.jpg)
Salvatore Ferragamo propone un futuro optimista con su colección FW21
El diseñador Paul Andrew ve al futuro de forma positiva, audaz y lujosa con la nueva entrega de la mítica casa italiana. Y sí, la moda nos contagia de alegría.
¿Que la ropa no nos trae alegría?… Una multitud de nuevas perspectivas es la invitación de Salvatore Ferragamo con su nueva colección otoño-invierno 2021, además nos brinda una visión de cómo su director creativo se imagina el futuro de la moda. Con un renovado optimismo y curiosidad por explorar y experimentar con las siluetas, Paul Andrew presenta una colección que transmite un estilo retro futurista, glamuroso y lleno de lujo.
Nuevas formas de ver la sastrería es el principal denominador en el menswear de Ferragamo, se construyen las siluetas sin jerarquías. Además hay una serie de inspiraciones que se intersectan en cada atuendo, haciendo el look lleno de detalles y referencias valiosas. El típico constructo del cómo vemos el futuro es mezclado y puesto en contraste con la historia de la moda así como con códigos derivados de la ropa militar, el motociclismo, el atletismo y más.
El resultado es dinámico, volumétrico y colorido, dentro de la visión futurista hay una simpleza que no carece de detalles y lujo. El estilo minimalista está presente en el calzado, las prendas y accesorios, que vistos con detenimiento revelan el cuidado y las influencias de Paul Andrew para FW21. El savoir-faire de la firma italiana se pone a prueba con cada look que desfila, la caída, la construcción del material y la propuesta conceptual están a la altura del lujo que distingue a Salvatore Ferragamo.
“Para esta colección, he imaginado los contornos de las categorías actuales de uniformes como restos fosilizados de un pasado olvidado hace mucho tiempo, libres de toda asociación con clase, color o credo.” comparte el director creativo a su audiencia acerca de su creación otoño-invierno 2021.
Ferragamo FW 21: un pie en el porvenir
La entrega de esta colección invernal fue precisa para aportar una historia a la colección, la pasarela en formato de video muestra una animación urbana y futurista; transportándonos y adentrándonos en la propuesta de Andrew desde el despegue. El atractivo histórico de la Rotonda della Besana fue el escenario ideal para el desfile ya que la belleza de un lugar milanés nos sumerge en un sueño y en una ciudad imaginaria.
Camisas, tejidos de mohair, calzado y accesorios están conectados y se complementan, presentados en looks monocromáticos contra explosiones de color. Las capas y los abrigos conviven con las parkas utility y la sastrería casual, mientras que los tejidos de punto fino presentan acentos técnicos y un patrón de camuflaje abstracto.
La firma tiene varias especialización pero una de nuestras favoritas, el calzado de lujo, aportó una nueva propuesta, vimos desfilar botas de motociclista espacial, zapatos con calcetín estilo buceo, tenis minimalistas y zuecos de napa de goma. Los accesorios también fueron de ensueño como la bolsa de viaje para hombre en piel de diseño futurista con el Gancini en relieve y las messenger bags que varios modelos llevan terciadas, acentuando las siluetas y la paleta de cada look.
Un toque sustentable
La colección cuenta con numerosos materiales y componentes hechos de forma responsable: desde piel curtida sin cromo u otros metales, hasta lana y cashmere derivados de fibras recicladas previas y posteriores al consumo; con suela de madera que proviene de bosques certificados y gestionados de forma responsable y una piel curtida vegetalmente y libre de metales mediante un proceso de producción certificado y de bajo impacto para el medio ambiente. Desde el hilo de coser para el calzado y artículos de marroquinería elaborados con PET certificado y materiales reciclados 100% posteriores al consumo, hasta los accesorios elaborados con materiales reciclados previos al consumo para evitar el uso de materiales vírgenes. La colección propone el uniforme de un futuro utópico en el que la diversidad y la positividad se unen para transformar el mundo en un lugar mejor.
Salvatore Ferragamo FW21