Ana-digi Timepieces

Relojes digitales con manecillas: los mejores para un look retrofuturista

Diseños que tienen todo lo que necesitas.
Hombre usando reloj digital híbrido con manecillas
Para todo estilo de vida.Marko Pekic via Getty Images

Hay varios mitos que debemos derribar en torno a los relojes digitales. Principalmente, aquél que les posiciona como piezas “económicas”, carentes de relevancia, gusto y hasta menos prestigiosos que los analógicos. Esto hablando, claro, en el más simple binarismo de los relojes que tienen manecillas y los que tienen pantalla. A todas las personas que sostienen dichos argumentos sólo podemos decirles que lo que necesitan en este mundo es un fuerte abrazo e irse a dormir un ratito más para que su proceso de sinapsis arranque por completo.

Para demostrar que estos son parte fundamental en el universo de la horología tenemos también relojes híbridos que combinan la belleza y funcionalidad de los modelos digitales con la tradición y el know-how de los diseños analógicos. Piezas que se han llegado a nombrar como ana-digi en los círculos de la relojería. Siluetas que combinan lo mejor de dos mundos en un estilo que mezcla manecillas clásicas con pantallas LCD y que nos dan un look serio, ultratécnico y deliciosamente retrofuturista.

A continuación, nuestros modelos favoritos de relojes digitales que mezclan su naturaleza con el legado de las creaciones analógicas. Relojes que combinan con todo tu guardarropa, desde lo más deportivo y casual, hasta lo más serio y profesional.

Casio G-Shock G-Steel GSTS310

Poderoso.

Cortesía

Con el conjunto de funciones y tecnología G-Shock que todos conocemos y amamos, incluida la carga solar y su característica musculatura, este reloj ofrece un diseño relativamente simple con manecillas legibles y pantallas LCD redondas que imitan el aspecto de las subesferas de complicación en modelos tradicionales, además de contar —por supuesto— con unas pequeñas y fáciles de leer manecillas.

Un modelo G-STEEL más pequeño de lo que se acostumbra y que amplía la gama de variaciones de diseño al hacer que el módulo sea más reducido, mientras conserva la misma estructura y características de protección de capa. Utiliza una banda de uretano negro en un modelo base GST-W310 equipado con funciones avanzadas. El bisel de acero inoxidable le da al modelo un gran look y el acabado negro en la esfera y la correa crean un diseño sobrio para todo tipo de estilo.

Citizen Promaster Navihawk AT

Hipnótico.

Cortesía

Si estás buscando algo mucho más complejo, aquí tienes la respuesta que estabas buscando. Su tamaño es por completo audaz y cuenta con una de las esfera más ocupadas que hemos visto en todo el mundo. Con un atractivo técnico y muy masculino, este reloj cuenta también con la genialidad de su característica carga solar Eco-Drive y una serie de funciones asombrosas; entre las que se encuentra la capacidad de recibir señales de radio de varias ubicaciones en todo el mundo para actualizar periódicamente la hora y mantenerla precisa.

Tissot T-Touch Expert Solar II

Elegante y moderno.

Cortesía

Fabricado en Suiza con un movimiento de cuarzo ETA, también utiliza una pantalla táctil intuitiva para muchos de los controles. Ahora, si bien no todos los relojes T-Touch usan carga solar, este sí lo hace y eso lo convierte en una de las mejores opciones en todo el mercado. Uno de los mejores relojes digitales para conseguir un gran look, te pongas lo que te pongas.

Su bisel de cerámica es resistente a los arañazos y aporta un toque de color. Las inscripciones en el bisel son luminiscentes, lo que te ayuda a navegar incluso en la oscuridad.

Hamilton Khaki Flight Timer Quartz

Un flash de color.

Cortesía

Dispuesto a volar, este modelo cuenta con un registrador de tiempo de vuelo, múltiples zonas horarias, un cronógrafo, información de calendario y más. ¿Su strap? Lo más increíble que puedes adquirir para darle un toque de color y diversión a tus looks casuales.

Breitling Professional Cockpit B50

Ultra pro.

Cortesía

Por último, una propuesta ana-digi de gama alta. Dentro de la caja de titanio del cronógrafo electrónico multifuncional Cockpit B50, se encuentra el exclusivo Calibre B50 Breitling, un calibre SuperQuartz con pantallas analógicas y digitales. Además del cronógrafo con funciones de tiempo fraccionado y "flyback", cuenta con una segunda zona horaria, un calendario perpetuo, dos alarmas, una función de tiempo de vuelta y un temporizador de cuenta atrás con alarma.