
Los mejores relojes de vestir: desde los asequibles hasta los más lujosos
Con tantas opciones, es difícil saber qué se considera un reloj de vestir decente hoy en día, así que hemos seleccionado los mejores, entre ellos un Omega aprobado por Bond y un icónico Cartier Tank.
Si los relojes de buceo son el Arnold Schwarzenegger de tu colección, tus mejores relojes de vestir son el Daniel Craig de la misma. Elegantes y excelentes compañeros de cualquier traje, son un gran indicado gran estilo. Como pieza básica para cualquier fabricante de relojes que se precie, existe una abrumadora variedad a la hora de encontrar el reloj de vestir adecuado para tu muñeca.
Desde el bisel estriado de un Rolex Datejust hasta los elegantes números romanos del Cartier Tank, la historia de los relojes de vestir está llena de modelos impresionantes y giros únicos sobre un concepto atemporal. Naturalmente, en GQ hemos seleccionado los mejores de todo el mercado. La lista incluye relojes asequibles y piezas que requieran ahorrar durante años.
¿Qué es un reloj de vestir?
Definido por una elegante caja de acero o de cualquier tipo de metal precioso (normalmente oro amarillo o rosa), una elegante correa de aligátor marrón chocolate o negro y un perfil bajo y delgado que permita que el reloj se ajuste perfectamente bajo el puño del saco, un buen reloj de vestir no sólo será el más elegante, sino también el más versátil de tu colección.
Esto se debe en parte a su predilección por una esfera clara y sin complicaciones superfluas. Todo en un reloj de vestir está pensado para ser refinado, pero eso no significa que no puedas encontrar uno que llame la atención por un precio razonable. Por mucho que nos guste el legendario Calatravra de Patek Phillippe y el ingenio de un Jaeger LeCoutre Reverso, hay muchas opciones más asequibles (pero deslumbrantes) de marcas como Tissot, Mondaine y Daniel Wellington.
¿Se puede llevar un reloj de vestir todos los días?
En lo que respecta a las situaciones en las que debería llevar un reloj de vestir, nuestra opinión es que puedes llevarlo prácticamente siempre que quieras, siempre que el estilo sea discreto. Ya sea para dar un toque de encanto a las tardes de alberca y playa o para añadir el toque final a tu traje de etiqueta, es tu reloj, así que póntelo cuando y como quieras.
Dicho esto, te recomendamos que reserves tu reloj de vestir para las ocasiones especiales. Al ser la joya de la corona de la mayoría de las colecciones, esto ayudará a evitar tanto a) que te aburras de él como b) que los demás se acostumbren demasiado a él. Después de todo, el objetivo de un reloj de pulsera es ser la cereza perfecta del pastel de varios pisos que es tu traje de noche.