Style

Las claves de estilo para verte elegante y guapo en temporada de calor

Que el calor no destruya tu estilo y buen gusto. Estas claves pueden ayudar a que te veas atractivo y elegante.
Pareja caminando de la mano
Cómo te debes vestirChristian Vierig/Getty Images

Verte elegante y guapo tiene todo tipo de beneficios, que van más allá de llamar la atención de la persona que te gusta o lograr conseguir una cita.

De hecho, los psicólogos dicen que la manera en la que nos vestimos puede cambiar nuestra actitud y nivel de seguridad, pero también puede cambiar la manera en la que los demás nos perciben y ayuda a que podamos construir una imagen más positiva y poderosa. Un buen look, por ejemplo, puede ayudar a que te recuerden después de una entrevista de trabajo o le puede decir a tu jefe que eres una persona inteligente, confiable y que se merece un aumento.

El problema es que, cuando hace mucho calor, lo último que puedes querer es ponerte un traje, estar muy arreglado o vestir de manera formal. Se antoja estar todo el día usando shorts y tshirts, o con un traje de baño en la alberca, y eso no es lo más elegante.

Pero tampoco hay que sufrir, no solo te vas a ver atractivo, interesante, elegante y con clase usados suéteres de cashmere y abrigos largos, la elegancia se puede llevar en cualquier temporada, simplemente hay que dominar algunas claves importantes.

Cómo verte elegante y guapo en temporada de calor

Elegante y fresco

Christian Vierig/Getty Images

Ve por materiales más frescos

Cuando quieres estar elegante o incluso formal, pero no quieres sentir que el sudor te escurre por todo el cuerpo o que te estás cocinando como pollo rostizado dentro de tu ropa, entonces lo que necesitas es elegir bien el material.

La lana, por ejemplo, es gruesa y protectora, así que debes evitarla en el verano, donde es mejor usar materiales naturales y más frescos. Piensa en usar lino o algodón, que incluso se usan para hacer trajes, blazers y pantalones y camisas de vestir, y que son más ligeros y, por eso, menos calurosos. Estos materiales permiten que tu piel respire y que te sientas menos acalorado.

El color si importa

Ya todos deberíamos tener muy claro que el color de la ropa que usamos también transmite muchas cosas, puede ayudar a lograr la imagen que queremos o a demostrar que tenemos confianza en nosotros mismos, además de que el color correcto puede hacer que te veas más joven y atractivo.

Claro que puedes usar negro en el verano, pero no te olvides del blanco, el beige, el azul, el gris y de los colores claros que también te hacen sentir y ver más fresco, y que además reflejan la luz y ayudan a que no tengas tanto calor.

Casual, pero no desarreglado

Vestir casual no tiene que ser desarreglado o poro elegante, hay que la elegancia puede ser una actitud y no se logra únicamente usando trajes o looks formales o para la oficina.

Si vas a usar un look más casual, debes asegurarte de que todo te quede bien, de que tu ropa esté en buen estado, de que combine bien, sea adecuada para tu edad y para el tipo de evento o lugar al que vas a ir, y es buena idea que te enfoques también en la calidad, que es lo que hace que tu ropa sea duradera y se vea mejor.

Se vale experimentar

Christian Vierig/Getty Images

Cambia tu fragancia

Se vale tener una fragancia que te identifique y que uses siempre, pero también puedes experimentar un poco. Lo que pasa es que hay fragancias que son más invernales y otras que se consideran frescas y ligeras, y esas pueden ser una mejor opción cuando el clima es muy caluroso.

Aromas como los cítricos, los olores frescos y limpios son ideales para la temporada en la que la temperatura es más alta.

¿Se valen las sandalias?

Los zapatos pueden arruinar tu look o ayudar a que sea todavía más perfecto. En el verano, puedes usar más sandalias, tenis de tela y zapatos sin calcetines, pero no hay que ignorar la ocasión y los códigos de vestimenta.

Las sandalias, por ejemplo, no son muy bien vistas en la oficina, pero puedes llevar un par de piel con tus looks de fin de semana para tener un estilo más elevado y sofisticado. Si vas a usarlas, debes poner atención al estado de tus pies y darles un poco de cuidados y atención.

Cuando hace calor, menos es más

Esto no quiere decir que puedas salir sin ropa o sin camisa, pero hay que aplicar la filosofía de que menos es más de la forma correcta. Por ejemplo, lleva menos capas de ropa, usa looks más simples, elimina la corbata y reduce el número de accesorios.

Mientras más cosas lleves puestas, más calor e incomodidad puedes sentir, así que hay que dominar el arte de la simplicidad.