Con The Residence, Shonda Rhimes nos lleva directo a la Casa Blanca, pero no para contar una historia de política en el sentido tradicional, sino para seguir la historia de un crimen y de una detective brillante, aunque algo extraña, que debe resolverlo.
Rhimes es la creadora de series como Grey’s Anatomy, Scandal y Bridgerton. Sus proyectos han sido muy exitosos y han dejado huella en el streaming y la televisión, pero con The Residence toma un camino diferente, donde el crimen, los secretos y el asesinato se combinan con la comedia irreverente.
La serie de Netflix comienza con un misterioso asesinato en la Casa Blanca (el primer capítlo lleva el título de The Fall of the House of Usher, que es una referencia a Edgar Allan Poe y a la caída de una poderosa familia), lo que lleva a la detective Cordelia Cupp a llegar a la escena y a tener que seguir las pistas y analizar a los sospechosos, que van desde políticos y celebridades, hasta los cocineros y el staff que trabaja en la casa.
Y sí, hay tensiones, secretos, conflictos internos y muchos motivos para matar que poco a poco van saliendo a la luz.
¿De qué trata The Residence?
La serie de crimen y comedia es un Murder Mystery, donde un asesinato en la Casa Blanca lleva a una peculiar detective a investigar. El asesino está escondido en alguna parte de la casa, y solo Cordelia Cupp, la detective en cuestión, tiene las habilidades necesarias para descubrir quién es y cuál fue su motivo.
Cupp debe navegar entre las mentiras, los secretos, las tensiones políticas y las complejas relaciones que existen dentro de la Casa Blanca para atrapar al asesino antes de que logre escapar. El problema es que hay más de 100 habitaciones en la Casa Blanca y 157 personas que ahora son sospechosas, y Cupp debe unir fuerzas con el agente del FBI, Edwin Park, para descubrir quién mató a A.B. Wynter, un personaje clave en la cena estatal que se estaba llevando en la Casa Blanca al momento del asesinato.
¿Quién es quién en The Residence?
Giacarlo Esposito es A.B. Wynter, quien es la víctima de esta historia, quien había trabajado en la Casa Blanca durante 20 años y conocía todo sobre el funcionamiento de ese lugar.
Uzo Aduba es Cordelia Cupp, una investigadora excepcionalmente talentosa, que es llamada para resolver el caso.
Randall Park es Edwin Park, el agente del FBI que debe trabajar junto a Cupp para analizar las pistas y a la gran cantidad de sospechosos en la escena.
En el staff de la Casa blanca tenemos a Susan Kelechi Watson como Jasmine Haney, quien es una de las asistentes de Wynter (quien además quiere el trabajo de su fallecido jefe), a Edwina Findley como Sheila Cannon, quien trabaja como mayordomo en la Casa Blanca, a Bronson Pinchot como el Chef Didier Gotthard, a Mary Wiseman como Marbella, la chef ejecutiva de la Casa Blanca, y a muchos otros personajes más que no solo trabajan en la casa, sino que tienen sus propios secretos y rivalidades que los convierten en sospechosos.
¿Vale la pena ver The Residence?
La serie es una combinación entre las historias de Agatha Christie y las películas de Knives Out, donde un asesinato se convierte en el problema principal, y convierte a todos los que estaban en el lugar en sospechosos.
The Residence tiene mucho humor, es divertida y ligera, pero también tiene suspenso y giros inesperados. Es una serie que se desarrolla al interior de una mansión que hemos visto en incontables películas y series, pero aquí aparece de una forma distinta, ya que, para resolver el caso, Cordelia Cupp debe moverse por las oficinas y los lugares icónicos, pero también por la cocina y por esos puntos que nadie ve.
Uzo Aduba encabeza un muy buen cast, como una heroína interesante, peculiar y muy divertida, y todos los personajes tienen algo que los hace complejos e interesantes, lo que ayuda a que quieras saber más de ellos y de esos secretos que esconden.