New Style

Prendas clave que caracterizan a un hombre MODERNO y SEGURO

Los esenciales con más actitud, hoy.
Ropa de hombre para look moderno y seguro
Justamente lo que necesitas.Edward Berthelot/Getty Images

Para realmente tener un look moderno necesitamos de tres pilares muy, pero muy importantes. El primero es, claro, un diseño contemporáneo; el segundo, un espíritu disidente que huya de los convencionalismos; y por último, una fuerte dosis de seguridad.

No hay nada más efectivo que verse realmente seguro para entrar al grupo de los hombres mejor vestidos en este mundo. Y,  por supuesto, estás en todo tu derecho de decirnos que esto es una mera cuestión de actitud; sin embargo, en mucho nos puede ayudar nuestro propio armario, puesto que la confianza también se proyecta con colores y estructuras clave en todo lo que vestimos. Lo sabes porque te lo hemos dicho en repetidas ocasiones: el estilo es el vehículo perfecto para dejar en claro quiénes somos y lo que pretendemos. Esto es: vestir de la manera adecuada incrementará, sí o sí, la decisión y el carácter que queremos demostrar frente a los demás. Y si esto es posible también con una robusta carga de modernidad, ¡qué mejor!

No sólo necesitamos outfits que demuestren nuestro temperamento, también queremos vernos actuales y llenos de energía. Aquí tus nuevos básicos.

Sobrecamisa en colores Old-School

Sobrecamisa Oasi Cashmere, de Zegna.

Cortesía

A medio camino entre una chaqueta ligera y una camisa gruesa, esta prenda que lo puede todo merece más consideraciones de las que ya tiene. Es fresca y abrigadora a la vez; más que perfecta entre temporadas y cuando se acerca particularmente el otoño. No estorba pero cumple su cometido siempre. Por lo general, tiene un cuello clásico, algunos bolsillos de parche, una fabricación un poco más gruesa que las camisas “normales" y un corte ligeramente más holgado. Y si a esta compleja ecuación le sumamos una tonalidad interesada de aspecto un tanto vintage, ¡éxito asegurado! Lo importante aquí es que la estructura que le da a tu torso y la fortaleza que adquieren tus brazos con ella te hacen lucir mucho más decidido, siguiendo las tendencias actuales —claro—. Si tienes alguna duda, lee nuestra guía básica sobre cómo usarla.

Suéter de punto (con detalles sin género)

Suéter de punto Spring Ball, Dior.

Cortesía

Los bordados y los motivos florales hoy vuelven a ser considerados elementos genderless. Y es que ¿cómo el amor a la naturaleza podría estar circunscrito a un solo sector de la población? Lo mismo sucede con las prendas de punto, hasta hace muy poco consideradas como “femeninas”. Por ello es que si en una prenda puedes reunir ambas características como señal de progresismo y estilo, triunfarás rotundamente.

Traje con shorts

Chaqueta y short en jacquard de lana virgen, BOSS.

Cortesía

De por sí un traje irradia actitud, atractivo y fortaleza. Pero si decides llevar un blazer con pantalón corto o bermudas, estas cualidades se potencian con una considerable porción de irreverencia y futuro en todo tu outfit. Sobra decir que unos tenis o unos mocasines con calcetas largas le van a la perfección, ¿cierto?

Shorts versátiles

Dockers.

Cortesía

Siguiendo con el punto anterior, necesitas unos pantalones cortes que te funcionen tanto para usar con saco y blazer, como con abrigos, sudaderas, camisas y t-shirts. No importa si estás en la ciudad, la carretera o el bosque. Un hombre moderno sabe hacer funcionar esto.

 Trenchcoat

Fendi.

Cortesía

Un clásico que jamás de los jamases pasa de moda. Una de las prendas de abrigo más icónicas y atemporales en el armario, la gabardina —como se la conoce en Hispanoamérica—se ha ganado esta posición privilegiada gracias a su funcionalidad, pero también a su evolución en cuestión de materiales y diseño desde concepción. Para muestra, los modelos más actuales que juegan con monogramas y logos, así como resaltando aún más la silueta de quien les porta. Para verte muy moderno y seguro apuesta por una de fuerte estructura y estampado de lujo.

Cazadora de cuero con espalda arquitectónica

Chamarra de piel de cordero, Dolce & Gabbana.

Cortesía

Un juego de volúmenes hipercontemporáneo al que debes sumarte sin miedo alguno es al protagonizado por chaquetas de prominente espalda. Si es de cuero, mil veces mejor. También considera que mientras más elementos rocker o moto compongan a esta prenda, darás una imagen mucho más confiada de la que estabas originalmente esperando con tu look moderno.