Zegna sabe que buscar un regalo para papá es un tema serio. Bastante. Incluso, hay familias en las que se convierte en una total epopeya, de la cual muchos prefieren no participar y otros, simplemente, no resisten hasta el momento final. Como estuviéramos en medio de un juego épico, nunca sabes qué es lo que puede suceder o quién será el próximo personaje en sorprender. ¿Será el duende más gruñón de todos? ¿El ermitaño al que nada le convence? ¿El hechicero que no sabes cómo hacer sonreír? ¿El guardián de la puerta cuyo acertijo es dificilísimo de descifrar? Todos ellos pueden ser papá en un sólo día; el más complicado de todo el calendario, a decir verdad.
Entonces, si tú estás en medio de (embrollada) situación y tu cabeza está gire y gire, sin encontrar una respuesta que te convenza —porque, claro, te preocupa que algo no le pueda gustar por su color, textura, etiqueta y un sinfín muy largo—, en GQ hemos hecho este pequeño ejercicio en la tienda de Zegna para hallar los regalos que ningún papá podría resistirse a tener. Así que pon mucha atención, porque todos conocemos a un señor así; puede ser el tuyo o quizás un abuelo, un tío, tu suegro, tu hermano o tal vez algún amigo. Y si no hallas alguno en tu lista familiar, ¡cuidado! ¡Muy probablemente seas tú, entonces!
1. Tenis Triple Stitch de Zegna
Primero que nada, estas joyas. Un calzado emblemático que sencillamente no podemos dejar pasar y de amar tanto. Cómodos, versátiles, sofisticados, juveniles, sin complicaciones y todo lo cool que te puedas imaginar. No importa la edad ni el estilo, no hay papá al que no le vayan perfecto unos Triple Stitch.
¿Lo mejor? Que puedes adquirirlos en lana #UseTheExisting, que nos garantiza que estamos comprando un producto realizado con materiales usados naturales que han sido reutilizados, gracias a técnicas innovadoras de la casa de moda.
2. Sobrecamisa
Otro clásico de Zegna que NECESITA estar en el armario de todo papá sobre esta tierra. Además de ser un diseño icónico de la marca, es una de las prendas más útiles jamás vistas en la vida de tu señor progenitor: ligera para no pesar, efectiva para abrigar, cool para tener los mejores atuendos a la redonda y sobria para tener siempre la actitud más relajada. Ideal para todo el año y, por ende, uno de los mejores regalos que puedes hacerle EN-LA-VI-DA.
3. Backpack
No sabemos cuántos años tenga el papá a quien estamos buscándole regalo —¿o es que estás viendo qué pedir para ti mismo, tramposo? ¡Bien ahí!—, pero eso no impide que pensemos en una increíble mochila para él. No hay edad para dejar de usarlas, amigo; y al contrario, en GQ aplaudimos mucho a esos hombres que no saben salir de casa sin todo lo que podrían llegar a necesitar durante el día. Así que, bajo la autoridad que es Zegna en piel premium y materiales de lujo, ¿qué te parece ésta?
4. Corbata
¿Estamos hablando de un papá que ama ser el más guapo en la oficina o que ama usar un buen traje? Démosle el regalo perfecto: una corbata que robará una cantidad industrial de miradas y muchísimos halagos.
5. Gorra
Conseguir una gorra que haga feliz a papá es otra tarea complicada en esta dimensión. Pero con Zegna, ya no más. En la frontera que divide a la moda urbana con el casualwear, sin que esto signifique renunciar a sus valores de extrema calidad, la marca nos pone enfrente esta gorra que no grita otra cosa más que perfección.
6. Alpargatas
Para el papá que ama darse sus días de break con todo el estilo del mundo, un calzado que proyecte todo su gran estilo y personalidad.
7. Maletín
OK. Tal vez tengas un padre que es un verdadero adicto al diseño y que ama las siluetas retro. En ese caso, este maletín de la cápsula Stuoia —la cual consiste en una colección de accesorios inspirada en las telas y materiales de propiedad de Zegna y que se dieron a conocer en los Estados Unidos en 1938— viene en piel de becerro labrada con un patrón único en punto cesta, resaltado con el logotipo metálico, así como asas acolchadas y un cierre de cremallera. Una declaración de estilo a la que papá no podrá más que sonreírle con complicidad.
8. Lentes
Viajero, citadino, aventurero, el más hogareño de todos… no importa cuál sea su carácter, él necesita unas gafas oscuras y Zegna tienes las mejores para este Día del Padre. ¿Más guapo? Imposible.
9. Verdigris
Por último, una de nuestras fragancias favoritas en este universo; la unión entre el aceite esencial de cardamomo y una mezcla invernal generan un perfume seductor que se desenmascara a través de un perfume infalible de metal líquido. Un aroma especiado y cálido que enciende la explosiva frescura de los toques de aldehído metálico, el cual regala fortaleza a la resistente mezcla de titanio. ¿Papá? Siempre oliendo asombroso.