A Showtime ya no solo hay que agradecerle una larga lista de frenéticas adicciones como Billions, Patrick Melrose, Homeland, Shalemess, Penny Dreadful, Dexter, Twin Peaks, Ray Donovan, Californication, Weeds, Nurse Jackie o The Tudors, sino también el apoteósico rencuentro emocional/cerebral entre esos dos genios llamados Jim Carrey y Michel Gondry. Catorce años después de hacer a Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) uno de los clásicos del cine más potentes de nuestra generación junto a Kate Winslet y el no menos talentoso guionista Charlie Kaufman, este par regresa a las andadas con una serie aguda, retorcida, ácida, revolucionaria y demoledora hasta la médula.
Tuvo que pasar más de una década para que colaboraran de nuevo pero todo señala que la espera valió la pena pues no bromeamos cuando decimos que Kidding no va a decepcionarte. La nueva serie producida por Showtime es una tragicomedia que sigue los conflictos existenciales de Jeff –alias Mr.Pickles- (Jim Carrey), un atormentado host de los shows infantiles cuya vida está por colapsar. Si consideras que tus problemas son de preocuparse, vas a estar más tranquilo después de ver con lo que tiene que lidiar este sujeto, quien intenta a toda costa mantener su amigable fachada para que nadie pueda darse cuenta de lo que realmente habita en su fragmentado interior. Showtime es reconocida en desarrollar contenidos de avanzada y este no es la excepción. Los 10 episodios dirigidos por Gondry son creación de Dave Holstein en mancuerna a los escritores Roberto Benabib y Cody Heller, así que ya puedes imaginar el tipo de humor con que vas a toparte. Lo mismo puedes encontrar gags dignos del poder histriónico de Carrey, momentos de lagrimita y una que otra escena WTF con muppets expertos en las artes de la masturbación.
El diseño de producción es intoxicante, tal y como nos tiene acostumbrados Gondry a lo largo de toda su filmografía. Escenarios lúdicos y algo fritos para dar espacio a la personalidad border y desequilibrada de este hombre ocupado en hacer reír a los demás pero quien comienza a ver su mundo desmoronarse cuando la estabilidad de su entorno termina. Jeff es el símbolo de una persona incapaz de encontrar la plenitud y no hay nadie mejor para encarnar eso en la ficción de una manera cruelmente divertida que el protagonista de Man on the Moon (1999) y The Truman Show (1998). Catherine Keener, Justin Kirk, Judy Greer y Frank Langella completan el cast donde solo hay lugar para lo sui generis.
También te puede interesar:
Jim Carrey ahora es un activista anti-Trump
Jim Carrey está de vuelta con un thriller perturbador
Así es como ha sido la vida infernal de Jim Carrey
Kidding estará disponible en la plataforma de Showtime a partir del 9 de septiembre y lo único serio que podemos decir sobre eso es que esta es una nueva oportunidad para que Jim Carrey por fin reciba el total reconocimiento (premios incluidos) que Hollywood ha tenido reservas en otorgarle desde los 90.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter! Continúa leyendo más del contenido que estás buscando (y del que somos expertos): entretenimiento, gadgets, moda, sexo y más, directo en tu bandeja de entrada.