Adiós a las agujetas, hola a los Triple Stitch de Zegna. Desde que estos tenis minimalistas fueron lanzados no podemos negar que estamos frente a unos colosos del calzado y el lujo italiano. Unos sneakers que nos invitan a elegir prendas más ligeras, cómodas y versátiles en nuestro día a día. Y es que no hace falta más que un rápido vistazo para saber que este modelo es una genialidad de sofisticada sencillez, capaz de elevar nuestros pasos y cualquier outfit. La historia constantemente nos enseña que son los diseños sutiles pero profundos los que verdaderamente revolucionan nuestro guardarropa; y éste no será una excepción en los libros de la moda contemporánea.
Prestemos atención, entonces, a cómo los Triple Stitch han llegado para cambiar —una vez más— la moda masculina, suavizando su tradicional rigidez. El director creativo de Zegna, Alessandro Sartori, creó unos tenis tan livianos como flexibles, tan delicados a la mirada pero resistentes al andar, que el resultado es prácticamente insuperable. Para empezar, su suela blanca está hecha de goma ultraligera y su parte superior cuenta con distintos materiales abrazados por la extrema calidad. Destaca la ausencia de cordones y, en su lugar, tres bandas cruzadas que sujetan la silueta a nuestro cuerpo.
Lo cual no es un hecho menor o un simple capricho: este trío de elásticos cruzados que atraviesan la lengüeta de cada sneaker no sólo es un mecanismo para asegurarse con comodidad. También es un signo que nos recuerda la herencia de la marca italiana, evocando las tres puntadas a mano en la solapa de sus trajes.
Triple Stitch de Zegna: tus próximos tenis minimalistas
Los Triple Stitch se adaptan y combinan con casi cualquier guardarropa. No importa cuál sea tu estilo y para qué tipo de ocasión o evento te estés preparando, estos son indudablemente los mejores tenis que te acompañarán. Desde un relajado domingo hasta una junta profesional durante la semana.
Piénsalo. Van increíble con un traje, unos jeans o tu look más smart casual. Lo que los hace perfectos para absolutamente todos (papás incluidos).
Esto es algo que no es fácil de lograr en el mundo del diseño. Mucho menos en el de lujo. Así que debemos apreciar esto con verdadera conciencia sobre lo que estamos usando en nuestros pies. Los Triple Stitch son, desde el minuto cero cuando te los estás poniendo, un absoluto festín para los sentidos; cómo deslizan, cómo flotan al andar y cómo aportan seguridad son tres elementos clave que nos inyectan vida.
Uno de los puntos más importantes que tiene el minimalismo y el análisis de nuestros básicos al vestir es cómo aportar todo lo que necesitamos sin sobrecargarnos de formas, colores y texturas. Más importante aún: hacerlo tan, pero tan bien que esa “ausencia” se convierta en una declaración tremendamente fuerte de quiénes somos. Estupendos para un verano effortless, como el que propone la marca para SS22.
En sus distintas versiones podemos hallar piel de venado, piel de becerro granulada, gamuza y lona transpirable. Lo cual los convierte en una absoluta garantía de perdurabilidad, resistencia y mucho carácter. Además, estos materiales se suman a la lista de características visuales que los hacen perfectos para muy diversos looks.
Sartori ha sido muy pertinente e ingenioso al repensar la arquitectura y espíritu de Zegna con base en el momento que estamos atravesando como humanidad. Llevó el núcleo de la firma a nuevas formas y entendimientos sobre la vida humana y, en específico, a la experiencia del hombre actual.
Otras formas de entender el espacio público, la comodidad, la sofisticación y la vida privada se dibujan con las colecciones que ha lanzado Zegna desde 2020, replanteando el escenario masculino de hoy.
En ese sentido, bastantes de los diseños que hoy vemos bajo la firma de Zegna son piezas de colección; vestigio de un momento en la historia contemporánea que lo vio cambiar todo una vez más. Objetos que merecen formar parte de nuestro archivo personal.