Series

The Wheel of Time: todo lo que debes recordar antes de la temporada 3

El Dragón Renacido está de vuelta y esta temporada promete una historia más grande, más interesante y con mucha magia.
The Wheel of Time
Rand al'Thor en The Wheel of TimeJan Thijs/Prime Video

The Wheel of Time va por su tercera temporada, y es una temporada con mucha más de la magia, la fantasía y las batallas que vimos en las primeras dos, pero con nuevas historias, nuevos retos e incluso nuevos villanos que llegan para complicarle las cosas al Dragón Renacido y a sus amigos.

La series de fantasía, con Rosamund Pike, Josha Stradowski y Daniel Henney está basada en la serie de libros del mismo nombre y nos lleva a una tierra mágica, donde una poderosa bruja tiene la tarea de encontrar al Dragón Renacido, que es la reencarnación del ser más poderoso del mundo, que puede usar su gran poder para cambiar el destino de la humanidad y destruir a la oscuridad.

La Rueda del Tiempo es una historia llena de acción, de personajes complejos y de batallas entre el bien y el mal, que va siguiendo la historia de varios personajes que están conectados de maneras inesperadas, y que son clave para evitar que la oscuridad consuma al mundo entero.

La temporada 3 (que se estrena el 13 de marzo) arranca con Rand al’Thor como el Dragón Renacido, preparándose para convertirse en ese salvador que todas habían estado esperando.

¿Qué hay que recordar de The Wheel of Time antes de la tercera temporada?

La primera temporada de The Wheel of Time arranca con Moiraine Damodred (Rosamund Pike), una mujer (una Aes Sedai) que puede canalizar el One Power para hacer magia, recorriendo un gran camino mientras busca a la posible reencarnación del Dragón Renacido, un ser mítico que tiene el poder de salvar o destruir al mundo.

La búsqueda lleva a Moiraine a encontrar a un grupo de amigos, de un pueblo llamado Two Rivers, que parecen tener un destino importante, y que pueden estar escondiendo entre ellos a ese ser que lleva un gran tiempo buscando. Moiraine debe prepararlos y hacer pruebas para descubrir quién es el Dragón y, después de superar una serie de obstáculos y retos, ella queda convencida de que Rand al’Thor es ese ser, y necesita ayudarlo a descubrir y aceptar su misión, antes de que el Dark One, un ser oscuro que quiere desatar el caos, despierte y lo destruya todo.

Según la leyenda, el Dragón Renacido tiene dos caminos, o destruye al Dark One (quien corrompió el One Power y esto hace que los hombres que lo canalizan pierdan la cabeza), o se une a él, y si eso llega a pasar, el mundo estaría perdido.

Moiraine pierde su magia y después la recupera, Rand se separa de sus amigos y debe descubrir la verdad sobre su origen, sus amigos deben descubrir también sus propios poderes y el papel que jugarán en la batalla que está por llegar. Rand eventualmente acepta su destino, y con eso le toca a Moiraine preparar al mundo para aceptarlo como tal y para pelear junto a él cuando llegue el momento.

Además, el Dark One no fue derrotado, sino que su seguidor más poderoso fue liberado y ahora él debe liberar al resto de los Forsaken, que son los canalizadores más poderosos que hay, y los mayores enemigos a los que Rand y sus amigos se tienen que enfrentar ahora.

Previo al estreno de la temporada 3 Josha Stradowski, quien interpreta a Rand, nos contó algunos detalles sobre lo que está por suceder, sobre Rand y su nueva responsabilidad como el Dragón.

Sobre Rand y el potencial de ser corrompido por su poder

“Definitivamente, el poder se vuelve más peligroso esta temporada, porque él está entrando más en el papel del Dragón Renacido y con eso también viene su poder y es un poder ilimitado. Es el canalizador más poderoso del mundo, lo que también significa que todo está marcado por el Dark One, así que cada vez que canaliza es un pequeño paso más cerca de la locura. Siento que esta temporada, Rand está usando el poder único mucho más, antes se estaba escondiendo de esto y estaba huyendo de ese poder, pero esta temporada ya no es así, está listo y lo quiere, lo que lo hace peligroso, porque después de un tiempo se vuelve inquieto y descuidado, y paga el precio por ello”.

“Lo interesante es que, hay mucha presión para él esta temporada, porque hay personas empujándolo en direcciones diferentes y eso lo está volviendo loco, empieza a mostrar un lado distinto de sí mismo y un nuevo tipo de odio sale de él. Hay un momento esta temporada en el que él es descuidado mientras canaliza, y sucede algo que lo lleva a perder algo que realmente le importa, y eso también lo afecta. Podemos ver las diferentes vulnerabilidades del Dragón Renacido, no solo porque puede ser corrompido por la marca del Dark One, sino también porque es un ser humanos, con sentimientos y tiene personas que le importan, así que lidia con la pregunta de qué pasa si lastima a esas personas”.

¿Cuál es el miedo con el que Rand carga como el Dragón Renacido?

“Su miedo siempre es como el de un niño, él carga esos miedos con él todo el tiempo. Desde afuera parece que realmente está aceptando este papel que le toca, que tiene más control y que activamente está buscando las respuestas, también tiene una intuición, como si algo lo jalara, pero al mismo tiempo tiene este miedo de perder a sus amigos, de no ser lo suficientemente bueno o el miedo de matar a todos. él está buscando a su gente, está buscando el lugar al que pertenece, y puede encontrar eso y puede querer salvarlos, pero esto le da el miedo de que también puede romperlos o destruirlos. En esta temporada, también tiene miedo de ese odio que lo enferma”.

¿Cuál fue el reto más grande de esta nueva temporada?

“Ahora son múltiples personajes y ese es el reto más grande de esta temporada. Hay un capítulo de esta temporada en la que me toca interpretar a 7 personajes distintos, vemos la historia de Rand básicamente, con esto llegaron las prótesis, las pelucas, lentes, diferentes vestuarios, y me tocó interpretar a todos esos personajes, ese fue el reto más grande de mi vida, pero también el más gratificante”.

“Creo que todos estamos muy orgullosos de esta temporada de The Wheel of Time, creo que encontramos una forma que a mí me voló la mente desde el principio, y realmente expande y ayuda a que distintas líneas en la historia de los personajes aparezcan y se vuelvan más interesantes. Cuando leí los libros, no fue hasta el tercero, cuarto y quinto que pensé que realmente estábamos entrando en este mundo, y creo que nosotros apenas estamos empezando, así que espero que podamos seguir adelante”.