CrossFitt Priest es el único influencer de fitness que debes estar siguiendo, el tiene la aprobación del “gran hombre”.
Instagram está lleno de expertos en fitness, influencers que se la pasan compartiendo sus mejores consejos y rutinas para ayudarte a quemar grasa, ganar músculo y llegar a tus metas. The Rock, Chris Hemsworth y unos cuantos atletas tienen a sus seguidores enganchados con videos en los que comparten sus secretos y los extremos a los que llegan para conseguir el cuerpo que tienen (como las enormes cheat meals de The Rock que los simples mortales no se podrían terminar nunca), pero, ahora hay un nuevo gurú de fitness que está rompiendo el Internet.
Oskar Arngnarden, mejor conocido como CrossFit Priest, es un sacerdote luterano de Suecia que creó una cuenta en Instagram en la que comparte su amor por el ejercicio. Su intención es matar dos pájaros de un tiro, ayudar a la vida espiritual de sus seguidores (suele compartir citas de la Biblia junto con sus videos) y ayudarlos a ganar músculo y a mejorar su juego en el gimnasio con una serie de rutinas intensas que buscan inspirar a otros a volverse más activos.
Los videos y fotos de CrossFit Priest ya han sido compartidos por todo el mundo y algunos de sus seguidores incluso lo comparan con Thor de Chris Hemsworth debido a la intensidad con la que entrena y a su parecido con el dios nórdico de la mitología. Algunos incluso lo han llamado “Sexy CrossFit Pries” en honor al personaje de Andrew Scott en la serie Fleabag (que arrasó en los Emmys de este año).
El sacerdote dice que el ejercicio y la vida espiritual (que no tiene que ser religiosa) deben ir de la mano, en un post reciente escribió "A veces recibo preguntas sobre cómo administro el tiempo entre el entrenamiento y la religión, y si mi entrenamiento no toma tiempo de cosas más importantes", explicó. "Pero de alguna manera creo que mi entrenamiento me da más tiempo para la religión. Me da resistencia y fuerza para estudiar más y dar más en mi trabajo como sacerdote. Creo que es un error hacerlos opositores. Se complementan y contribuyen unos a otros".
Arngnarden también dice que los humanos somos tanto físicos como espirituales, así que entrenar y ver resultados en el gimnasio nos puede ayudar a mejorar otros aspectos de nuestra vida, “y eso es un hecho biológico ... Entonces, mi mejor consejo si quieres tener más energía para la lectura de la Biblia (o si hay algo más para lo que quieres más energía) ... Prueba algo de entrenamiento." escribió en su cuenta.
CrossFit Priest es relativamente nuevo en Instagram, pero ya tiene 150 mil seguidores y suma nuevos todos los días gracias a sus rutinas y a los consejos de motivación que comparte con sus seguidores para que sigan adelante en sus entrenamientos y comiencen a ver resultados.
No tienes que ser luterano o religioso para seguirlo, Oskar Arngnarden dice que su “estrategia” puede ayudarte a tener más energía para el trabajo, el estudio o lo que sea que tengas que hacer en el día, combinando el ejercicio con sus versos favoritos de la Biblia, le enseña a otros que el ejercicio debe estar conectado con el espíritu para tener mejor resultados, y eso puedes hacerlo de diferentes formas, con meditación, practicando el mindfulness o, como el sacerdote, encontrando secciones de la Biblia que lo motivan a seguir trabajando duro.
Este es un influencer que necesitas tener en tu radar para tener el arsenal completo de las mejores rutinas de entrenamiento sin tener que contratar un entrenador personal.