Los relojes Omega existen gracias a un relojero llamado Louis Brandt, quien en 1848 abrió un taller en la villa de su familia en La Chauex-de-Fonds, en Suiza, donde nació la Generale Watch Company, que años después se convirtió en Omega, la marca que ha sido la gran compañera de James Bond y una de las favoritas de los fanáticos de los relojes alrededor del mundo.
La marca fundada por Brandt cambió el mundo de la relojería para siempre y año con año realizan nuevos avances (Omega le dio al mundo el primer reloj de pulsera con repetición de minutos, por ejemplo) que seguían llamando la atención de los conocedores, en especial porque también era relojes con gran diseño y mucho estilo.
Actualmente, los relojes Omega se venden alrededor del mundo (el Moonwatch y el Seamaster, que es uno de los modelos que usa James Bond, son de los más populares a nivel mundial), pero no son piezas cualquiera, sino que son relojes especiales, con mucho estilo y con precios que reflejan que son piezas de alta calidad, por lo que pueden llegar a ser muy altos.
Pero, al igual que marcas como Rolex o Cartier, Omega tiene modelos distintos, y eso quiere decir que hay algunas opciones que son más accesibles (aunque eso no necesariamente quiere decir barato, estos son relojes de lujo)
Relojes Omega: ¿cuáles son los modelos más accesibles?
Omega Speedmaster
De acuerdo con el sitio Bob’s Watches, especializado en relojes, los Omega Speedmaster, en especial los de la colección Reduced, son los relojes más accesibles de la marca, ya que los más básicos pueden tener un costo de alrededor de $3,995 dólares, que son alrededor de $83,000 pesos mexicanos.
El Speedmaster ha aparecido en películas como The Deadline Affair, Apollo 13 y Tinker Taylor Soldier Spy, además de que la cuarta generación de este reloj fue la que acompañó a los Astronautas del Apollo 11 en la misión que llevó a los primeros humanos a pisar la superficie de la luna, además de que fue certificado por la NASA.
Omega Seamaster
Un Seamaster Moonwatch Professional de 42mm y con correa de hule, actualmente cuesta (en la página de Omega) $174,000 pesos mexicanos, pero hay versiones más caras dependiendo de los materiales y las especificaciones de los modelos. Por su parte, el Seamaster Diver 300m tiene un precio de $133,00 pesos mexicanos.
Estos son relojes que pueden ser usados para el buceo, ya que son relojes construidos pensando en la durabilidad, la precisión y la resistencia, además de que son relojes con estilo más rudo y deportivo, pero que no dejan de ser clásicos y elegantes.
Omega Constellation Co-Axial
El sitio Accure Savings reveló que este modelo, que llegó en los años 50 (unos 5 años antes que el Speedmaster) es también de los más accesibles de la marca. El reloj Omega Constellation nació como respuesta a la llegada del Omega Centenary, que fue una edición limitada para celebrar el 100 aniversario de Omega.
El reloj tiene un estilo retro con números romanos, y suele tener un costo de alrededor de $5,850 dólares, que son poco más de $121,000 pesos mexicanos. En el sitio de Omega México puedes encontrar versiones de $160,000 pesos mexicanos, mientras que las piezas para mujer, que simplemente son más pequeñas, tienen costos de alrededor de $144,000 pesos mexicanos.
“El Constellation debe su nombre al emblema que aparece en el fondo de la caja, que muestra un observatorio con ocho estrellas encima. Las ocho estrellas simbolizan dos récords de cronómetro y seis primeros premios que Omega obtuvo entre 1933 y 1952. Los dos récords de cronómetro fueron especialmente significativos: en 1933, en el Observatorio Kew-Teddington, Omega estableció récords mundiales de precisión en todas las categorías y repitió el logro en 1936”, dice Hodinkee.
Omega De Ville Prestige
Este reloj tiene un estilo clásico y sofisticado. Dentro de la familia De Ville existen modelos como el Tressor, Tourbillon. Ladymatic (para mujeres) y Prestige, que es de los más accesibles de los tres, con un costo de aprendizaje de $136,000 pesos mexicanos (que puede subir dependiendo de los detalles). Por su parte, el De Villi Mini Tressor tiene un costo de $105,000 pesos mexicanos, ya que es una pieza de tamaño pequeño.
Este es un modelo con un diseño simple, atemporal y clásico, que puedes encontrar en versiones con correas de piel, de acero y oro, con versiones en distintos colores como plata, azul, verde o con un dial de color rosa.