pedimos al barbero Joe Mills, de Joe & Co Soho, que nos mostrara cómo conseguir el nuevo peinado de Harry Styles nosotros mismos (pista, necesitas una cabellera larga y voluminosa para comenzar).
“El cabello de Harry Styles en My Policeman es un corte tradicional de época en la nuca y los lados. Para conseguir este peinado, debes pedirle a tu barbero o peluquero que seccione la parte superior y que corte con tijeras la parte trasera y los lados de la oreja para que se ciñan suavemente en la nuca”.
“Lo ideal es que la parte superior del cabello mida entre 10 y 15 centímetros y que se mezcle con la parte trasera y los laterales. Si es posible, mantén la parte delantera como la más larga del cabello y gradúa hacia la nuca”.
“Para peinar el cabello limpio y húmedo, aplica un poco de espuma para el cabello Body Builder de Kevin Murphy. Lo ideal es una cantidad del tamaño de una mandarina”.
“Luego, toma la secadora de cabello, yo recomiendo el Dyson pro y un cepillo de ventilación Denman, y empieza a secar el pelo hacia atrás desde la frente”.
“Sigue trabajando tu cabello hacia atrás y no te olvides de los lados y la nuca. Una vez que esté casi seco, deberías empezar a ver tu parte natural caer, entonces trabaja el flequillo hacia arriba y hacia atrás para crear más volumen en el cabello y un ligero aspecto de rizo”.
“Una vez seco, añade un poco de cera Oliver J.Woods y aplica en el cabello para peinarlo. También puedes utilizar el cepillo para ayudar a darle forma. Si quieres un poco más de fijación, basta con aplicar el spray Kevin Murphy's Session”.
Artículo publicado originalmente en GQ UK.