Relojes

The White Lotus: los mejores relojes de la tercera temporada

Hemos descifrado los sutiles significados que se esconden tras todos los relojes que luce la familia más disfuncional de White Lotus hasta la fecha.
Collage de personajes de White Lotus y los relojes que usan en la serie.
Imágenes: MAX, Rolex, Hublot y Swatch // Collage: British GQ

Cuando el personaje de Tanya, interpretado por Jennifer Coolidge, fue eliminado de The White Lotus en la temporada 2, muchos dudaron de que Mike White pudiera mantener el mismo nivel de humor, tramas descontroladas y energía extraña sin ella. Sin embargo, después de cinco episodios de la tercera temporada, todos están tan enganchados (y horrorizados), si no más, que nunca.

Mientras los personajes de Walton Goggins y Aimee Lou Wood están acaparando los titulares, a medida que la trama se complica, parece que la familia Ratliff – interpretada por Jason Isaacs, Parker Posey, Patrick Schwarzenegger, Sam Nivola y Sarah Catherine Hook— son los que están haciendo el trabajo pesado cuando se trata de generar malas vibras. Hay una incómoda tensión sexual entre hermanos, un clasismo profundamente arraigado, sin mencionar lecciones sobre cómo no hablarle al personal del hotel. Añádele algo de criminalidad, masculinidad tóxica y abuso de sustancias, y tienes el cóctel perfecto de atributos por los cuales la gente está pegada a White Lotus – nadie retrata la disfuncionalidad pura y sin adulterar como ellos.

Como siempre sucede con The White Lotus, las pistas y los huevos de pascua para identificar el comportamiento desquiciado que está por venir están a la vista desde los primeros encuentros de los personajes. Y si eres amante de los relojes y conoces tus piezas deseadas, habrás notado las señales de advertencia de inmediato, especialmente cuando se trata del clan Ratliff.

Fiel a la vida, los relojes de lujo vienen con el territorio de un hotel mega exclusivo en Tailandia como el resort de White Lotus de la temporada tres, por lo que naturalmente el crisol de gente adinerada tiene algunos relojes impresionantes en sus muñecas. La celebridad de TV Jaclyn (Michelle Monaghan) luce un elegante Hermès Nantucket cuando no está siendo atacada por niños armados con pistolas de agua o coqueteando con el mentor de salud Valentin. La dueña del hotel, Sritala, se involucra con un excéntrico Jacob and Co Fleurs de Jardin en oro rosa. Pero los Ratliff llevan las cosas a otro nivel, llegando a la isla armados hasta los dientes con relojes de lujo.

Timothy y Victoria Ratliff y sus Rolex Day-Date dorados

Timothy Ratliff de White Lotus porta con elegancia el Rolex Day-Date dorado, un símbolo de su éxito y estatus en la serie.Max/Rolex

Timothy Ratliff (Jason Isaacs) es un “empresario exitoso”, aunque luego descubrimos que sus sacos de dinero provienen de negocios turbios. Se sienta a la cabeza de la familia con su esposa Victoria (Parker Posey), una madre narcisista, obsesionada con cómo la perciben y que solo desea relacionarse con “buenas personas”. Timothy lleva un Rolex Day-Date Ref. 228238, con esfera negra, y Victoria tiene el mismo reloj con una esfera de oro suave.

“El Day-Date dorado es el reloj definitivo de ‘ya llegué’. El de Timothy es clásico para vestir con poder, mientras que la elección de Victoria probablemente tiene un poco más de estilo, porque seamos realistas, probablemente ella es quien tiene la verdadera influencia en la familia”, dice Paul Altieri, CEO de Bob’s Watches.

El Day-Date es uno de los relojes más prestigiosos de Rolex. Solo se ha producido en metales preciosos y ha ganado la reputación de ser el reloj del presidente, dado el número de presidentes que tienen uno, una información que seguramente ha influido en las elecciones relojeras de los Ratliff. En cuanto a funciones, con las características de día, fecha y hora, también se defiende por sí mismo.

Con esta cantidad de dinero disponible (al menos antes de que el FBI comenzara a olfatear), la familia podría haberse gastado una fortuna en un Patek Philippe Nautilus de oro, o un Omega Seamaster, que son estelares y caros por derecho propio. Pero no tienen la influencia masiva de Rolex, que tiene estatus de grail en el mundo de los relojes y más allá. Solo mira las estadísticas del sitio de reventa de relojes Bezel, donde los Rolex representan el 36 por ciento de todas las ventas, según datos exclusivos compartidos con GQ.

Victoria Ratliff de White Lotus deslumbra con el Rolex Day-Date dorado, reflejando su poderío dentro de la trama.Max/Rolex

Rolex es sinónimo de riqueza. Tanto de dinero viejo como nuevo. Rolex también es sinónimo de calidad atemporal, pero principalmente creo que una familia rica lleva un Rolex porque es la primera marca ‘lujosa’ que viene a la mente cuando quieres gastar dinero serio en un reloj”, dice el coleccionista de relojes y autor Kristian Haagen. Para una familia que quiere ser percibida como personas decentes, llevar el reloj de lujo más famoso del mundo es una manera sólida de lograrlo.

Pero también puede decirnos lo que están ocultando. Victoria, en particular, rara vez se ve sin un Prezzy en su muñeca, es un signo visible de éxito que oculta sus adicciones y relaciones disfuncionales. “En una familia como esta, los relojes no son solo relojes. Son armaduras, estatus y jugadores silenciosos en los juegos de poder. El reloj correcto en la muñeca puede decir más de lo que las palabras jamás podrían”, dice Altieri.

Saxon Ratliff y sus Hublot Big Bang Unico “Black Magic” y Rolex Milgauss

El “Black Magic” es un reloj audaz que refleja la actitud desafiante de Saxon y su deseo de destacar dentro de la familia.Max/Hublot

El hijo mayor de Timothy y Victoria, Saxon Ratliff (Patrick Schwarzenegger), trabaja para la misma empresa que su padre. Un nepo-jock obsesionado con el sexo, admira a su padre, por lo que no es de extrañar que también traiga una colección de relojes impresionante en sus vacaciones. Durante gran parte de la serie, lo vemos luciendo un Hublot Big Bang Unico “Black Magic” imposible de pasar por alto. Pero justo cuando se acomoda en su modo de vacaciones, un proceso acelerado por la disponibilidad de una licuadora para sus batidos de proteína, introduce un Rolex Milgauss Ref. 116400GV en la mezcla.

“El Milgauss es la carta oculta de Rolex, al igual que Saxon. Tiene herencia, pero es un poco poco convencional. Dice que quiere jugar según las reglas de lujo de la familia, pero con un toque de rebeldía”, dice Altieri. “El Big Bang grita ‘mírame’. Es llamativo, audaz y un poco forzado. El Milgauss es más un estilo fresco discreto. En las vacaciones, tal vez está alternando entre probar su valía y simplemente querer relajarse. O tal vez aún está tratando de descubrir su identidad en la jerarquía de poder de la familia”.

El Milgauss combina tradición y rebeldía, reflejando la lucha de Saxon por encontrar su identidad en medio de la dinastía familiar.Max/Rolex

Lochlan Ratliff y su Omega x Swatch MoonSwatch “Mission to Saturn”

Mientras Saxon lucha con su posición en la casa Ratliff, su hermano menor Lochlan (Sam Nivola) está menos preocupado por el estatus, pero aun así está ansioso por impresionar a su familia. Conseguir un lugar tanto en Duke (la universidad a la que fue su padre y su hermano mayor) como en UNC (donde su madre y hermana mayor Piper estudiaron) lo lleva a la mayor parte del camino, pero un buen reloj hace el resto. En lugar de ir a lo grande, Lochlan luce un Omega x Swatch MoonSwatch “Mission to Saturn”.

Claro, es más barato, pero sigue siendo muy difícil de conseguir debido a la alta demanda y la escasa disponibilidad. Dicho esto, dudamos que un Ratliff haya estado haciendo fila en la calle para conseguir uno, probablemente Lochlan consiguió uno de reventa porque pueden permitírselo. “El MoonSwatch es el más raro, lo que lo hace el más interesante. Es juguetón, accesible y no grita riqueza. Tal vez le pertenece a la persona de la familia que no necesita probar nada”, dice Altieri.

Un reloj accesible y distintivo que refleja su actitud relajada y su deseo de no seguir las reglas familiares.Max/Swatch

Sin embargo, no todos en la familia están obsesionados con los relojes. La hija Piper Ratliff los deja de lado por completo. Tiene sentido cuando consideras sus ambiciones de vida, porque usar una tetera de oro macizo no va con su deseo de unirse a un monasterio y aprender el arte de la meditación. Pero arrastrar a toda su familia a Tailandia bajo el pretexto de hablar con monjes para su tesis, cuando en realidad quiere validar su deseo de unirse a los monjes, muestra niveles similares de engaño que otros miembros de la familia. Así que su rebeldía no es tan impresionante como ella piensa.

Los hermanos Ratliff.MAX

En su conjunto, tres Rollies, un Hublot Big Bang y un MoonSwatch componen una impresionante colección de relojes para una sola familia. Y piensa en la contienda que causarán cuando se trate de la herencia (especialmente con las tensiones ya presentes en la familia). Es el tipo de flex familiar impresionante que grita pulido, poder y perfección, y sin duda la fuente de grandes conversaciones sobre Rolex. Pero un juego de muñeca tan perfecto es demasiado perfecto, y en el caso de los Ratliff, es sorprendentemente fácil ver a través de la fachada.

Artículo publicado originalmente en British GQ.