
¿Por qué los Seiko 5 son ideales para elevar cualquier colección de relojes?
Te damos 14 razones de por qué un Seiko 5 debería ser el siguiente en tu lista de deseos.
No hay razón para no considerar los relojes Seiko 5 como una potencial pieza de colección. Así que quieres comprar un reloj. Tal vez sea su primer reloj, tal vez sea el quincuagésimo; en cualquier caso, seguramente estás buscando algo confiable, atractivo, versátil y divertido, preferiblemente a un precio que no requiera una segunda hipoteca. Bueno, si nos pregunta a nosotros —y en cierto modo lo has hecho, al hacer clic en este artículo—, solo hay un lugar por el que empezar: la legendaria línea Seiko 5.
Durante décadas, la línea deportiva básica del fabricante de relojes japonés ha alcanzado un culto masivo en los círculos relojeros por su aparentemente imposible relación calidad-precio. Estos relojes incluyen casi todo lo que se puede desear en un reloj moderno: movimiento automático, fecha y día, corona protegida a las 4 en punto y resistencia al agua, todo ello en una caja casi indestructible.
Tanto si busca un robusto reloj para salir a acampar como un atractivo reloj de buceo, el Seiko 5 es la mejor opción para mejorar tu juego de muñeca. Por eso en GQ llevamos años recomendando sus relojes económicos una y otra vez, artículo tras artículo.
Y si tienes curiosidad por saber a qué se debe todo el revuelo del Seiko 5, hemos recopilado 14 relojes que lo dejan en claro.