El domingo, Omega y Swatch lanzaron un clip de 10 segundos que atrajo toda la atención del mundo de la relojería. El video captura una sombra que pasa por encima de la Luna en su tono más estridente, mientras aparece una barra de texto que anuncia una nueva versión del MoonSwatch: “Mission to Moonshine Gold”.
Pocos relojes han suscitado tanta expectación como el MoonSwatch de Omega y Swatch. El año pasado, coleccionistas de todo el mundo se formaron durante horas para tener la oportunidad de comprar la versión más asequible del Speedmaster de Omega (260 dólares frente a 6,600 dólares) aprobado por la NASA en una de las 11 combinaciones de colores deliciosamente extravagantes. Desde entonces, Omega y Swatch ya han vendido más de un millón de MoonSwatches, en colores como “Mission to Mars” y “Mission to the Sun”. Ahora ambas empresas se han unido para una nueva misión, fruto de una colaboración sin precedentes en el mundo de la relojería.
Omega y Swatch vuelven a sorprendernos
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Lo emocionante no es solo que el próximo lanzamiento sea de oro, pues se trata de la Moonshine Gold, la aleación de oro patentada por Omega, que debutó en 2019 y es una de las principales protagonistas de su historia. Hay un mucha inspiración para este nuevo “Mission to Moonshine Gold” para robar, también. Justo el año pasado, Omega lanzó dos nuevos Speedmaster de oro moonshine: Uno con esfera verde caza y otro con bisel y subesferas negras a juego con la esfera dorada.
Será interesante ver cómo Omega y Swatch lo llevan a cabo, pues desde el principio, el propósito del MoonSwatch era lanzar el emblemático Speedmaster en divertidas y atractivas combinaciones de colores: amarillo brillante, verde menta, azul cielo. El oro, por supuesto, no es tan divertido como lujoso y eso antes de hablar del costo. El precio de venta al público de 260 dólares de las demás variantes ha sido posible gracias a las cajas de biocerámica. Pero, ¿cómo equilibrará esta nueva pieza el oro con el precio asequible que los ha hecho tan populares? Tal vez el reloj simplemente tome prestado el tono de la marca y se ciña a su composición biocerámica.
Y mientras que el primer lote de relojes MoonSwatches apareció en todo el mundo, solo cuatro tiendas recibirán esta edición para el lanzamiento de mañana, 7 de marzo. El Mission to Moonshine Gold estará disponible en la Paradeplatz de Zúrich (Suiza), la Bolsa de Tokio (Japón), la Piazza Affari de Milán (Italia) y la Royal Exchange de Londres (Reino Unido). Un representante de Omega dijo que no tenían más información que compartir.
Sin embargo, si nos limitamos a lanzar deseos, esperemos que una versión increíblemente importante del Speedmaster sirva de base para el nuevo MoonSwatch. En 1969, tras el éxito de la misión Apolo a la Luna, Omega regaló los primeros Speedmaster de oro a los astronautas que participaron en ella, así como al Presidente Richard Nixon (quien los rechazó debido al valor del reloj). El modelo es simplemente precioso, posee una esfera totalmente dorada con subesferas a juego y bisel burdeos. En el fondo de la caja se grabó la frase: “To mark man’s conquest of space, with time, through time, on time” (Para marcar la conquista del hombre del espacio, con el tiempo, a través del tiempo, a tiempo), Omega incluso lanzó una nueva versión del reloj en 2019, con motivo del 50 aniversario del alunizaje. ¿Podríamos ver mañana un reloj de aspecto similar?
Hay muchas preguntas sin respuesta, pero lo que sabemos con certeza es que la tendencia del MoonSwatch no desaparece —la elección del reloj de Daniel Craig es prueba de ello—. Las 11 piezas originales siguen agotadas en todas partes, y ahora una versión de élite de este asequible reloj se pondrá a la venta en un número muy limitado de lugares. Pero eso es parte de la emoción. Recuerda, elegimos perseguir el MoonSwatch y hacer las demás cosas no porque sean fáciles, sino porque son difíciles.
Artículo publicado originalmente en GQ US.