Zapatos de vestir para hombre: todo lo que debes saber

De una vez por todas, aprende a distinguir entre un Oxford y un Derby.
Street style zapatos hombre
Zapatos de vestir para hombre: todo lo que debes saberKirstin Sinclair

Los zapatos de vestir son todo un obligado que debes usar según tu look, ya sea  formal o casual, ya sea para ir al trabajo, un evento o para cualquier ocasión que creas sea necesario combinar con tus prendas favoritas. Con esto en mente, ten en presente que los zapatos de vestir no deben de ser aburridos ni feos sino un aliado en tu vestimenta. ¿Andas perdido en el tema? No te preocupes, nosotros te daremos una guía con todo lo que debes saber sobre este tipo de calzado para hombre

Los de cordones: 

1. Zapatos estilo Oxford

Zapatos Oxford John LobbCortesía 

¿Listo para identificar los distintos tipos de zapatos de hombre? Para que lo sepas de una vez: los zapatos formales con cordones se pueden dividir en dos tipos, zapatos Derby y Oxford. Los estilo Oxford se distinguen gracias a que su "revestimiento" (donde se encuentran los ojales) se cose debajo del empeine. Recuérdalo, debajo. Lo que significa que no se ve. Un cordón cerrado le da una apariencia más elegante e ideal para ocasiones muy formales y serias. Este calzado es perfecto para vestir con algún traje y para eventos como una boda o alguna cena de negocios importante. El más común de todos es el de color negro. 

2. Zapatos estilo Derby

Zapatos Derby Officine CreativeCortesía 

Por su parte, el estilo Derby tiene cordones abiertos (el revestimiento está abierto en la parte inferior), lo que le da una sensación más robusta, jovial y versátil. Generalmente son de color cognac hasta tonos marrones. Este tipo de zapatos suele usarse más en la oficina, cuando es necesario ser formal pero sin limitarse un poco a jugar con el estilo. Los colores café o rojos pueden resaltar con ese abrigo o gabardina que tanto te gusta. 

Más Estilos

1. Brogue

Zapatos Brogue Church'sCortesía 

Este calzado es fácil de identificar, pues es aquel que tiene orificios por todos lados. Los zapatos y las botas bostonianas para hombre son de esta categoría. Sus perforaciones se unen para formar diferentes patrones. Los orificios fueron diseñados para drenar el agua de los pies de nuestros antepasados ​​gaélicos hace muchos años atrás. Sin embargo, siguen muy presentes hoy en día. Gracias a que los puedes usar en diferentes tonos, suelen ir muy bien con un pantalón de vestir o unos jeans. Los color café los puedes usar para alguna reunión o fiesta al aire libre.

2. Monk Strap 

Zapatos Monk Strap Tom Ford Cortesía 

Estos zapatos resaltan gracias a sus hebillas. Este calzado tiene el balance ideal entre un Oxford y un Derby si de formalidad hablamos, pues las hebillas proporcionan fuerza visual. Generalmente se utilizan con pantalones de vestir y una camisa, pero no puedes dejarlos de lado cuando hablamos de un traje. Gracias a que su estilo más juvenil se hace presente, puedes utilizarlos en el día a día de la oficina o alguna junta de negocios. ¡Un MUST!

3. Mocasines

Zapatos mocasines Tod'sCortesía 

Los famosos zapatos sin cordones. Este tipo de zapatos (mocasiones) es un poco más desenfadado si lo comparamos con los modelos anteriores. Sin embargo, a pesar de su nombre, no te puedes dejar engañar, pues su estilo se puede combinar muy bien con un atuendo formal y elegante. Un mocasín es tu aliado perfecto para alguna reunión de amigos, alguna fiesta de jardín y suelen verse muy bien tanto con pantalón de vestir como con jeans.

4. Chukka

Zapatos Chukka Brunello CucinelliCortesía 

La principal característica es que estos zapatos llegan al tobillo. Generalmente los chukka tienen aires de una bota, pero sin llegar tan alto. Este estilo de zapato suele ser mucho más informal y tener presentaciones en gamuza en colores marrón. Son ideales para temporadas de frío. Combínalos con jeans o pantalones de pana, pues suelen ir muy bien con este tipo de modelo.

Ahora que ya sabes que un zapato de vestir no es estrictamente sinónimo de trabajo, puedes armar tus looks con más estilo y osadía.