Para auténticos coleccionistas

¿Cuánto cuesta un reloj Audemars Piguet?

Desde el clásico Royal Oak a la última colaboración con el artista neoyorkino KAWS, esto es lo que cuesta adquirir un reloj Audemars Piguet.
Reloj Audemars Piguet Royal Oak Royal Oak Concept Royal Oak Offshore
El valor de la excelencia.Arte: GQ México y Latinoamérica

Un reloj Audemars Piguet es la pieza a la que muchos amantes de la horologie aspiran. Con los años, la firma suiza solo adquiere más prestigio y mientras sus modelos emblema envejecen con majestuosidad, son más los coleccionistas que sueñan con tener uno de estos relojes en su arsenal.

Ya sea que se trate de modelo vintage o de los relojes que usan los famosos del momento, los guardatiempos de Audemars Piguet suelen ser un objeto de deseo. Y, como todo en este mundo, entre más deseado es, más difícil es acceder a ello. Por lo que comprar relojes de esta marca no es del todo sencillo. Primero, porque la manufactura únicamente realiza un número limitado de ejemplares y, segundo, porque sus precios representan una barrera de entrada para el coleccionista promedio.

¿Por qué los relojes Audemars Piguet son costosos?

El valor de un icono.

Audemars Piguet

Si alguna vez te ha pasado por la mente la idea de adquirir un reloj Audemars Piguet, entonces es muy probable que sepas que estos son muy costosos. Y aunque para algunos su precio puede tener todo el sentido del mundo, para otros es difícil concebir tal valor monetario. Es por eso que hemos enlistado los factores que elevan el valor de un reloj de esta marca.

  • Los relojes AP son una inversión. Dado que algunas ediciones aumentan su valor con el tiempo en el mercado secundario, la demanda de los nuevos modelos crece. Este es un factor que impacta directamente en el precio de un reloj.
  • La manufactura suiza se valora. Ya que Audemars Piguet posee su propia manufactura, los componentes de sus relojes llevan el sello AP en todo su esplendor, desde los movimientos hasta las cajas, todo se crea en las instalaciones en Le Brassus, Suiza, donde se emplean técnicas artesanales para crear esos atractivos relojes cuyo ensamblaje suele tomar días.
  • El espíritu innovador de la casa también contribuye al prestigio, pues es este interés el que los ha llevado a explorar no solo con materiales de lujo como el oro, sino también a emplear la tecnología para hacer utilizar cerámica, carbono y otros en el proceso de fabricación.
  • El aspecto es importante, pero es el interior lo que realmente hace la diferencia. Así, la firma de Le Brassus ha destacado por sus movimientos con las complicaciones más valoradas: desde el tourbillon hasta el calendario perpetuo.
  • Entre los aspectos que elevan el valor de un reloj AP, también se encuentra el hecho de que es una de las firmas del momento que todos en la lista A llevan, desde Travis Scott hasta KAWS.

Gama de precios de los relojes Audemars Piguet

Si estás considerando comprar un reloj de la manufactura suiza, esta lista podría ser de gran ayuda, pues hemos hecho el trabajo duro por ti y explorado el portafolio de Audemars Piguet para saber cuánto cuestan estos relojes tan codiciados.

Audemars Piguet Royal Oak

Audemars Piguet Royal Oak AutomáticoCortesía

Audemars Piguet Royal Oak Calendario Perpetuo Esqueletado Cactus Jack

Cortesía

En AP hay muchas referencias destacadas. Sin embargo, la silueta más popular de ellas es la del legendario Audemars Piguet Royal Oak, el reloj deportivo de lujo diseñado por Gérald Genta que surgió en 1962. En esta línea hay modelos como el Royal Oak Automático de acero inoxidable de 41 mm con esfera Grande Tapisserie de color azul —como el icónico tono del modelo original— que son la sensación y que puede adquirirse por 28,600 dólares. Pero no podemos ignorar el hecho de que en 2022, un RO fabricado en 1978 con oro y acero rompió el récord al alcanzar poco más de dos millones de dólares en una subasta de Sotheby's.

Lo cierto es que aquí no todo es acero. En el caso del Royal Oak Tourbillon Volante Automático Esqueleto Sand Gold, es una brillante aleación de oro la que llama nuestra atención, además claro, de la esfera esqueletada de con turbillon volante, horas y minutos. Este reloj cuesta poco más de 280,000 dólares.

También hay lugar para las complicaciones, el Royal Oak Calendario Perpetuo Esqueletado Cactus Jack, cuyo precio es de 201,000 dólares, por ejemplo, presenta un diseño disruptivo fabricado a base de cerámica marrón. Además, posee un calibre de manufactura automático que hace realidad la función de calendario perpetuo con indicación de semanas, día, fecha, luna astronómica, meses, años bisiestos, horas y minutos.

Audemars Piguet Royal Oak Offsore

Audemars Piguet Royal Oak Offshore Cronógrafo AutomáticoCortesía
Audemars Piguet Royal Oak OffshoreCortesía

El Offshore es el favorito de la industria musical y aquellos que buscan un reloj robusto, sofisticado y muy cool. En esta gama encontramos una nueva versión del Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático con caja de acero inoxidable de 43 mm, esfera café Méga Tapisserie con efecto ahumado y correa de piel de aligátor marrón por un precio 41,600 dólares.

Por otro lado, una edición de 42 mm de acero en el ya icónico azul con el movimiento automático calibre 4308 y brazalete de caucho cuesta 30,500 dólares. Pero si lo que buscas es ir al siguiente nivel, un reloj arcoíris es la mejor opción. Se trata de un Offshore con caja de oro rosa y bisel engastado con gemas talla baguette. Que los 37 mm y su aspecto inofensivo no te engañen, ya que este cronógrafo de carga automática asciende a los 114,200 dólares.

Audemars Piguet Royal Oak Concept

Audemars Piguet x KAWS Royal Oak Concept Tourbillon “Companion” (Ref. 26656TI.GG.D019VE.01).Audemars Piguet
Audemars Piguet Royal Oak Concept Tourbillon “Spider-Man”Cortesía

No es un secreto que la línea Royal Oak es la estrella definitiva de AP, pero cuando se trata de crear piezas sin igual, la familia Royal Oak Concept es la encargada de robar el foco de atención. La última prueba de ello es el Audemars Piguet x KAWS Royal Oak Concept Tourbillon “Companion”, un reloj fabricado con titanio impregnado de los códigos estéticos del artista neoyorquino, cuyo precio es de 200 mil francos suizos.

Por supuesto, en esta categoría tampoco podemos olvidar al Audemars Piguet Royal Oak Concept Tourbillon Spider-Man, el reloj de titanio y cerámica negra creado en colaboración con Marvel que presenta al entrañable personaje como parte del movimiento esqueletado. Además, una versión de edición aún más limitada de este modelo, conocida como el Spider-Man Black Suit debido al look total black del reloj, alcanzó los 6.2 millones de dólares cuando se lanzó al público durante una subasta benéfica.

Audemars Piguet Code 11.59

Audemars Piguet Code 11.59 Calendario Perpetuo AutomáticoCortesía
Audemars Piguet Code 11.59 Tourbillon Volante Cronógrafo AutomáticoCortesía

Lanzada en 2019, la línea Code 11.59 goza de un espíritu jovial que se distingue por su estilo vanguardista, además, se diferencia del resto de relojes Audemars Piguet principalmente por la forma redonda de su caja y las asas que sobresalen de ella. En esta familia encontramos el Code 11.59 Calendario Perpetuo Automático fabricado en oro blanco con una esfera azul que evoca un cielo estrellado. Su valor es de 109,300 dólares

Por otro lado, aquellos que adoran los relojes con tourbillones y las esferas esqueletadas se estarán complacidos con el Audemars Piguet Code 11.59 Tourbillon Volante Cronógrafo Automático. Con una construcción de oro blanco, cerámica negra, oro rosa y un movimiento sumamente atractivo, este reloj supone una inversión mayúscula. La manufactura suiza se ha reservado el precio, por lo que si quieres saber cuánto cuesta, deberás concretar una cita con la marca.