¿Estás considerando cambiar la relación con tu pareja y hacerla abierta? Tranquilo, porque esto no tiene nada de malo. De hecho, para muchas personas la posibilidad de tener una relación abierta funciona mejor.
TE PODRÍA INTERESAR:
Cuando dos personas en una relación “tradicional” toman una decisión juntos de explorar una no-monogamia están haciendo de su relación, una relación abierta. Esto puede significar una infinidad de cosas, incluyendo nuevas parejas de sexo (juntos o separados) o incluso el desarrollo de relaciones románticas externas.
La idea de una relación abierta puede ser diferente para todos. Mientras que para unos puede ser ridículo, para otros funciona si se utilizan para ser honestos y no esconderse detrás de problemas profundos. Y es justamente por eso, por lo que hay algunas preguntas que definitivamente debes hacerte a ti mismo, y a tu pareja, antes de explorar fuera de tu relación.
Es inevitable que los dos estén en el mismo canal. Uno no puede pensar que por relación abierta se refiera a que están durmiendo con otras personas, y para el otro que simplemente estén saliendo con otras personas pero sin acostarse.
Puede ser que esta pregunta te suene obvia, pero si no se hace cada uno hará cosas distintas y definitivamente no dará resultado. Así que tengan claro si tener una relación abierta significa tener relaciones sexuales con otras personas, o no.
Algunas personas piensan que una relación abierta es un estilo de vida habitual. Mientras que otras piensan que es una parte de un tiempo limitado que viene antes o después de la monogamia.
Los problemas ocurren cuando una persona piensa que tener una relación abierta la relación es temporal, y el otro piensa que así siempre serán las cosas. Deja bien en claro lo que quieres y esperas de la relación abierta, y también escucha lo que tu pareja espera y quiere para llegar a un acuerdo.
Si, también se deberá de hablar sobre este tema. Suele suceder que algunas personas estén de acuerdo con una relación abierta, hasta que se enteran de que su pareja está saliendo con alguien muy cercano.
¿Por qué nos asusta tanto cuestionar la monogamia? "Somos reacios porque la cultura nos ha enseñado que lo adecuado es tener una única pareja, y existe presión social hacia otro tipo de relaciones", reflexiona Amparo. "La realidad es que no son algo tan nuevo, pero sí el sacarlo a la luz. Con los años se irá normalizando porque ahora los jóvenes ya están creciendo con ello", explica Amparo Calandín, sexóloga y asesora de parejas. ¿A ustedes también les pasa?
Podrá ser difícil, ya que la vida social de tu pareja pues es intima. Pero en este caso, es posible que quieras dejar en claro quiénes son esas personas con las que no podrá “hacerlo”. De esta manera, se ahorrarán de lidiar con un problema que, definitivamente, no quieren tener.
Hablar con tu pareja, será la mejor opción que ambos tendrán para decidir si lo que deben hacer es abrir su relación.
También te puede interesar:
- No es tu imaginación, tu relación intermitente te está volviendo loco
- ¿Por qué no terminas esa relación que te hace infeliz?
- Las 7 fantasías sexuales que todos queremos cumplir
¡Suscríbete a nuestro Newsletter! Continúa leyendo más del contenido que estás buscando (y del que somos expertos): entretenimiento, música, gadgets, moda, sexo y más, directo en tu bandeja de entrada.