Como cada año desde que debutó en la Fórmula 1 en 2007, Lewis Hamilton será una de las grandes atracciones del Campeonato del Mundo, que arranca con el Gran Premio de Bahréin el sábado 2 de marzo. Y seguramente será el piloto más popular en 2025, cuando se incorpore a Ferrari. Mientras espera su llegada junto a Charles Leclerc el año que viene, Lewis Hamilton disputará su última temporada con Mercedes, el equipo con el que ha ganado 6 de sus 7 títulos mundiales desde 2013. Por supuesto, el piloto inglés se ha preparado meticulosamente, no obstante, también se ha permitido tomar un pequeño descanso.
Un reloj a la altura de Hamilton
Hace unos días, Lewis Hamilton estuvo en Brasil, por lo que el piloto de la F1 aprovecho para documentar su viaje y compartir algunas fotografías a través de Instagram, donde tiene más de 36 millones de seguidores. En las fotos se le ve luciendo un bucket hat, un par de flamantes Air Force 1 y un reloj. Pero no se trata de un reloj cualquiera, sino de un Patek Philippe valuado en más de 100,000 dólares.
El modelo en cuestión es el Patek Philippe Nautilus Travel Time Chronograph referencia 5990/1R. Este Nautilus, obra del genial diseñador suizo Gérald Genta, tiene una caja de oro rosa de 18 quilates de 40.5 mm de diámetro (y 12.53 mm de grosor). Funciona con el Calibre CH 28-520 C FUS Chronographe Flyback, con la aguja del cronógrafo en el centro y un contador de 60 minutos a las 6 horas.
El reloj de Lewis Hamilton cuenta con un doble huso horario, lo que significa que se indica tanto la hora local como la del país de origen, mientras que las indicaciones de día/noche local y del país de origen aparecen en las aberturas situadas a las 9 y las 3 horas respectivamente. Por último, la fecha, ajustada a la hora local, se encuentra a las 12 horas.
La esfera de este reloj Patek Philippe es de un atractivo color azul con un relieve horizontal, mientras que los índices dorados tienen un revestimiento luminiscente. Las manecillas de horas y minutos tienen forma de bastón. Al igual que la caja, el brazalete con cierre desplegable es de oro rosa.
Este reloj de lujo es sin duda uno de los relojes más bonitos del mundo. ¿La razón? La elección del oro rosa con el azul de la esfera combina a la perfección con el diseño general del Nautilus. Aunque algunos prefieran al famoso Nautilus de Tiffany & Co., que se vendió por más de 6 millones de dólares en 2021, esta versión posee su propio encanto.
Artículo publicado originalmente en GQ Francia.