El sábado 18 de junio no faltaron los aplausos al final del desfile de Versace en la Semana de la Moda de Milán. Tras varias temporadas a media asta marcadas por la pandemia de Covid-19, la marca de la Medusa hizo su gran regreso al calendario dedicado al menswear.
Antes de esto, el último show dedicado exclusivamente a los hombres fue, de hecho, en enero de 2019. Esta vez, Donatella Versace no ocultó su gusto por presentar una colección original y extravagante que retoma los códigos de Versace y los actualiza con colores llamativos, estampados pop y detalles que no dejaron de sorprender.
La vajilla se lleva puesta, literalmente
Donatella no tardó en dar la sorpresa. El segundo modelo que apareció en la pasarela desfiló con un enorme tarro con asas doradas bajo el brazo. Una pieza de inspiración antigua, con el motivo de la Medusa de Versace, marcó el tono del resto de la colección.
Algunos de los looks presentaban platillos o tazas como llaveros colgados de la cintura, así como versiones en miniatura llevadas como collares. Un guiño a esto se hizo antes del espectáculo, ya que la invitación era una taza de porcelana con las iniciales de la persona invitada al show.
Un montón de rosa
Esta temporada marca el gran regreso del color rosa en Versace. Más de una cuarta parte de las 42 siluetas presentadas se tiñeron de este color, con el que Donatella Versace juega habitualmente. Camisas de seda, blazers, prendas de punto sin mangas, cárdigans de lana, gabardinas y pantalones holgados: el rosa caramelo está en todas partes y combina igualmente con el negro o con colores vivos como el amarillo fluorescente.
Espejito espejito…
Para descubrir esta nueva colección de Versace, los invitados al Milan Fashion Week SS23 se adentraron en un escenario decorado con espejos que jugaba con el color verde. Columnas altísimas rematadas por bustos de personajes antiguos también se colocaron aquí y allá en el espacio que acogía este guardarropa pop imaginado por la hermana de Gianni Versace. El efecto de esplendor estaba garantizado.
Dedos de oro
Cuando se trata de tendencias de grooming —o belleza para los no iniciados— Versace no escatima en gastos al utilizar el oro. Varios modelos aparecieron con los dedos dorados, como si hubieran sumergido la punta de sus manos en oro líquido. Algunos de ellos incluso llevaban un peinado dorado completo para un resultado impresionante que encaja perfectamente con el ADN de Versace, donde la opulencia es un elemento clave.
Artículo publicado originalmente en GQ Francia.