¿Sabes cómo usar una hoodie correctamente y con estilo? Esta es una prenda básica que funciona con todo tipo de looks, pero también se puede ver descuidada, desarreglada, poco profesional y fuera de lugar si no tienes cuidado con ella.
La hoodie clásica se ha usado por muchos años, es una de esas cosas que van más allá de las tendencias y puedes encontrar en versiones muy baratas y básicas o de lujo y extravagantes, y que pueden hacer mucho por tu colección de ropa. Antes estaban reservadas para hacer ejercicio, practicar deportes o para situaciones extremadamente casuales, pero ahora ya es normal verlas combinadas con sacos, trajes, abrigos y outfits un poco más formales. Incluso las puedes llevar a la oficina y nadie te va a decir nada.
Lo que pasa con las hoodies, y realmente con toda la ropa, es que deben crecer y madurar contigo, no se vale seguir vistiendo como un adolescente cuando tienes más de 30 o 40 años, y es esencial hacer algunos ajustes para que no parezca que no has actualizado tu clóset en años y que estás demasiado aferrado a una idea de juventud que realmente no te beneficia ni te quita años.
La ventaja es que es una pieza muy versátil y, como puedes encontrarla en diferentes colores, materiales y estilos, puedes encontrar una versión perfecta para ti y para combinar con el resto de tu ropa. La ciencia dice que lo que usamos nos puede afectar de forma positiva o negativa (en cuanto a procesos cognitivos y el nivel de confianza que tenemos en nosotros mismos), así que evitar errores es, si lo pensamos bien, una forma de trabajar en nuestro bienestar.
Usa hoodies en tus 40, 50 o hasta los 99 (si llegas), pero intenta dejar de cometer ciertos errores que no te suman puntos.
Cómo usar una hoodie: los errores a evitar después de los 40
Usarla solo de forma casual
La hoodie no es solo para hacer ejercicio, ir a un partido de fútbol o estar en casa, eso solo hace que no explotes todo su potencial.
Combínala con sacos, pantalones de vestir y trajes, esto para crear un estilo entre formal y casual que es más inteligente. La hoodie, o sudadera con capucha, puede ser un gran elemento para vestir con capas y para evitar el frío con estilo, incluso puede ser un gran look de fiestas, siempre y cuando te asegures de que esa sea la única prenda tan casual que estás usando al mismo tiempo. Solo recuerda que, al agregar una hoodie, tu nivel de formalidad baja automáticamente.
No elegir el material correcto para la ocasión
Hay hoodies de diferentes materiales, las hay de algodón grueso, con una tela más delgada o incluso tejidas. Toma en cuenta que los distintos materiales tienen un propósito y nivel de “formalidad” diferentes, las clásicas de algodón son casuales, mientras que las piezas tejidas pueden ser un poco más elegantes y, al ser más ligeras, quedan muy bien debajo de todo tipo de chaquetas y sacos.
Elegir el material correcto evita que te veas mal vestido o demasiado casual dependiendo de la ocasión, además de que es una forma de crear looks más elevados y sofisticados.
El fit incorrecto
El ajuste de la ropa es especialmente importante. Cuando se trata de una hoodie, no cuidar el corte significa que te puedes ver sin forma y descuidado, además de que elegir una muy holgada evita que puedas usarla debajo de otras prendas.
Para verte mejor, ve por una que sea un poco más ajustada, con un largo que queda a la altura del cinturón de tus pantalones, con mangas que quedan justo en las muñecas y con las costuras de los hombros que descansan en el borde natural de los tuyos, lo que le va a dar un mejor marco a tu cuerpo.
Copiar el look de los adolescentes
Ya no tienes 14 ni 20, así que debes dejar de vestir como lo hacen los teens. Claro que puedes usar tendencias y usar looks muy cómodos, pero a tu manera y ajustándose a tu etapa de vida. Esto se arregla de forma simple, ve por un corte de pantalones más clásico, usa una hoodie más estructurada y combina con unos sneakers perfectamente limpios, y no tengas miedo de verte “mayor”, porque vestir como niño solo va a dejar tu edad en evidencia.
Excederte con los colores
No tienes que vestir de negro y gris siempre, puedes usar colores llamativos y brillantes, pero, si quieres un estilo más atemporal y un look más sofisticado, entonces cuida bien las proporciones, combinando colores neutros como base de tu look y agregando pequeños elementos más extravagantes para despertar tu outfit. Lo que no quieres es que la ropa sea lo único que los demás vean y que termines perdido entre todos los colores y estampados que estás usando.
Las capas incorrectas
¿Qué vas a usar debajo de tu hoodie? Las camisetas son tu mejor opción, pero debes cuidar varias cosas, primero que no sea demasiado grande (ya que se puede ver abultada) y segundo que no sea demasiado larga, ya que puede quedar mucha tela colgando por debajo.
Además, hay que saber que, si las vas a usar debajo de otra pieza (como una bomber o un blazer), debes elegir una hoodie más ajustada, de lo contrario vas a tener problemas para mover los brazos y te puedes sentir atrapado por tu propia ropa.