Series.

Mil Golpes: la nueva Peaky Blinders y su violenta historia real

A Thousand Blows tiene mucho en común con Peaky Blinders, como los mismos creadores y una brutal historia real.
Mil Golpes
Mil GolpesIMDb

Peaky Blinders es una de las mejores series de los últimos años y Mil Golpes (A Thousand Blows) quiere seguir sus pasos.

Esta serie fue creada por Steven Knight, el creador de Peaky Blinders, nos lleva a Londres en el siglo 18, se sumerge en el mundo del crimen, la violencia y la corrupción y, como la serie con Cillian Murphy, también está inspirada en hechos reales.

La serie, que llegará a Disney+ el 21 de febrero, cuenta la historia de la líder de una de las pandillas más poderosas de la Inglaterra victoriana, formada completamente por mujeres criminales, tan despiadadas, violentas y astutas como los integrantes de los Peaky Blinders en su momento.

Mary Carr fue la líder de la infame Forty Elephants Gang y, en la serie, su historia se cruza con la de dos amigos de Jamaica que llegan a Inglaterra, se convierten en boxeadores e inesperadamente terminan atrapados en el mundo del crimen.

¿Cuál es la historia real de Mil Golpes?

Como en Peaky Blinders, Mil Golpes combina un poco de ficción con mucha realidad, y es Mary Doherty quien da vida a Mary Carr.

La pandilla Forty Elephants fue rival de los Peaky Blinders, quienes dominaban el territorio de Birmingham, y, de acuerdo con London Dark Tourist, esta pandilla fue pionera en sus métodos para robar y para sembrar el caos y la confusión en toda la ciudad.

Esta pandilla operaba en los distritos Elephant y Castle en la zona de Southwark, y se dedicaban a robar y a vender objetos valiosos, usando métodos novedosos y creativos, que no eran muy comunes en la época. De acuerdo con Collider, las Forty Elephants usaban brazos falsos, conseguían trabajos como empleadas domésticas en casas de familias ricas o usaban bolsas especiales para poder robar sin ser detectadas, incluso pretendían ser mujeres ricas para poder cometer sus atracos sin que nadie sospechara de ellas. Además, ellas aceptaban trabajar con otras pandillas cuando era conveniente y podían tener un beneficio mayor.

Mary Carr fue una de las líderes de la pandilla y fue ella quien ayudó a construir un imperio criminal impresionante, pero Carr entraba y salía de prisión constantemente, y esto fue lo que llevó a otra mujer a tomar su lugar. Alice Diamond (Darci Shaw en la serie) eventualmente se convirtió en la líder más famosa de las Forty Elephants, llevando a la pandilla a realizar robos mucho más organizados y grandes.

Al principio, la pandilla se enfilaban a robar y a chantajear a personas a las que pudieran acceder fácilmente, además de que vendían los bienes robados rápidamente para que las autoridades no pudieran detectarlas.

Alice Diamond tomó el liderazgo de la pandilla cuando tenía solo 20 años, y ella tenía grandes planes para que fueran más que simples ladronas. Alice quería que fueran criminales organizadas y que realizaran operaciones cada vez más grandes, y con eso las Forty Elephants construyeron un poderoso imperio criminal. Como parte de su estrategia, ellas planeaban distintos atracos al mismo tiempo, con lo que dejaban a las autoridades divididas y confundidas.

Alice además cambió la forma de vestir de su pandilla, llevándolas a usar muchas casas de ropa para crear espacios para esconder lo que robaban. Y creó una estrategia con la que las mujeres de su pandilla siempre viajaban en grupo, como otra forma de confundir y de ocultar lo que estaban haciendo.

“Alice Diamond dirigía el grupo con un estricto código de conducta: no beber en el trabajo, acostarse temprano y no entrar con extraños. La pandilla solo podía asociarse y tener relaciones con personas de Southwark en quienes pudieran confiar”, dice London Dark Tourist.

Además, el sitio agrega que Alice tuvo el apodo de Diamond Annie, esto porque usaba anillos de diamantes en todos los dedos, que usaba para golpear a cualquiera que se atreviera a desafiarla.

Mary Carr fue la reina de las Forty Elephants, pero fue Alice Diamonds quien llevó a la pandilla a convertirse en una de las más poderosas de Londres.

La pandilla llegó a su fin en la década de 1920, cuando Alice le ordenó a su pandilla que matara al esposo de una de ellas, que Alice no aprobaba, esto dio pie a un disturbio que llevó a que muchas de ellas fueran arrestadas, incluida Alice, y esto llevó a que una nueva líder apareciera y le robara su lugar, y ella decidió llevar a la pandilla por un camino muy distinto al que Alice había creado.

¿Y cómo acabó todo? London Dark Tourist dice que: “Finalmente, la banda se disolvió cuando la guerra se apoderó de Londres y el mundo cambió. Los miembros de la banda fueron arrestados, se mudaron a otro lugar o consiguieron trabajos reales mientras los hombres eran enviados a la guerra”.