Rafael Nadal ha ganado el torneo de tenis de Roland Garros en doce ocasiones, tantas como el número de horas que tiene la esfera de su nuevo reloj RM 27-04 de Richard Mille, una joya relojera fabricada con el material diseñado por el propio fundador de la marca, el TitaCarb®. Se trata de un tipo de carbono hiperresistente que se utiliza en la industria automovilística y que, moldeado en una sola pieza, permite un delicado mecanismo que proteger el preciado engranaje.
¿Qué hace especial al nuevo reloj de Rafael Nadal?
El aspecto más fascinante de este magnífico reloj fabricado para Rafael Nadal, es su fabuloso movimiento del tourbillon de cuerda manual, colocado en una pantalla en miniatura que imita la de una raqueta de tenis. Esta delicada malla metálica formada por un único cable de acero trenzado de solo 0.27 mm de diámetro se mantiene en su sitio mediante dos tensores, formando un novedoso sistema de suspensión que protege el reloj hasta los 12.000 g.
Se trata nada menos que de un nuevo récord de resistencia para la marca de lujo, Richard Mille. Por supuesto, este es un reloj resistente al agua, hasta los 50 metros, lo que podría ser muy útil a finales de septiembre en las húmedas pistas de Roland Garros.
Pero cuidado, antes de lanzarte por el primer reloj Richard Mille que se parece al tenista español, debes saber que este sublime RM 27-04 está limitado a solo 50 piezas y a un precio que parece muy elevado, pues está sujeto a la demanda.
Artículo publicado originalmente en GQ Francia.