Primero, acabemos con los prejuicios y otras ideas preconcebidas: no, los relojes dorados no están reservados a los banqueros ni a los raperos. En realidad, un reloj dorado es un clásico accesorio de la relojería que sin duda puede ser el compañero de ocasiones especiales (ceremonias formales, reuniones de negocios), sin embargo, también puede servir de accesorio a un atuendo más informal.
Los relojes dorados representan un mundo de posibilidades, pueden estar totalmente bañados en brillo —tanto la esfera como el brazalete—, lo que hará que no pasen desapercibidos, pero también puedes optar por una pieza más sutil unida a una correa de cuero. Más allá del aspecto puramente estético, los relojes dorados poseen un legado atemporal, cuyo diseño perdura en el tiempo, puede transmitirse de generación en generación y lleva consigo toda una serie de recuerdos.
Además, los relojes dorados no implican necesariamente un precio elevado, no necesitas pagar demasiado para comprar un reloj bonito. Sean cuales sean tus gustos, hay un reloj que se adaptará perfectamente a tus deseos y a tu presupuesto. Compruébalo tu mismo con nuestra selección.
Hamilton Ventura
Conocido por su exclusiva forma geométrica y por ser el reloj que Elvis lució en Blue Hawaii y Will Smith en Hombres de negro, el Hamilton Ventura está ahora disponible en oro de 14 quilates. Este es mucho más que un reloj emblemático y hoy es una pieza de coleccionismo con un valor de 11,000 dólares.
Casio Illuminator
Sencillo, eficaz y sobre todo muy retro, el Casio Illuminator es el abanderado de los relojes dorados baratos. Equipado con una alarma y un cronógrafo para que no te pierdas ninguna cita, este reloj puede adquirirse por menos de 75 dólares.
Gucci Grip
Inspirado en el mundo del skateboarding, el reloj Gucci Grip tiene un diseño elegante que se adapta perfectamente a cualquier muñeca. Con una atípica caja de PVD y oro amarillo que presenta tres ventanas diseñadas para mostrar la hora, los minutos y la fecha, el Gucci Grip cuesta 2,050 dólares.
G-Shock GM-2100G-1A9
Los relojes G-Shock son famosos por su resistencia a los golpes. Sin embargo, en este modelo, la combinación de oro y color negro resulta en una sensación de lujo con un aspecto moderno.
El G-Shock GM-2100G-1A9, se puede adquirir por 250 dólares en Casio.
Timex Easy Reader
Timex se ha posicionado como una de las mejores marcas de relojes a precio asequible, no obstante, sus piezas poseen una apariencia elegante y audaz que simplemente eleva la apuesta en cualquier muñeca. Así, este Timex Easy Reader, con esfera de 38 mm, se defiende con un diseño clásico inspirado en los archivos de la marca de los años 60 y complementado con una correa de piel negra, todo por menos de 75 dólares.
Lacoste Tiebreaker
Este reloj de estilo deportivo es ostentoso con su brazalete de acero dorado y su esfera de cronógrafo de 44 mm sobre fondo azul. Simplemente, es perfecto para tu próxima excursión y más aún con un precio que no supera los 250 dólares.
Ralph Lauren Medium Rose Gold Alligator The Stirrup Collection
Ralph Lauren rinde homenaje al mundo ecuestre con este reloj de la línea The Stirrup Collection, cuya silueta es la de un estribo fácilmente reconocible. El Ralph Lauren Medium Rose Gold Alligator simboliza el refinamiento atemporal y la precisión técnica de alta gama de la relojería suiza. Un reloj único que puede adquirirse por 18,000 dólares.
Daniel Wellington Classic Cornwall
Los diseñadores suecos han perfeccionado el minimalismo moderno y, como puede verse en este reloj de pulsera teñido de oro, siguen haciendo menos, pero mejor que nadie. El Daniel Wellington Classic Cornwall cuesta 229 dólares.
Michel Herbelin Classique
Porque en 2023 la sobriedad es chic, te recomendamos optar por este reloj Classique con esfera blanca del relojero francés Michel Herbelin, cuyo valor ronda los 400 dólares.
Audemars Piguet The Royal Oak “Jumbo” Extraplano 50 Aniversario
Porque ninguna selección de relojes podría estar completa sin una de las nuevas piezas de Audemars Piguet, el relojero suizo se suma a la lista de los relojes dorados con uno modelo ya icónico que ha sido complementado con un fondo de zafiro diseñado en oro de 18 quilates de acabado ahumado.
Artículo publicado originalmente en GQ Francia.