Trending

Las tendencias más importantes de moda para este 2023 que debes intentar

Un calendario lleno de sensualidad, una buena dosis de melancolía y mucha irreverencia. ¿Nuestro año más ecléctico de la década? Tal vez.
Tendencias de moda para hombre 2023
Tus nuevos must.Edward Berthelot/Getty Images

Si bien sabemos que las tendencias de moda para hombre más fuertes en este momento se circunscriben al terreno de las prendas clásicas y normie —ésas que exudan comodidad, confianza y cero pretensión—, debemos anotar también que el diseño se mueve hoy con verdadero ímpetu hacia los templos de la sensualidad, la nostalgia y lo audaz. Hace no mucho vivimos una de las transformaciones del guardarropa masculino de mayor relevancia en los últimos años, la cual buscaba cómo hacernos sentir más tranquilos y reconfortados con todas y cada una de nuestras prendas, al mismo tiempo que analizaba nuevos alcances del género y la no-binariedad en claves casi minimalistas. Estuvo bien. Pero ya es hora de dar el siguiente paso. Por ello, de todo eso nos quedamos con siluetas multifuncionales y de carácter poliédrico, capaces de romper con los viejos límites de la masculinidad, sólo que ahora en un sendero de diversión extrema con una cantidad bastante significativa de sexyness.

Aquí, las tendencias más importantes de 2023 y que deben tener al menos una oportunidad en tu día a día. No te arrepentirás y bastante ganancia habrá en cualquiera de tus outfits para estos próximos doce meses.

Torso descubierto

Fendi.

Cortesía

Ya sea que lleves una prenda traslúcida, una chaqueta abierta o un blazer, la apuesta más grande para llevar tu parte superior este año con estilo es dejar que tu torso respire a sus anchas. Líneas del cuello, pectorales y abdomen jamás habían sido tan protagonistas como hoy. Puede que te sientas un poco inhibido –especialmente, si consideras que tu físico "no está en condiciones de ser mostrado a plena luz del día en medio de la ciudad—, pero el ingrediente más fuerte para los próximos días en el armario masculino es, justamente, la desvergüenza.

Blue Jeans

Prada.

Cortesía

Bianca Saunders.

Cortesía

Un clásico que nunca muere, pero que siempre sabe cómo reinventarse con exactitud para verse a la moda en todo momento. Este 2023 tus pantalones de mezclilla serán, en su mayoría, a la cintura con tiro largo, líneas directas de la cadera a las piernas, un tobillo regular y lavado claro. Asimismo, a medio camino entre el loose fit y la silueta flare, los jeans transitan hacia un terreno de fluidez, comodidad y energía. El punto está en que, como dijimos al inicio de este texto, tu ropa sea un guiño al pasado —específicamente a los tardíos 90 o a los 2000—, la máxima expresión de comodidad y el factor preciso para mostrar líneas más sensuales sobre tu cuerpo.

Florales

Louis Vuitton.

Cortesía

Es tiempo de que abraces tu faceta más bucólica y te dejes invadir por tonos verdes, flores (bordadas o impresas) y muchísimas referencias más a la vida campestres. Los hombres solíamos ser muy malos para elegir estampados florales en el siglo XX; hoy, mientras más salvajes y fuertes sean estos elementos en nuestra ropa, mejor. No escatimes y haz que tus camisas, sacos y abrigos sean los más silvestres a la redonda.

Cargos

Emporio Armani. 

Cortesía

Ya sea en pantalones, shorts o bermudas, la fiebre por tener bottoms cargo repletos de útiles bolsillos está en su punto más álgido. Esto se debe principalmente a dos cosas: su estructura clásica aporta muchísimo al volumen que buscamos para nuestros outfits en la actualidad y, segundo, su inspiraciónes híbrida entre el streetwear de los años 2000 y la indumentaria militar es uno de los focos que mayor atención tienen esta década.

SK8R

JW Anderson.

Cortesía

Kenzo.

Cortesía

Ya sea en las prendas, los tenis o los accesorios, la inspiración del mundo skate está en todos lados. No es casualidad que incluso las firmas de lujo más grandes en el planeta entero hoy presuman gorras, calcetas y sneakers que bien podríamos ver sobre el asfalto de San Francisco, Barcelona y Berlin. Tenis crecidos con impresionante agarre en los tobillos, grandes hoodies y sudaderas con bermudas se convierten en un must de las tendencias de moda para hombre este 2023.

Trenchs

Prada.

Cortesía

Otra pieza tradicional que ve su regreso este año a nuestras vidas, sólo que con un énfasis enorme a las líneas de la espalda, la cintura y el movimiento de nuestras piernas al andar. Este año no tienes por qué ser el sutil hombre en abrigo que transita misteriosamente las calles de tu ciudad, debes ser el icono de la moda que se mueve con exaltación en cada manzana. 

Colores brillantes

Versace.

Cortesía

Te lo dijimos, en honor a los años 2000 los colores más audaces y protagónicos deben ser parte esencial de todo lo que vistas. No importa si es una playera o una sudadera, incluso un traje o un abrigo para el frío, necesitas una rociada de flúor en la mayor cantidad de prendas posible.

Jockstraps y pijamas

Emporio Armani.

Cortesía

Givenchy.

Cortesía

Thom Browne.

Cortesía

En un giro extraordinario de sensualidad, las “prendas íntimas” del hombre —puesto que no tenemos muy explorado el terreno de la lencería (aún)— se hacen visibles este año. Atención a los pantalones y shorts de dormir, al mismo tiempo que a las líneas de los jockstraps —suspensorios— visibles para el mundo entero.