Aunque todos sabíamos que iba a suceder, ver a Lewis Hamilton vestido de rojo ha provocado todo tipo de reacciones en el mundo de la Fórmula 1. Cuando eres uno de los mejores pilotos de F1 del mundo, es natural que te muevas rápido, tanto dentro como fuera de la pista. De hecho, así de rápido quedaron atrás los días de Hamilton en Mercedes, y con ellos también sus revisiones de muñeca con IWC. Porque en su segundo día en la icónica sede de Maranello, dejó ver un reloj de Richard Mille antes de subirse a su nuevo auto.
El patrocinador de relojes de Ferrari es Richard Mille, y si has prestado atención a las muñecas de Charles Leclerc en los últimos cuatro años, seguramente habrás notado un RM 67-02 asomándose debajo de su traje de piloto. Este reloj, el más ligero de la línea de la marca con solo 33 gramos, se ha vuelto emblemático. Era solo cuestión de tiempo para que Hamilton también se uniera a la acción, luciendo su último reloj mientras vestía un elegante traje cruzado en gris mélange de lana y cachemira de la colección Ferrari FW24.
El piloto británico fue visto con el RM 67-02 “Italy” edición automática extraplana en su muñeca, un reloj más que apropiado para su nuevo trabajo, donde estará dando vueltas a la pista en un muy sexy auto italiano de F1. Este hermoso reloj Richard Mille, lanzado en 2024, combina las características técnicas y duraderas por las que la marca suiza es conocida, en un diseño con los colores rojo, blanco y verde inspirado en Italia. Su caja está hecha de Carbon TPT (láminas superpuestas de fibra de carbono), lo que reduce aún más su peso, y su diseño esqueletizado permite apreciar el movimiento automático CRMA7, ultradelgado y rígido, diseñado para resistir impactos. Básicamente, es un reloj de alta tecnología, perfectamente alineado con los autos de F1, que también son de alta tecnología.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Richard Mille y Ferrari son una combinación perfecta. Ambas marcas comparten el interés de ser las primeras, algo esencial en el negocio de las carreras. En 2022, se unieron para crear el UP-01 Ferrari, que con 1.175 mm es el reloj más delgado del mundo. Con un precio impresionante de 1.7 millones de dólares, también es la pieza favorita de Pharrell Williams.
La elección de Lewis Hamilton de un Richard Mille muy italiano —diseñado por el director creativo de Ferrari Style, Rocco Iannone— tiene sentido para su primera semana en el trabajo. Sin embargo, con las características limitadas al tiempo del RM 67-02, es un cambio respecto a los relojes de IWC cargados de complicaciones que usó la temporada pasada. Por ejemplo, el IWC “150 Years” Constant Force Tourbillon que lució en su última aparición con Mercedes, un reloj de piloto diseñado para mantener una precisión extrema. Pero con modelos como el cronógrafo RM 65-01 en el catálogo de Richard Mille, es probable que no pase mucho tiempo antes de que veamos algunas de las piezas más extravagantes de la marca en la muñeca de Hamilton.
El paso de Lewis Hamilton a Ferrari hacía inevitable verlo con un Richard Mille, pero lucir un modelo italiano en su segundo día es una señal prometedora para la temporada que viene. Desde que llegó a Maranello, ha elevado el nivel de sus atuendos y relojes, y estamos seguros de que esto es solo el comienzo.
¿Cuánto cuesta el RM 67-02 “Italy” de Lewis Hamilton?
El precio del RM 67-02 “Italy” en el mercado secundario comienza en los 285 mil dólares, sin embargo, es posible encontrar piezas en perfecto estado que se venden hasta por 330 mil dólares.
Artículo publicado originalmente en British GQ.